Seguinos

Deportes

Los 16avos de Final de la Copa Argentina comienza el 19 de julio

15 de julio de 2023

Una doble jornada que incluirá la presencia de Racing dará inicio a la siguiente instancia de la undécima edición de la Copa Argentina AXION energy. El jueves 20 será el turno de los partidos de Boca y River. Conocé la fecha de disputa de los cruces que definirán a los 16 mejores participantes de la competencia integradora.

Se conoció la programación para los 16avos de Final de la undécima edición de la Copa Argentina AXION energy. La instancia comenzará el próximo miércoles 19 de julio, con una doble jornada que incluirá la presentación de Racing, subcampeón de la temporada 2011-2012. La Academia jugará contra San Martín de Tucumán. El encuentro restante enfrentará a Defensa y Justicia con Centro Español, único representante de la D que se mantiene en carrera (sorprendió a Tigre). Dicho cruce, que se disputará desde las 18, inaugurará la eliminatoria.

El jueves 20 habrá cuatro partidos y dos de ellos serán los de Boca y River. En el caso del Xeneize, se cruzará con Barracas Central, mientras que el Millonario hará lo mismo en un cruce apasionante contra Talleres de Córdoba; además, Villa Mitre, sostén de la ilusión del Torneo Federal, jugará contra Godoy Cruz, y San Martín de San Juan, que buscará ser el primer representante de la provincia en Octavos de Final, se medirá con Vélez. El martes 25 será el turno del campeón defensor, Patronato, que jugará frente a Argentinos Juniors. Completarán la actividad All Boys y Estudiantes de La Plata en la reedición del enfrentamiento de Cuartos de Final de la temporada 2012-2013 (triunfo por 1-0 para el Albo en San Juan).

La continuidad presentará uno de los enfrentamientos entre representantes del Ascenso: Excursionistas y Almagro jugarán el miércoles 26, día que también presentará el encuentro entre San Lorenzo y Platense. El comienzo de la actividad de agosto se producirá el miércoles 2 e incluirá el otro cruce que tiene un antecedente por el certamen integrador. Colón de Santa Fe y Lanús volverán a medirse después de aquel partido por los 16avos de Final de la edición 2013-2014, que finalizó con una victoria por 1-0 en favor del Sabalero. Rosario Central, otro de los vencedores del título, cerrará la jornada frente a Chaco For Ever.

LANÚS 0 – COLÓN 1 / GENTILEZA: RODRIGO SALGUERO

Claypole, protagonista de uno de los triunfos resonantes en los 32avos de Final al superar a Newell’s, buscará repetir la historia el jueves 3 cuando se mida con Belgrano de Córdoba. El restante encuentro de la jornada cruzará a Banfield con Estudiantes de Río Cuarto. La actividad continuará el miércoles 9 con el enfrentamiento entre Instituto y Huracán, mientras que, el martes 15, se cerrará la instancia con la presencia de Independiente. El Rojo jugará frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, invicto en sus dos antecedentes en la eliminatoria y subcampeón de la competencia en 2019.

PARTIDOS DE 16AVOS DE FINAL DE LA UNDÉCIMA EDICIÓN

Miércoles 19 de julio

18.00: Defensa y Justicia – Centro Español (estadio Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia La Plata).

21.00: Racing Club – San Martín de Tucumán (estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba).

Jueves 20 de julio

13.45: San Martín de San Juan – Vélez (estadio Julio César Villagra de Belgrano de Córdoba).

16.00: Villa Mitre – Godoy Cruz (estadio Alfredo Beranger de Temperley).

19.00: Barracas Central – Boca (estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero).

22.00: River Plate – Talleres de Córdoba (estadio Malvinas Argentinas de Mendoza).

Martes 25 de julio

Hora y sede a confirmar: Patronato – Argentinos Juniors.

Hora y sede a confirmar: All Boys – Estudiantes de La Plata.

Miércoles 26 de julio

Hora y sede a confirmar: Excursionistas – Almagro.

Hora y sede a confirmar: San Lorenzo – Platense.

Miércoles 2 de agosto

Hora y sede a confirmar: Colón de Santa Fe – Lanús.

Hora y sede a confirmar: Chaco For Ever – Rosario Central.

Jueves 3 de agosto

Hora y sede a confirmar: Belgrano de Córdoba – Claypole.

Hora y sede a confirmar: Banfield – Estudiantes de Río Cuarto.

Miércoles 9 de agosto

Hora y sede a confirmar: Instituto de Córdoba – Huracán.

Martes 15 de agosto

Hora y sede a confirmar: Independiente – Central Córdoba de Santiago del Estero.

Deportes

UN LUJO

Julián Álvarez fue una de las grandes figuras en Londres. El delantero marcó un golazo y dio una asistencia en la derrota 3-2 del Atlético de Madrid ante Tottenham Hotspur por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, aunque el equipo español logró la clasificación gracias al 7-5 en el global, tras el 5-2 conseguido en la ida.


