Seguinos

Ciudad

Turismo todo el año

5 de julio de 2023

La ciudad recibió 473.967 turistas. Un 2,7% más que el mismo período del 2022. Es el número más alto desde que se tienen registros.


El Ente Municipal de Turismo informó los números oficiales de arribos durante el mes de junio. Bernardo Martin, Presidente del EMTur, señaló que “arribaron 473.967 turistas, lo que significa un 2,7% más que el mismo período de 2022, que ya había sido récord. Eso convierte a este junio en el mes con el número más alto de ingreso de turistas desde que se tienen registros”.

Martin destacó que «además, en los primeros cinco meses del año –desde el 1º de enero al 30 de junio- arribaron a Mar del Plata 5.230.278, es decir, un 7,3% más que el mismo período del año pasado. Esto reafirma que la ciudad sigue siendo la más elegida por los argentinos y la consolida como destino de todo el año”.

Asimismo, el titular del EMtur agregó que “en cuanto a la ocupación hotelera global -teniendo en cuenta todas las categorías- el promedio fue del 22,5%. Eso quiere decir que hubo 215.291 pernoctes, lo que significa un 8,6% más que en el 2022 y es el número de plazas hoteleras ocupadas más alto desde el 2016”.


“Durante este mes se destacó el fin de semana extra largo del 20 de junio, en el que arribaron 106.816 visitantes. Además, tuvimos muchísimas actividades como “Mardel Valley”, “La Noche de las Fábricas Cerveceras” y “La Noche del Turismo” y hubo espectáculos para todos los gustos como los recitales de Pedro Aznar, Vox Dei, Pancho Varona, Estelares, Nonpalidece, Amar Azul, Piti Fernández, Eruca Sativa, Árbol y Baltasar Comotto, por nombrar solamente algunos”, concluyó Bernardo Martin. 

Ciudad

Portada digital del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Último Primer Día (UPD): la Defensoría renueva acciones para desalentar el consumo de alcohol

A través de una serie de piezas comunicacionales en redes sociales, el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense puso en marcha, por sexto año consecutivo, la campaña Alcohol ≠ Diversión.
Se trata de una acción preventiva ante el Ultimo Primer Día (UPD), ritual de estudiantes que finalizan el nivel secundario que suele estar atravesado por el consumo excesivo del alcohol.
“Nuestra estrategia es darle voz a las y los jóvenes para que sean ellos los protagonistas de lo que significa el cuidado entre pares y la concientización. Buscamos ayudarlos a desmitificar la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse o para ser parte”, explicó Walter Martello, defensor del Pueblo Adjunto bonaerense y responsable del Observatorio.  
Martello sostuvo que "los estudios de campo que realizamos desde el Observatorio arrojan que prácticamente el 70% de los jóvenes que consumen o consumieron alcohol alguna vez en su vida responden, al ser consultados sobre los motivos de dicho consumo, frases como ´me divierte´ o “lo hago para desinhibirme, no tener vergüenza´”.
La celebración del UPD suele estar atravesada por el consumo excesivo de alcohol por parte de alumnos y alumnas del último año de la secundaria durante la noche anterior al primer día de clases. Este ritual, por lo general, comienza en algún domicilio particular para luego trasladarse a espacios públicos y/o a las cercanías de los establecimientosescolares. Para el abordaje del UPD, el Observatorio propone: Empecemos por casa: hablemos en familia sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol. Cuidarse y que se cuiden entre compañeros/as durante el UPD es clave Cuestionemos la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse
Por el contrario, el alcohol expone a las personas a un riesgo mayor de ejercer y/o padecer acciones violentas.El alcohol también es uno de los principales factores que provocan siniestros viales.
Busquemos contener a las y los jóvenes, no dejarlos solos.Debemos trabajar y promover, desde la escuela, prácticas de cuidado entre pares. 
Más info  https://www.defensorba.org.ar/contenido/ultimo-primer-dia-upd-la-defensoria-renueva-acciones-para-desalentar-el-consumo-
Continuar Leyendo