Seguinos

Deportes

MESSILANDIA

17 de julio de 2023

Con una gran fiesta y muchos artistas invitados, Inter Miami presentó este domingo a Leo Messi como su nueva gran figura. Tras los festejos, la Pulga utilizó su cuenta de Instagram para agradecer todo el cariño recibido.

«Quiero darles las gracias a todos por lo de ayer! La lluvia hizo que fuera diferente a como estaba planeado pero así y todo fue hermoso.Gracias a todos los que vinieron, muchas gracias por todo el cariño y también a los artistas que estuvieron y, a pesar de las condiciones, cantaron espectacular», escribió el astro argentino para agradecer todo el amor recibido en el gran evento organizado.

Finalmente, para dejar de especular sobre su posible debut tirò: «Nos vemos el viernes otra vez…». Este 21 de julio el Inter Miami debuta en la Leagues Cup ante Cruz Azul y todo parece indicar que será la primera vez que el argentino se podrá la casaca de su nuevo club.

Luego de la presentación pública de este domingo, Lionel Messi regresó este lunes a las prácticas en Inter Miami, donde por primera entrenará junto con su amigo Sergio Busquets, otro de los flamantes refuerzos del equipo del Tata Gerardo Martino.

Como ya es costumbre desde su llegada, el astro argentino llegó muy temprano a la práctica, pasadas apenas las 7.30 de la mañana de Argentina, y se detuvo para saludar a un fanático de la Selección, que lo esperaba con una réplica de la Copa del Mundo.

Este lunes tenían planificada su primera conferencia de prensa, pero desde el club decidieron suspenderla por los retrasos en la presentación de ayer, luego de una tormenta eléctrica, y la nueva disposición es que la Pulga recién vuelva a tomar contactos con los medios luego de su debut oficial, que sería el próximo viernes.

Deportes

PODIO DE FRANCO

El necochense Franco De Benedictis logró un meritorio 2° puesto en su debut dentro del Turismo Pista Clase 3 en una final vibrante

La actividad para el menor de la dinastía De Benedictis comenzó temprano con las series en donde Franco partió desde la primera colocación, fruto de haber logrado el mejor tiempo clasificatorio el día Sábado. El primer desafío fue la largada ya que no cuenta con experiencia en partida detenida, por lo que practicó varias largadas antes de llegar a la grilla. Afortunadamente al momento del verde pudo mover bien y mantuvo la posición de privilegio. Durante las 5 vueltas debió defenderse del ataque del olavarriense Nicolas Pezucchi logrando imponerse sobre él, ganando su primera serie en la categoría.

Luego, pasado el mediodía, se disputó la competencia final con Franco largando desde la 2ª colocación. En la largada mantuvo su posición, pero en las primeras curvas quedó en una posición incómoda en la pista, donde no podía hacer los radios de giro ideales producto del ataque de sus rivales. Por este motivo cayó al puesto 6, pero poco a poco fue aprovechando algunas circunstancias de carrera para avanzar al puesto 3, cuando faltando 5 vueltas para el final, salió el auto de seguridad que le permitió acercarse a la punta. Durante las últimas 3 vueltas pudo pelear por la victoria llegando a superar al líder Felipe Martini en la última vuelta de la competencia pero finalmente Martini pudo mantener la posición llegando a la curva 3 dejando sin pista a Franco que pisó la banquina y cayó al puesto 3 nuevamente. Ya en el podio, el ganador fue recargado por un toque previo y el necochense heredó el segundo puesto logrando un valioso podio en su debut.

La próxima competencia del Turismo Pista será los día 27. 28 de Febrero y 1 de Marzo en el autódromo de Toay, La Pampa

Franco De Benedictis: "Realmente fue un sueño este fin de semana. Fue impensado lograr este resultado en nuestro debut, faltando muy poquito para quedarnos con la victoria. Fuimos de menos a más con todo el equipo que trabajó de gran manera sobre el auto. Es un desahogo muy grande para mi luego de estar 3 años fuera de las pistas. Lo quiero disfrutar mucho con toda la gente que me apoyo siempre ya que sabemos lo difícil que es estar acá. Vamos a dar todo para continuar peleando bien arriba"

Continuar Leyendo

Deportes

Aldosivi visita a Gimnasia

Aldosivi visitará este lunes a Gimnasia de La Plata a partir de las 17:30 horas en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, por la tercera fecha del Torneo Apertura 2026. 

