Deportes
Boca recibe a su nueva estrella: el uruguayo Cavani
30 de julio de 2023
Boca Juniors presentará este lunes a su flamante estrella internacional, el goleador uruguayo Edinson Cavani, quien recibirá una calurosa bienvenida con público en La Bombonera, horas después de arribar al país para cumplir con las formalidades de su transferencia.
Los socios activos, vitalicios y adherentes podrán ingresar al estadio desde las 16 para presenciar una fiesta que comenzará a las 18 y remite con Carlos Tevez cuando decidió su regreso desde Juventus de Italia y congregó a 50.000 fanáticos, el 14 de julio de 2015.
“Este lunes las puertas de La Bombonera se abrirán para recibir a Edinson Cavani, flamante refuerzo de Boca”, indicó el club a través del correo electrónico enviado a todos sus socios. La entrada será gratuita para afiliados de todas las categorías.
Boca oficializó el sábado la contratación del uruguayo por 18 meses en la misma jornada en la que se confirmó su desvinculación del Valencia de España, club en el que pasó el último año.
Cavani, de 36 años, realizará mañana temprano los exámenes médicos, formalizará su vinculación al club y luego tomará contacto directo con el pueblo «xeneize» por primera vez.
Una vez confirmada su llegada, el uruguayo usó su cuenta de Instagram para saludar a los fanáticos que los saludaron. Hizo un reposteó del anuncio de la presentación y le agregó el emoji de dos manos entrelazadas.
En la biografía de su cuenta, el delantero ya escribió «Jugador de CA Boca Juniors» como una forma de involucrarse de inmediato con su nuevo desafío.
Cavani utilizará la camiseta número 10 que dejó vacante el mediocampista paraguayo Óscar Romero, desvinculado recientemente. Con ese dorsal jugará la fase final de la Copa Libertadores y también la Copa de la Liga Profesional que comenzará el tercer fin de semana de agosto.
El «Matador» se pondrá a las órdenes de Jorge Almirón el martes en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, fecha en la que está previsto el viaje a Montevideo para el partido de ida de los octavos de final ante Nacional.
Cavani, quien podría formar parte de la delegación, no estará disponible para ese juego pero probablemente sí para la revancha en La Bombonera, una semana después, que podría marcar su debut con la camiseta azul y oro.
Durante su estadía en Valencia, el delantero jugó 28 partidos y marcó 7 goles, de los cuales sólo dos fueron este año y en un mismo partido: la goleada sobre Sporting Gijón, de la segunda división, en la Copa del Rey.
La estadística del uruguayo muestra números impactantes en sus clubes anteriores: 200 tantos en 301 partidos con París Saint-Germain (2013-2020), 104 gritos en 138 juegos con Napoli (2010-2013) y aceptables promedios también en Palermo de Italia (37/117) y Manchester United (19/59).
Con el seleccionado de su país acumula 58 goles en 136 presentaciones que lo convirtieron en el segundo mayor anotador de la historia detrás de Luis Suárez (68).
La adquisición del ídolo de la «Celeste» por parte de Boca vino acompañada de la llegada del lateral izquierdo Marcelo Saracchi, quien también arribará mañana por la noche en el país.
El futbolista oriundo de Paysandú, de 25 años, con pasado en el River Plate de Marcelo Gallardo, viene de jugar en el Levante de España antes pasar por el Leipzig de Alemania y Galatasaray de Turquía.
El marcador de punta llega a cambio de 1.800.000 dólares por el 70 por ciento de su ficha. El club español era el dueño del cincuenta por ciento y el futbolista de la otra parte.
Ya son cuatro las compras de Boca para este semestre, ya que previamente habían firmado contrato el lateral derecho Lucas Blondel (ex Tigre) y el delantero Lucas Janson (ex Vélez).
Deportes
El marplatense Tomás Maimone llegó a China
La selección Argentina de Taekwondo ITF llega a China. Tomás Maimone arribó al país asiático junto con sus compañeros de la selección Argentina. Este sábado estará compitiendo en la ciudad de Suzhou en la provincia de Jiangsu, situada a unos 100 km al oeste de Shanghái.
