Ciudad
Por Paz, Pan, Techo y Trabajo
7 de agosto de 2023
De este modo el padre obispo Gabriel sintetizó la homilía de su última celebración de la tradicional fiesta patronal de San Cayetano que anualmente moviliza a vecinos de toda la ciudad para pedir por Paz, Pan, Techo y Trabajo.
El barrio de Moreno al 6000 estuvo convulsionado desde la apertura del Santuario cuando miles de fieles vienen a pedir por trabajo al Santo confiando en la las oraciones a Dios y la Virgen.
Esta tarde se celebró la Misa de cierre de la Patronal y el padre obispo Gabriel agradeció “poder reencontrarme con tantos rostros de los viejos amigos de todos los barrios para celebrar juntos la fiesta de San Cayetano como hace tantos años”.
Se encontraban también presentes el intendente municipal, dirigentes de los distintas organizaciones de la sociedad y miembros de todas las parroquias de la ciudad
HOMILIA
En su homilía, Mons. Maestre dijo “En el Evangelio Jesús no los llamo ciervo, sino amigos.
Jesús nos dice a cada uno Amigos y miren que importante que somos para Jesús!
Hoy honramos a San Cayetano, cuál es la mejor definición de santo: amigo de Dios! Al mirar a San Cayetano descubrimos que somos amigos de Dios porque somos llamados a ser Santos.
Por último, los invito a ser amigos entre nosotros: en el trabajo, la casa el club….en todos lados debemos renovar la amistad con todos los que nos rodean. Debemos construir una verdadera «amistad social» como pide el papá Francisco para mejorar nuestra Patria.
Aprendamos a perdonar a dialogar, a respetarnos, esos son los valores de la amistad.
Hoy venimos a pedir tierra, paz, techo y trabajo, pero esencialmente debemos ser amigos de Jesús y de cada hermano.
Viva la Virgen, viva San Cayetano…amigo de Dios y amigo nuestro.
Ciudad
Portada digital del día 3/2/2026
Ciudad
Entrega del Pase Libre Multimodal
Son más de 700 las credenciales que se gestionaron el último fin de semana y que estarán disponibles para retirar presentando DNI en la oficina de la Planta baja del Palacio Municipal, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1627. Se dispuso un cronograma a partir de este lunes para hacer una entrega ordenada de las tarjetas que habilitan a viajar en el transporte interurbano.
Desde este lunes en el Palacio Municipal se llevará a cabo la entrega de credenciales del Pase Libre Multimodal para aquellas personas con discapacidad que lo hayan gestionado a través de la plataforma oficial o de manera presencial en los dispositivos del Ministerio de Transporte provincial en Mar del Plata.
Para realizar un operativo ordenado, se dispuso un cronograma a partir del cual las personas que hayan hecho la solicitud y cuyos apellidos comiencen con las letras que van de la A hasta la M del alfabeto, puedan retirar sus credenciales presentando DNI, desde este lunes y hasta el viernes 6 de febrero en el horario de 8 a 14 en la oficina de Planta baja del Palacio Municipal -ubicado en Hipólito Yrigoyen 1627-.
Luego, quienes tengan apellidos que inicien con la letra N y las sucesivas hasta la letra Z, podrán acercarse a retirar su Pase Libre Multimodal a partir del lunes 9 y hasta el 13 de febrero en los mismos horarios y con la documentación correspondiente de la persona beneficiaria.
Cabe destacar que, dependiendo de la afluencia de beneficiarios y el ritmo de entrega de las credenciales, una vez concluido este período se dispondrá de un nuevo cronograma segmentado en caso de que el número de Pases pendientes de entrega continúe siendo significativo.
Por ello, se recomienda a las personas beneficiarias que se mantengan informadas a través de las redes sociales de la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad (@discapacidadmgp) y de la Secretaría de Desarrollo Social (@dsocialmgp) así como del sitio web mardelplata.gob.ar/noticias. Además, quienes necesiten mayor información, pueden comunicarse vía whatsapp al 2235425908.
Ciudad
Un enero sin moto
A través de la Secretaría de Seguridad mediante el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM) y la Dirección de Tránsito- con el apoyo de las fuerzas de seguridad, se llevó adelante en enero una serie de controles en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de mantener el orden en la vía pública, prevenir picadas ilegales, evitar el uso indebido de motocicletas y disuadir conductas que puedan derivar en hechos delictivos.
Como resultado de estos operativos, se secuestraron un total de 522 motos por diversas infracciones a la normativa vigente.
Cabe recordar que estas acciones se enmarcan en una política sostenida de la gestión municipal orientada a reforzar la seguridad, garantizar el cumplimiento de las normas y promover una convivencia ordenada en el espacio público.

