Deportes
A PURO CORAZÓN, NO ALCANZÓ

16 de julio de 2023
Con el corazón, luchando contra todo, con dos hombres menos desde el primer tiempo, Círculo Deportivo peleó hasta el final pero no le alcanzó y terminó cayendo por 2 a 1 frente a Sol de Mayo de Viedma por la 21° fecha de la Zona 1 del Torneo Federal. Tomás Casas hizo justicia atajando un penal inexistente, mientas que Scvindt y Bassani se fueron expulsados con roja directa.
Es difícil analizar un partido que fue desnaturalizado tan rápido. Hasta los 25′ fue una cosa y después fue otra. En ese arranque, el equipo de Damián García sorprendió llevándose por delante al local, con un planteo ofensivo, presionando alto, atacando y probando desde afuera del área sin puntería. Sol de Mayo emparejó de la misma manera, intentando aprovechar el fuerte viento que cruzaba la cancha con remates lejanos. La mejor, igual, fue una buena triangulación por izquierda y un centro de Schvindt que no pudo conectar Enriquez, pegó en un defensor y casi se mete en contra. Del mismo sector, pero ahora Bassani, el «Pipa» sí cabeceó en el segundo palo y se fue apenas afuera.
Hasta que a los 25′ se empezó a romper el partido. Schvindt recuperó y adelantó la pelota, le ganó a Patta en la primera pero le quedó atrás, volvió a disputarla y el árbitro entendió que el lateral puso la plancha y lo echó de manera directa ante la sorpresa de todos. El Papero se reordenó, Leonardo Verón cubrió la banda desde más atrás y Enríquez se retrasó para colaborar. Sol de Mayo empezó a buscar pelotazos al sector donde faltaba Scvhindt para atacar con Rivero. La visita seguía concentrada y hasta tuvo una clara con Martínez, después de un rebote de Turnes que se perdió cerca. Sin embargo, todo se hizo más cuesta arriba. A los 35′, Tomás Casas, de poco trabajo hasta ahí, rechazó bien con el puño y Rekers inventó un penal que enojó a todos. Salvo al arquero, que hizo justicia sacando con las piernas el remate de Cervera. Cuando salía la contra de Círculo, el cordobés tocó el silbato, frenó el partido y le mostró la roja a Bassani, según sus gestos, por hablar. El mediocampista juró que no dijo nada y se fue con los ojos llenos de lágrimas de la bronca. Quedaba más de un tiempo y los de Damián García estaban con dos hombres menos. Antes del descanso, cuando el DT había reforzado el medio con Lucas Verón por Martínez, un centro al segundo palo fue bajado al medio y Santiago López la empujó para darle la ventaja al dueño de casa camino al vestuario.
El resto estuvo demás. Sol de Mayo manejó la pelota en base a la superioridad pero no generó tantas situaciones. Círculo se agazapó, dejó todo, no se guardó nada y esperó alguna oportunidad que apareciera. El segundo gol de Sol de Mayo, por intermedio de Cervera tras un tiro libre desde la derecha, pareció sentenciar la historia. Pero tocado en su orgullo, el «papero» no se rindió, Axel Pereyra se la jugó y encontró el descuento y, sin llegar con claridad, terminó empujando con nueve a un local que terminó pidiendo la hora.
Una derrota que envuelve más bronca por el cómo que el resultado. Pero con la frente alta y mostrando que Círculo va a pelear hasta el final, con las armas que tenga para defender su lugar en la tercera división del fútbol argentino.
SINTESIS
Sol de Mayo (Viedma) (2): Ignacio Turnes; Santiago Rivero, Iura Marques, Santiago López y Matías Kucich; Lautaro Pata, Alan Sosa y Alberto Reyes; Fernando Valdebenito; Eber Ramírez y Germán Cervera. DT: Juan Alfonsín.
Cambios: ST 0′ Matías Ponce por Pata, 11′ José Vivanco por Ramírez y 31′ Erike De Jesús por Reyes.
Círculo Deportivo (1): Tomás Casas; Nahuel Roselli, Gabriel Ferro, Samuel Cotto y Damián Schvindt; Diego San Julián, Sebastián Heredia, Joaquín Bassani y Leonardo Verón; Imanol Enriquez y Diego Martínez. DT: Damián García.
Cambios: PT 43′ Lucas Verón por Martínez; ST 13′ Jano Martínez, Francisco De Sousa y Axel Pereyra por Roselli, Ferro y Enriquez.
Goles: PT 44′ López (SdM); ST 18′ Cervera (SdM) y 35′ Pereyra (CD).
Incidencias: PT 25′ expulsado Schvindt (SdM), 37′ Casas (CD) le contuvo un penal a Cervera (SdM) y 38′ expulsado Bassani (CD).
Árbitro: Fernando Rekers, de Córdoba.
Estadio: «Albiceleste», de Viedma.
Foto Martín Angelini/Prensa Círculo
Deportes
Alvarado volvió al trabajo de la mano de Alexis Matteo

