Seguinos

Ciudad

Lamb Weston amplía su planta

8 de agosto de 2023

El intendente Guillermo Montenegro, acompañado por proveedores de servicios como EDEA, Camuzzi, Obras Sanitarias y funcionarios municipales del EMVIAL y la Secretaría de Desarrollo Productivo, se reunió con los responsables de la casa matriz de Estados Unidos de la firma Lamb Weston en la obra que lleva adelante en el Parque Industrial.

En el encuentro se compartieron informes sobre los avances de la actual construcción -que será la más grande del Parque Industrial- y se realizó un análisis de servicios para nuevas factibilidades a futuro.

Actualmente se puede observar gran parte de la infraestructura edilicia en pleno montaje y un importante avance de los servicios que llevan soterramiento, como cloacas, pluviales, gas y energía, por lo que este tipo de reuniones permite coordinar los esfuerzos para cumplir con los plazos esperados de obra.

Desde el comienzo de los trabajos, la empresa tiene el objetivo de iniciar su producción en agosto de 2024. Una vez operativa, la planta de General Pueyrredon será de las más modernas e importantes a nivel mundial, y podrá procesar unas 120.000 toneladas anuales de papa, principalmente con destino a la exportación. Esto representa, operando a plena capacidad, unos tres millones de porciones de papas bastón por día, y un gran desafío no solo productivo sino también logístico.

Finalizando la jornada, el intendente Guillermo Montenegro recorrió las obras y observó de primera mano el avance que tuvo la construcción desde su primera visita. Además conversó con los responsables de la empresa sobre la factibilidad de su expansión una vez terminada esta etapa.

Los responsables de la empresa informaron que, si bien se encuentra en una etapa de análisis, existe la potencialidad de duplicar las líneas productivas actualmente en construcción. Esto significaría, además de una obra de magnitud de planta similar a la actual, una mayor demanda de puestos de trabajo directos e indirectos.

Ciudad

Nuevas ubicaciones de los quirófanos móviles para animales

Durante la próxima semana, los dispositivos funcionarán en la Sociedad de Fomento Florencio Sánchez, la Sociedad de Fomento 2 de Abril, la sede de Zoonosis y Bienestar Animal y el Centro Cultural Batán. Para conocer los requisitos para las castraciones los vecinos pueden ingresar en www.mardelplata.gob.ar/zoonosisweb .

La dirección de Zoonosis y Bienestar Animal municipal continúa recorriendo los barrios de la ciudad con los quirófanos móviles para la castración de perros y gatos. Previamente se brindarán charlas sobre tenencia responsable de mascotas.

Desde el martes 18 al viernes 21 de agosto, una unidad funcionará en la Sociedad de Fomento Florencia Sánchez (Dellepiane 2431) antes de las 8. En los mismos días y horarios se prestará servicio en la Sociedad de Fomento 2 de Abril (Soldado Pacholczuk 850).

Por otro lado, las esterilizaciones en la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal, ubicada en Canesa y Guanahani, serán de martes a viernes antes de las 10. Asimismo, el sábado 22 antes de las 8 el servicio funcionará en el Centro Cultural Batán, ubicado en calle 128 entre colectora y 143.

Las castraciones en todas las sedes serán por orden de llegada y sin turno previo. Para garantizar la accesibilidad del servicio se admitirá un solo animal por persona, y se realizarán 15 castraciones por sede. Para conocer los requisitos y el cronograma de la próxima semana ingresá en www.mardelplata.gob.ar/castracionesdeanimales .

Vacunación antirrábica

El servicio de vacunación antirrábica se encuentra disponible de lunes a sábados de 8 a 13 y sin turno previo. Los vecinos pueden acercarse a las sedes de Zoonosis, en Hernandarias 10200 o en Canesa esquina Guanahani. Además, también podrán acercarse el jueves 20 de agosto de 9 a 12 en Sociedad de Fomento Virgen de Luján (Guayana Norte 78) y el viernes 21 de agosto en el mismo horario en la Sociedad de Fomento Hipódromo (Haras Firmamento y 12 de Octubre).

Se recuerda a los propietarios de caninos y felinos que se vacuna en forma gratuita a todos los animales mayores de tres meses; no se vacuna a hembras preñadas o en lactancia. Es importante recordar que todos los perros deben concurrir de forma obligatoria a los puestos de vacunación con correa, collar y el agregado de bozal para aquellas razas y sus cruzas de los denominados perros potencialmente peligrosos. En cuanto a los felinos, deben concurrir en transportadoras, mochilas o bolsos —ni sueltos, ni en cajas— a fin de prevenir posibles escapes.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 14/8/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Cultura pop y cómics

El Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC) informa que el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de agosto se llevará a cabo Freak City MDP, una convención dedicada a la cultura pop y los cómics en la Biblioteca Pública Municipal Leopoldo Marechal, ubicada en 25 de Mayo 3108 de esta ciudad.

La propuesta contará con la participación de destacados invitados, entre ellos Ale Szykula, de Locoarts, y Gabi Roife, de A Jugar con Hugo, quienes formarán parte de las actividades previstas durante el encuentro.

 

Cronograma y entradas 

La jornada inaugural será este viernes 14 de agosto, de 14 a 18, con entrada libre y gratuita. En tanto, el sábado 15 y domingo 16, las actividades se desarrollarán de 11 a 18, con entradas disponibles a través de ArtTicket. 

Durante las tres jornadas, el público podrá disfrutar de una propuesta vinculada al universo de los cómics y la cultura pop, además de contar con foodtrucks para acompañar la experiencia.

prensa

Continuar Leyendo