Ciudad
Más de 400 botones de alerta y 500 cámaras privadas al COM
13 de junio de 2023
Son 426 dispositivos en comercios, clubes y establecimientos educativos de la ciudad que se suman a las 542 cámaras privadas conectadas al Centro de Operaciones y Monitoreo. Los interesados pueden escribir por Whatsapp al 2233406117 para solicitar cualquiera de estas dos acciones.
El Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Seguridad, continúa con la instalación de botones de alerta vinculados con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). En el último mes, se instalaron más de 20 dispositivos y desde enero de 2022 se entregaron 426 en diferentes comercios, clubes y establecimientos educativos de la ciudad. Además, 542 cámaras privadas que apuntan a la vía pública se conectaron al COM.
Días atrás, se entregó un nuevo botón en una vinoteca ubicada en Bolívar al 3400; Jonathan, dueño del comercio, expresó que “los contacté por las redes, y en una semana vinieron los chicos y me instalaron la aplicación en el teléfono. Ahí les comenté de las cámaras y también las sumaron al COM”.
Y agregó: “Todo lo que sea seguridad suma tanto para mí como para mi negocio y los vecinos, así nos sentimos más protegidos”.
Por otro lado, se recuerda que, a través de la Ordenanza 21.977, se creó el Programa de Expansión del Sistema Municipal de Videovigilancia que tiene por objetivo fortalecer la seguridad comunitaria, garantizar mejores escenarios para la convivencia ciudadana y generar mecanismos de prevención y disuasión de situaciones que puedan poner en riesgo a las personas y sus bienes.
De esta manera, todo comerciante o vecino que tenga cámaras o desee instalar nuevas que apunten a la vía pública, pueden conectarlas al COM. En la actualidad, este sistema preventivo y reactivo ya cuenta con 542 conexiones.
Los vecinos pueden solicitar cualquiera de las dos acciones escribiendo por Whatsapp al 2233406117.
Ciudad
Portada digital del día 20/1/2026
Ciudad
Municipio prorroga vencimiento del pago anual de la TSU al 23 de enero
Quienes ya lo abonaron, accedieron a un descuento del 5% que se suma al de buen cumplidor. Los interesados pueden ingresar en la web de la Municipalidad www.mardelplata.gob.ar o comunicarse por Whatsapp al 2235 42-3899 para recibir más información.
La Municipalidad de General Pueyrredon, por medio de la Agencia de Recaudación (ARM), recuerda que el vencimiento del pago anual anticipado de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) fue prorrogado hasta el 23 de enero, en respuesta a un pedido de los contribuyentes. Gustavo Enciso, administrador general de la ARM, remarcó: “La posibilidad de abonar las obligaciones corrientes en forma adelantada, con un descuento y evitando futuros incrementos, ha resultado atractiva para numerosos contribuyentes. La prueba es que tanto en forma presencial, como por vía telefónica o por correo electrónico han desbordado la capacidad de atención de las diferentes dependencias municipales”.

El funcionario, además, informó que “el vecino que pague por anticipado la TSU no va a tener que abonar ningún refuerzo durante 2026. El año pasado ya implementamos ese beneficio y se cumplió. Extender el plazo hasta el viernes 23 de enero es una forma de darle respuesta a todos esos vecinos que realizaron sus consultas, solicitando los comprobantes para abonar y/o pidiendo un mayor plazo para poder efectuar el pago”.
Para acceder a los cupones de pago, los interesados pueden ingresar en el sitio web de la Municipalidad www.mardelplata.gob.ar o comunicarse por Whatsapp al 2235 42-3899 para recibir más información.
Ciudad
Se recupera la plaza del barrio Las Avenidas
A través del EMSUR se llevó adelante tareas de corte de pasto, reparación de mobiliario y poda de árboles. Además, se retiraron microbasurales para mejorar la higiene y seguridad de los vecinos.

La Municipalidad de General Pueyrredon, realizó un operativo de puesta en valor integral en la plaza Esteban Echeverría, espacio público delimitado por las calles Hernandarias, Los Plátanos, Diagonal Garibaldi y Diagonal E. González, en el barrio Las Avenidas.
En el marco de estas acciones, las cuadrillas municipales efectuaron el corte de pasto en la totalidad del predio, abarcando tanto los canteros centrales como los sectores perimetrales. Asimismo, el personal del área reparó y puso en valor los juegos infantiles que presentaban roturas.
Asimismo, se restauraron los bancos de cemento y se llevó a cabo un plan de poda sobre árboles que presentaban ramas secas o quebradas, con el objetivo de reducir así potenciales riesgos para los vecinos. En cuanto a las tareas de higiene urbana, el EMSUR retiró residuos, incluyendo botellas de vidrio, y la erradicación de microbasurales detectados en la zona.

