Deportes
Las Mil y Dos Mil Guineas, un clásico del turf argentino
4 de agosto de 2023
El Hipódromo de San Isidro albergará mañana el Gran Premio Mil Guineas y el Gran Premio Dos Mil Guineas, dos carreras de 1.600 metros para potrancas de 3 años y potrillos de 3 años en la pista de césped.
Las dos carreras tienen un premio de 6.000.000 pesos y se llevarán a cabo en el noveno y en el décimo turno del programa hípico.
A las 17.05 se largará el Gran Premio Mil Guineas con 7 potrancas en las gateras. La favorita es Neverwalkalone, una hija de Agnes Gold que será corrida por el jockey Adrían Giannetti y que tiene como entrenador a Carlos Daniel Etchechoury.
Su récord es de 2 victorias sobre 3 salidas. Viene de ganarle `por 2 cuerpos a No Fear en 1m 34s 92/100 en una excelente actuación. Defiende los colores del stud Rodi y su origen es brasileño.
Las otras `potrancas anotadas son Beauty de Triomphe – cuenta con una victoria sobre 6 salidas -, Candy Fy, Catriona, Erase Una Vez, No Fear – va por la revancha contra la favorita – y Olaya Paloma.
A las 17.35 será el turno de las Dos Mil Guineas en donde hay 6 potrillos en los partidores de muy buen nivel. Como favorito está Empeñoso Craf , quien será corrido por el jinete Martín Valle y que está en manos del entrenador Enrique Martín Ferro.
Su récord es de un triunfo sobre 3 salidas. También tiene un alto concepto de la gente del stud De Galera , quienes esperan con ansiedad el rendimiento ya que en la última salida entró lejos de Dark Love. Mañana va por la rehabilitación.
Los otros anotados son Happy Happy Day, Arashi , Full Keid, Epityrum y Paso Nevado, todos ellos de jerarquía.
El programa hípico comenzará a las 13. y tiene un total de 16 carreras, una seductora cantidad para todos aquellos que se animan a bancar desde la primera a la última prueba.
San Isidro anuncia pozos garantizados por más de 200.000.000 pesos como para que la tarde sea bien divertida en el hipódromo.
Ciudad
Vojvoda dejó de ser el entrenador de Racing
El reemplazante de , Juan Pablo Vojvoda en la dirección técnica de Racing será Sebastián "Chirola" Romero, quien tendrá como ayudante de campo a Luciano Aued. Mientras tanto, uno de los nombres que se mencionó como posible reemplazante es Claudio Úbeda.
"Racing Club informa que, de común acuerdo, Vojvoda finaliza su etapa como entrenador del primer equipo de fútbol. La institución les agradece a Juan Pablo y a todo su cuerpo técnico por el compromiso, la dedicación y el profesionalismo demostrados durante su paso por el club y les desea el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos", señaló el comunicado de la entidad de Avellaneda.
Asimismo, agregó: "A partir del próximo martes, Sebastián Romero y Luciano Aued asumirán de manera interina la conducción del plantel profesional para afrontar los próximos compromisos".
Vojvoda sólo estuvo tres meses
Vojvoda llegó a la Academia a mediados de junio de 2026, luego de lo que fue un muy flojo semestre que derivó en la salida de Gustavo Costas, ídolo de la institución.
Parecía que Racing había tocado fondo, pero con Vojvoda a cargo la situación del equipo empeoró aún más, ya que no sólo quedó eliminado en la Copa Argentina, sino que también marcha penúltimo en la zona B del torneo Clausura con ocho puntos en 10 partidos, está vigesimotercero en la tabla anual y obligado a ganar este campeonato para disputar alguna competición internacional el año que viene.
El próximo desafío para Racing será el domingo 4 de octubre, cuando visite a Estudiantes de Río Cuarto por la undécima fecha del Clausura.
Deportes
Lionel Scaloni y su futuro en la Selección Argentina
Lionel Scaloni brindará mañana martes 29 una conferencia de prensa antes del amistoso de la Selección Argentina ante Bolivia y responderá sobre las negociaciones con la AFA para extender su contrato, que vence en diciembre.
