Ciudad
Combates medievales
14 de agosto de 2023
En el marco del Mes de las Infancias, la Municipalidad, a través de la Dirección de Niñez y Juventud, llevará a cabo dos nuevas ediciones del Festival Flama con temática Medieval y Harry Potter. Ambas tendrán como escenario la Villa Victoria -Matheu 1851- con entrada libre y gratuita.
La jornada medieval se realizará el sábado 19 de agosto de 12 a 18 y se desarrollarán distintas actividades como juegos de rol de Calabozos y Dragones, arquería recreativa, donde el público podrá hacer tiro al blanco de la mano instructores especializados y un set de fotografía medieval.
A su vez, el público podrá disfrutar de distintos espectáculos, muestra de armaduras, combate medieval, danzas árabes, baile y música medieval en vivo.
Respecto al domingo 20, en el Día de Las Infancias -de 14 a 18-, los fanáticos de Harry Potter podrán disfrutar de de entrenamientos para duelos, clases de Quidditch, y trivias sobre los libros y películas. Además de la selección de varitas, sectores para sacarse fotos, el sombrero seleccionador – característico de la saga- y mucho más.

Ambas jornadas contarán con paseo de foodtrucks y una feria de emprendedores temática dedicada a cada una de las jornadas. Para más información, los interesados pueden ingresar en mardelplata.gob.ar/flama.
Ciudad
Portada digital del día 16/4/2026
Ciudad
Portada digital del día 15/4/2026
Ciudad
Scioli confirmó la llegada del crucero Seaventure
El crucero de expedición Seaventure ya formalizó su pedido de reserva de muelle para operar en la ciudad durante esta temporada y la próxima.
En efecto, la estación marítiimas recibió una noticia clave para la consolidación de su perfil internacional. El crucero de expedición Seaventure ya formalizó su pedido de reserva de muelle para operar, marcando un hito en la integración de Mar del Plata al circuito de cruceros de lujo y científicos.
Según lo informado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, la embarcación tiene previsto arribar a la terminal marítima local en tres fechas estratégicas 20 de octubre de 2026, Marzo y Octubre de 2027.
Esta planificación a mediano plazo otorga previsibilidad al sector turístico y refuerza la capacidad operativa del puerto marplatense para recibir buques de gran calado destinados a travesías extremas.
Scioli destacó la relevancia de este movimiento, subrayando que el sector de cruceros no es un actor menor en la economía nacional. Al respecto, señaló: “Es una señal clara de que el turismo de cruceros —que representa el 10% del turismo receptivo— sigue comprometiéndose con la Argentina cada vez más, y que Mar del Plata puede consolidarse como un punto clave en los viajes hacia la Antártida”, remarcó.

"Recibimos la noticia del pedido de reserva con mucha atención e interés; como dijo el presidente Javier Milei, estamos siendo testigos de la apertura de Argentina al mundo”, subrayó.
Según se supo, las fechas solicitadas por el buque registrado en Bahamas para arribar a Mar del Plata serían el próximo 20 de octubre, el 28 de marzo y el 20 de octubre de 2027, con arribo a las 6 de la mañana a la Base Naval y partida a las 18.
“Como hicimos con los cielos, ahora es el turno de los mares abiertos al turismo. La industria de los cruceros tuvo un impacto de más de 374 millones de dólares durante la temporada anterior”, complementó el funcionario.
Además, en su cuenta de X, Scioli aseguró: “Es una señal clara de que el turismo de cruceros —que representa el 10 por ciento del turismo receptivo— sigue comprometiéndose con la Argentina cada vez más, y que Mar del Plata puede consolidarse como un punto clave en los viajes hacia la Antártida”.
Scioli afirmó que “su sueño es ingresar al puerto de Mar del Plata timonenado con crucero con el capitán. Deseo hacer el trayecto de Buenos Aires a Mar del Plata”.
Días atrasa, Scioli visitó la Base Naval junto al capitán Remi Eriksen —del buque “Seaventure”— autoridades portuarias y referentes turísticos locales, con el objetivo presentar las condiciones operativas del puerto marplatense para futuras recaladas y recorrer las instalaciones portuarias y sus dársenas para optimizar su potencial.
En aquella oportunidad, el funcionario nacional había anunciado que “Mar del Plata ya empezó a recorrer el camino para posicionarse como la cuarta ciudad receptora de cruceros de la Argentina
El “Seaventure” es un barco de expedición personalizado especialmente diseñado para recorridos por regiones polares. Ofrece un servicio y atención de excelencia con una capacidad para 150 pasajeros y un tripulante por cada pasajero que viaja.

