Ciudad
Se viene la Caravana de la Primavera
4 de julio de 2023
La última semana del mes de junio los jóvenes del Pequeño Mundo comenzaron la organización de la 63° Caravana de la Primavera, encabezados por los organizadores generales Andrés Morelli y Valentín Solari, llevaron a cabo las primeras reuniones.
La icónica bicicleteada se llevará a cabo el 17 de septiembre . El inicio será a las 8 a.m. en las calles Matheu y Jujuy. Las redes oficiales de la organización son Instagram y Facebook: @caravanamdp en caso de postergación, información de último momento, consultas u otros, se ruega estar al tanto de las mismas.
La Caravana de la Primavera es un evento tradicional de «La Feliz» que consiste en recorrer la ciudad en bicicleta junto a amigos y familiares, cerrando así un día único para dar la bienvenida a la recién llegada estación. El ente encargado de su organización es el Oratorio Juvenil Pequeño Mundo de la Obra Don Orione, fundado en 1961.
La elaboración del tradicional festejo es llevada a cabo por aproximadamente 30 jóvenes de entre 13 y 23 años, encabezados por los dos organizadores generales, quienes están encargados de supervisar y coordinar el trabajo de las distintas comisiones en las que se dividen las tareas de la organización (Marcha, Propaganda, Alojamiento y Recepción, Inscripción, Predio, Acto Clausura, Espiritualidad, Animación, Tesorería y Negocios, Medios Masivos de Comunicación Social, y Relaciones Públicas).
El padre Pablo Marinacci, bajo el lema «Una juventud mejor por un mundo mejor», fue el fundador del oratorio y creador de la Caravana, la cual comenzó como una actividad cotidiana que realizaba junto a un grupo de jóvenes. Con el paso de los años y debido al interés de la ciudad, se convirtió en un evento masivo proclamado de interés provincial.
Ciudad
Portada digital del día 28/9/2026
Ciudad
Comienza el operativo de seguridad en playas
Desde el miércoles 1° de octubre, en horario corrido de 11 a 17 y todos los días de la semana, los guardavidas vuelven a las playas de la ciudad. lFuera de esa franja, no habría ningún sector con el servicio, se aclaró.
El esquema establecido por el Municipio de General Pueyrredón representa la antesala del Operativo de Seguridad en Playas de la temporada 2026/27, que comenzará el 1° de noviembre, con el despliegue completo de personal, equipamiento de rescate e infraestructura.
Mientras tanto, en octubre tendrán una guardia mínima, de 11 a 17, las siguientes playas de tres zonas:
- La Perla: Unidades Turísticas Fiscales 1 a 4, balnearios Alfonsina y San Sebastián, y el puesto de seguridad del Torreón del Monje.
- Centro: Complejo Playa Grande, balnearios 0 a 7.
- Sur: Punta Cantera IV y V (incluye Waikiki), Arroyo Lobería en Cruz del Sur, Arroyo Seco y Manantiales Club de Mar.
Hasta el inicio del operativo completo, la comuna recomienda no ingresar al agua en los sectores que no cuentan con cobertura de guardavidas.