El 'Tiburón' , ubicado noveno en el mismo grupo a 4 puntos de River, llega a este partido con la necesidad de sumar. El equipo del puerto aún no ha podido marcar en lo que va del torneo.


Árbitro: Juan Pafundi
Árbitro asistente 1: Adrian Delbarba
Árbitro asistente 2: Daiana Milone
Cuarto árbitro: Valentin Bocaccia
VAR: Diego Ceballos
AVAR: Wenceslao Meneses

Últimos partidos de Aldosivi

Aldosivi 0 - 0 Barracas Central
Aldosivi 0 - 0 Defensa y Justicia

Continuar Leyendo

Deportes

FIESTA NÁUTICA

Con finales de suspenso y un marco espectacular de público, concluyó la primera etapa de la 61° Semana Internacional del Yachting, organizada por el Club Náutico Mar del Plata (CNMP) y el Yacht Club Argentino (YCA). Las categorías ILCA definieron sus podios mediante vibrantes Medal Races disputadas en el interior del puerto marplatense.

El formato de regatas cortas, arbitradas y limitadas a los 10 mejores clasificados, permitió que el público siguiera las alternativas desde el espigón C y a través de la transmisión en vivo de TEN.

ILCA 7: Guaragna resistió y gritó campeón

En la categoría olímpica ILCA 7, el olímpico de Rufino, Francisco "Pancho" Guaragna, logró defender su liderazgo. Pese a que dominó gran parte del campeonato con siete victorias parciales, la Medal Race le puso presión cuando Juan Pablo Cardozo amenazó con arrebatarle el título. Sin embargo, una sólida recuperación de Guaragna sobre el final le permitió asegurar el oro. El podio lo completaron Juan Pablo Cardozo (2°) y el puertorriqueño Pedro Fernández (3°). La Medal fue para el rosarino Castelari Rivas, quien además se impuso en la categoría Junior. Por su parte, el local Franco Riquelme Antonetti se consagró en la categoría Aprendiz de Máster.

ILCA 6: Final dramático y corona para Israel

La definición de ILCA 6 fue la más inesperada de la jornada. La puntera hasta el momento, Luciana Cardozo, realizó una largada pasada que dejó la puerta abierta para sus rivales. La israelí Shay Kakon (que venia empatada con Falasca en el segundo lugar) había salido a cuidar en la prelargada a la peruana Caterina Romer y así cuidar el tercer puesto, pero aprovechó la oportunidad y terminó escalando al primer lugar llevándose el campeonato. Luciana Cardozo finalizó segunda en la general, mientras que la experimentada Lucía Falasca se quedó con el tercer puesto pese a haber ganado seis de las nueve regatas de flota. El ganador de la Medal Race fue Lucas Mones Ruiz (5° en la general).

ILCA 4

En ILCA 4, aunque el platense Faustino Favero ganó la Medal Race, el podio mayor no sufrió alteraciones: los rosarinos Juan Sebastián Properzi y Gino Muscolini se llevaron el 1° y 2° puesto respectivamente, seguidos por la porteña Josefina Molinari que logró el tercer lugar.

Lo que viene

De este modo se cierra la primera etapa de este tradicional festival náutico. La acción se reanudará el próximo 8 de febrero con las regatas de las clases Optimist, 29er y 420.

Con el cierre de esta primera etapa en la cual compitieron la clase ILCA (4, 6 y 7) clase WINGFOIL, la próxima competencia se disputará desde el 8 y hasta el 13 de febrero. Será el turno de la clases juveniles y formativas de Optimist Timoneles y Principiantes (420 y 29er). Cabe mencionar que esta etapa representa el corazón del evento por el volumen de embarcaciones que entrarán al agua. Una vez finalizada, la entrega premios principal se realizará el sábado 13 a las 19 horas en la cancha 1 del CNMP.

Posteriormente, será el turno de la clase Raptor, que participará de la SIY del 20 al 22 de febrero. Y para finalizar, las clases J70, STAR y F18, harán lo propio desde el 27 de febrero y hasta el 1° de marzo, cerrando así el festival náutico con los barcos de quilla y alta performance.

El evento náutico más importante del país

La Semana Internacional de Yachting es selectivo para los campeonatos mundiales, juveniles y continentales de las clases ILCA, 420, 29er y Optimist, por lo tanto, esto hace que cada año esté garantizada la presencia de los mejores deportistas del país en cada categoría, tanto nacionales como de otras latitudes.

(Fotos Gentileza de Florencia González Alzaga y Matías Capizzano)

Continuar Leyendo