Lionel Scaloni brindará este martes una conferencia de prensa en la previa del amistoso que la Selección Argentina disputará ante Bolivia. El entrenador hablará con los medios desde las 14.15 y, una hora y cuarto después, dirigirá el último entrenamiento antes del encuentro en el estadio Mario Alberto Kempes. Los primeros 15 minutos de la práctica estarán abiertos para la prensa acreditada.
La conferencia tendrá un condimento especial porque el futuro de Scaloni vuelve a ocupar un lugar central en la agenda de la Selección. La AFA ya inició conversaciones con el entrenador para extender su contrato, que finaliza en diciembre. El presidente de la entidad, Claudio Tapia, se reunió con el DT en Ezeiza la semana pasada para avanzar en las negociaciones, aunque todavía no existe un acuerdo oficial anunciado.
El entrenador también había dejado señales sobre su continuidad durante los primeros días de esta fecha FIFA. Ahora, su contacto con los medios permitirá conocer más detalles sobre sus planes para el próximo ciclo y sobre las conversaciones que mantiene con la dirigencia.
El plantel retomó los entrenamientos el lunes después del descanso del fin de semana. La práctica comenzó con trabajos en el gimnasio y continuó en el campo de juego, donde Scaloni ordenó ejercicios tácticos y probó distintas variantes en defensa y ataque. El cierre tuvo cuatro bloques de fútbol reducido con el grupo dividido en tres equipos.
Thiago Almada, Tobías Andrada y Nicolás Tagliafico continúan con trabajos diferenciados. El lateral ya realiza ejercicios sobre el césped junto a un fisioterapeuta.
Argentina enfrentará a Bolivia este miércoles 30 de septiembre desde las 21 en el Kempes. Luego jugará ante Burkina Faso el sábado 3 de octubre, también a las 21, en el Monumental. La serie terminará el martes 6 frente a Benín, a las 20, en el mismo estadio. Ese último encuentro marcará la despedida de Lionel Messi de la Selección.
Así, la conferencia de Scaloni concentrará la atención tanto por la preparación del equipo para el amistoso como por las definiciones que puedan surgir sobre la continuidad del entrenador.
Deportes
ALVARADO A UN PASO
Alvarado igualó 2-2 ante Defensores de Villa Ramallo por los cuartos de final y ahora definirá la serie en el estadio José María Minella, donde cuenta con ventaja deportiva.RIPor Redacción Info del Estero.
El 'Torito' , dirigido por el santiagueño Pablo Martel, empató 2-2 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo como visitante, por el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Federal A. El equipo marplatense comenzó perdiendo, logró dar vuelta el resultado y terminó recibiendo el empate en el complemento, aunque quedó bien parado de cara a la revancha.

El encuentro se disputó en el estadio Salomón Boeseldín y tuvo a Defensores como protagonista en el inicio. A los 11 minutos, Roige aprovechó un rebote dentro del área y puso el 1-0 para el conjunto local.
Alvarado reaccionó rápidamente y encontró la igualdad a los 19 minutos. Cervera apareció de cabeza luego de un tiro libre ejecutado por Gutiérrez y estableció el 1-1.
El conjunto de Martel no se conformó con el empate y consiguió dar vuelta la historia antes del descanso. A los 35 minutos, Gutiérrez desvió un envío dentro del área y marcó el 2-1, resultado con el que Alvarado se fue al entretiempo.
En el complemento, Defensores de Villa Ramallo salió decidido a buscar la igualdad y consiguió su premio a los 77 minutos. Latof apareció para marcar el 2-2 y dejar la serie completamente abierta.
Con el empate en Villa Ramallo, Alvarado tendrá ahora la posibilidad de definir la serie ante su gente. La revancha se disputará el próximo domingo en el estadio José María Minella, donde el equipo de Pablo Martel buscará meterse entre los cuatro mejores del Federal A.
El conjunto marplatense cuenta además con ventaja deportiva por haber terminado primero en su zona durante la segunda fase. Esa condición le permite avanzar de ronda en caso de que la serie termine igualada en el resultado global.
Martel viene de completar una gran segunda fase al frente de Alvarado. El entrenador santiagueño llevó al equipo a terminar en lo más alto de su zona, con 15 puntos producto de cuatro victorias, tres empates y una derrota.
Ahora, el Alvarado del DT santiagueño quedó a un solo partido de meterse en las semifinales y seguir alimentando el sueño de regresar a la Primera Nacional.
Foto Ramallo