Empezó una nueva etapa. Con un grupo reducido de jugadores que irá creciendo con el correr de los días y la presentación formal del nuevo cuerpo técnico, Alvarado puso en marcha su pretemporada de cara a la Primera Nacional 2025.
Emiliano Montes fue el encargado de darle la bienvenida a Alexis Matteo y su cuerpo técnico y los presentó ante los 15 jugadores que estuvieron en este primer día. Tras unas breves palabras del entrenador, enseguida se pusieron a las órdenes de los preparadores físicos Rodrigo Leppez y Juan Ignacio Vitiello para realizar ejercicios en el gimnasio de la Villa Deportiva.
La continuidad de la práctica siguió en la cancha número 1 para los jugadores de campo y en la 2 para los arqueros con Alberto Páez. En la principal, "Piki" se dividió las tareas con su asistente Marco Venezia y comenzaron a reencontrarse con la pelota, con trabajos de pases y movilidad.
El cierre fue nuevamente para los profes que ordenaron más ejercicios físicos a lo largo y ancho del campo de juego.
De las nuevas caras, ya realizaron su primera práctica Tiago Simoni, Juan Pablo Gobetto y Ariel Castellano. El sábado se suma Lucas Monzón y continuarán llegando los futbolistas que fueron incorporados.
El grupo que arrancó a entrenar fue:
Arqueros: Julián Lobelos, Emanuel Sampayo y Agustín Zapata.
Defensores: Agustín Aleo, Tomás Fernández, Alan Palavecino y Tiago Simoni.
Mediocampistas: Juan Pablo Gobetto, Ramiro Makarte, Matías Mansilla, Joaquín Ochoa y Matías Pérez.
Delanteros: Ariel Castellano, Marco Miori y Leandro Moreira.
Deportes
El más rápido del año en la F1 fue Colapinto: 356,4 km/h

El piloto argentino Franco Colapinto se metió en la historia de la Formula 1 al marcar la velocidad punta mas alta de la temporada 2024. El corredor de Pilar llegó a los 356,4 kilómetros por hora en el circuito callejero de Las Vegas, en Estados Unidos, una cifra que ningún otro corredor pudo superar en todo el año, según indicó el medio The Sun.
En una de las temporadas mas parejas de la Formula 1 en los últimos años, pero que igualmente vio coronarse a Max Verstappen por cuarto año consecutivo, el piloto de Williams necesitó de solo nueve carreras para marcar el récord de la temporada en cuanto a velocidad máxima. Y lo hizo en un circuito callejero, en el que además nunca había corrido en su etapa formativa.
De todas formas, ese Gran Premio no terminó bien para el argentino. Tuvo un choque mientras estaba haciendo una gran vuelta en la clasificación y debió largar desde el carril de boxes, consiguiendo escalar hasta el decimocuarto lugar al momento de recibir la bandera a cuadros.
Aunque logró el récord, el pilarense se quedó sin asiento para dar inicio a la temporada 2025 de la Formula. 1. La única esperanza que le queda al argentino por el momento es el equipo Alpine, que tuvo un buen cierre de temporada y llegó al sexto lugar en el Campeonato de Constructores tras un doble podio "milagroso" en el Gran Premio de Brasil.
El equipo francés contará con un nuevo piloto para iniciar el año: el australiano Jack Doohan, quien ya debutó con la escudería en la última carrera de este año y tiene un contrato por apenas cinco carreras más.
El poco tiempo que tendrán Doohan para demostrar —sumado a declaraciones del consejero de Alpine, Flavio Briatore, en favor de Colapinto— hacen suponer que el argentino podría reemplazar al australiano si no destaca en sus primeras carreras.
El récord histórico de velocidad punta en la Formula 1 le pertenece al colombiano Juan Pablo Montoya, quien alcanzó los 372,6 kilómetros por hora en el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza, en una carrera que ganó a bordo de su McLaren Mercedes en la temporada 2005. Este logro le valió la obtención de un récord Guinness.
La misma velocidad fue alcanzada por el finés Valtteri Bottas en el Gran Premio de Mexico 2016, también en un Williams, e incluso superada en el Gran Premio de Europa de ese año, pero esta ultima es considerada "no oficial" al haber sido conseguida en uno de los entrenamientos previos a la carrera.
Deportes
Deportivo Chapadmalal inicia los entrenamientos

La dirigencia del Club Social y Deportivo Chapadmalal, convoca a sus jugadores de primera división a los entrenamientos de preparación para enfrentar los torneos 2025 de la Liga Marplatense de Fútbol.
La convocatoria es para el lunes 6 de enero, a las 16:30 en la cancha que posee el club en Estación Chapadmalal. Allí, los dirigidos por el profesor Fabián Giovanniello terminará de confirmar el plantel completo de 30 jugadores y las incorporaciones.
Cabe destacar que a Giovanniello, lo acompañaran en el cuerpo técnico como ayudantes, Santiago Chávez ex jugador de Kimberley y Racing, Pablo Espinosa,mientras que el preparador físico y entrenador de arqueros se anunciarán en los próximos días.