El partido comenzó favorable para el conjunto inglés. A los 30 minutos del primer tiempo, el francés Randal Kolo Muani conectó un cabezazo dentro del área para abrir el marcador y alimentar la ilusión del Tottenham, que necesitaba una remontada importante.

Sin embargo, el Atlético reaccionó en el inicio del complemento. Tras un contraataque encabezado por el nigeriano Ademola Lookman, el delantero argentino recibió dentro del área, se acomodó y sacó un remate cruzado al segundo palo, que dejó sin chances al arquero Guglielmo Vicario para marcar el 1-1.

El equipo del Cholo Simeone no tuvo muchos minutos de tranquilidad. A los siete del complemento, Xavi Simons puso el 2-1 parcial y encendió la ilusión de los ingleses. Sin embargo, el Atletico volvió a golpear a los 30 minutos del complemento, prácticamente sellando la eliminatoria. Álvarez ejecutó un córner preciso que encontró la cabeza del eslovaco Dávid Hancko, quien anticipó en el primer palo y marcó el 2-2.

En el tramo final llegó el último golpe del equipo local. Tras una infracción dentro del área, Simons convirtió un penal y selló el 3-2 definitivo, que no le alcanzó al conjunto inglés para dar vuelta la serie. El Cuti Romero fue el capitán del Tottenham, que ahora deberá centrarse en no perder la categoría en la Premier League.



En el equipo del Cholo también fueron titulares Juan Musso (que se destacó bajo los tres palos aprovechando la ausencia de Jan Oblak), Nahuel Molina y Giuliano Simeone. Además, Thiago Almada y Nicolás González ingresaron cerca del final del encuentro.

Ahora el Atleti enfrentará en la próxima instancia a Barcelona, que viene de golear 7-2 a Newcastle y avanzar con un contundente 8-3 global.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/2034376516994306386
Continuar Leyendo

Deportes

La Scaloneta se pone a prueba

 La Selección argentina se enfrentará a Guatemala en la próxima fecha FIFA de marzo, después de que se anunciara la suspensión de la Finalissima que iba a jugarse contra España.

Este amistoso se llevará a cabo el 31 de marzo, aunque el estadio donde se jugará aún no ha sido determinado. La cancelación de la Finalissima ha generado expectativas sobre este nuevo encuentro, que permitirá a los jugadores argentinos continuar con su preparación y sumar minutos en la cancha.

Se espera que la Selección argentina utilice este partido para afinar su estrategia y evaluar el rendimiento de sus futbolistas en un contexto competitivo. Los aficionados ya han comenzado a manifestar su entusiasmo por este encuentro, que promete ser una buena oportunidad para ver a los jugadores en acción.

Continuar Leyendo

Deportes

De albañil al mundo de las artes marciales

El nombre de Kevin 'Chino' Vallejos (24 años) suena con mucha fuerza en las artes marciales mixtas y ahora, lo hace en todo el mundo. De levantar paredes con el fratacho en su oficio de albañil, saltó al mundo con los guantes, en el marco de una noche histórica, que lo tuvo como protagonista al noquear en el primer asalto a Josh Emmett en la pelea estelar del UFC Vegas 114 en los EEUU.

En la pelea estelar de la noche, el ‘Chino’ noqueó al estadounidense en el primer asalto. Ya suma 4 victorias consecutivas en la compañía, tras su derrota en el Contender frente a Jean Silva. Además, logró llevarse el bono de la noche (100.000 dólares).

El marplatense se posiciona como la nueva sensación del peso pluma y, gracias a su capacidad noqueadora, ha sido comparado con Ilia Topuria.

Una de las principales características de Kevin es su humildad. “No tengo nada especial, soy alguien completamente normal como cualquiera.  Realmente soy alguien muy tranquilo. Siempre trabajé, siempre estudié. No tengo nada, algo distinto o algo que me haga especial”, aseguró a TN. 

Vallejos estudió la secundaria y empezó a trabajar desde muy pequeño, a los 13 años. “Siempre trabajé en la construcción. He trabajado de muy chico en carpintería, en aserraderos y demás, pero después ya de grande hubo un año con mi hermano que hacíamos pozos ciegos, trabajos pesados”, reveló. A los 16 ya estaba peleando en un club de MMA en Batán “Poco a poco me fui enamorando del deporte. Cada vez quería entrenar más, me iba mejor, veía un avance más grande que los demás. A los seis meses ya había debutado como amateur e hice toda mi carrera con 13 peleas”.

A los 23 años fichó por la UFC y, un año después, ya está entre los 10 mejores de su categoría. Con la victoria ante Emmett, el marplatense dio el paso más grande de su carrera. En un deporte donde el ascenso suele ser lento, el peleador marplatense empieza a consolidarse como uno de los nombres jóvenes que buscan abrirse camino en la muy competitiva división pluma de la UFC.

Un ejemplo a seguir por jóvenes marplatenses y del todo el país que ya lo idolantra por su sacrificio, humuldad y valor.

Continuar Leyendo