El seleccionado Argentino enfrentará a la Selección China como espectáculo central en el “ITF OPEN”. Tomás viajó con grandes expectativas, este medallista internacional intentará hacer podio en China y en Corea.
Ya que una vez terminada la competencia en China, volarán a Seúl a participar de un campeonato a realizarse nada menos que en el Kukkiwon. Cabe recordar que Tomás realizó un gran entrenamiento en el club River Plate de Mar del Plata entidad que representa, junto al Maestro Alejandro Yapuncic un especialista en la materia.
Deportes
Messi volvió a jugar en el Inter Miami y fue ovacionado
Lionel Messi volvió a vestir la camiseta del Inter Miami este miércoles, en el duelo ante León de México por la última fecha de la primera fase de la Leagues Cup.
El capitán argentino se reincorporó al equipo después de su viaje tras la triste noticia del fallecimiento de su padre, Jorge, y comenzó el compromiso entre los suplentes.
La muerte de su padre conmocionó al mundo del deporte; al entrar, miles de hinchas ovacionaron a Lionel Messi
Messi llegó al estadio tomando mate y no participó del calentamiento frente a las cámaras, por lo que inicialmente existían dudas sobre si tendría minutos. Sin embargo, tras observar la primera mitad desde el banco de suplentes, el rosarino ingresó en el entretiempo en lugar de Daniel Pinter, autor de uno de los goles del conjunto de Florida.
Deportes
Esteban Dimuro, listo para San Cayetano
El TSC volverá este fin de semana al Autódromo del Parque Independiente de San Cayetano, donde la actividad comenzará el viernes desde las 13 horas. Para Esteban Dimuro, actual líder del campeonato, será una oportunidad para reencontrarse con un circuito donde logró su primer podio (3°) y donde buscará sumar puntos importantes.
El Turismo Special de la Costa (TSC) afrontará este fin de semana un desafío especial: después de más de dos años, la categoría volverá a presentarse en el Autódromo del Parque Independiente de San Cayetano, dejando momentáneamente el tradicional escenario de Mar del Plata.
En la previa de la competencia, Esteban Dimuro, actual líder del campeonato, confirmó que el equipo ya tiene el Chevrolet listo y que el objetivo principal será aprovechar el fin de semana para sumar buenos puntos y mantenerse en la pelea por ganar la Fase Regular del TSC.
En la última final de pilotos Invitados, Dimuro abandonó mientras peleaba la punta con Martín Calamante por problemas en las masas delanteras. Por ello, se aprovechó el mes de julio para realizar un trabajo profundo sobre el auto. “Se aprovechó para hacer un repaso general. Tuvimos que cambiar las masas delanteras, porque fue uno de los problemas por los cuales tuvimos que abandonar la última carrera. Como estaba desarmado adelante, también hicimos cambio de rótulas y aprovechamos para revisar todo”, detalló el puntero del campeonato.
A su vez, el motor recibió el habitual control por parte de Ricardo y Mariano Méndez, responsables de la planta impulsora. Con todo listo, el equipo encara la fecha con expectativas renovadas.
Una novedad técnica que se probará este viernes en San Cayetano.
En otro orden de cosas, este viernes se realizarán pruebas comunitarias en el autódromo del parque. Como novedad, se colocarán cargas aerodinámicas en el Chevrolet de Dimuro y en el Ford Falcon de Diego Alberghini con la premisa de que la categoría los implemente esta temporada.
“Eso va a ser un atractivo. Vamos a tratar de ver cómo podemos probarlo. Ya está puesto en mi auto y en el de Diego Alberghini y vamos a poder comprobar cómo cambia totalmente respecto de nuestros autos”, explicó. La iniciativa forma parte de una búsqueda de evolución técnica para la categoría y podría convertirse en una herramienta que se incorpore en el futuro.
En el cierre, Esteban Dimuro destacó y agradeció especialmente a su equipo, a los responsables del motor, a quienes trabajan en la telemetría y, especialmente, a su familia por el acompañamiento permanente.
Prensa Turismo Special de la Costa.
Daniel David Erreguerena.

