Seguinos

Deportes

Las series del TC de Rafaela fueron para Rossi, Mangoni y Aguirre

11 de junio de 2023

Matías Rossi (Toyota), Santiago Mangoni (Chevrolet) y Valentín Aguirre (Dodge) se adjudicaron esta mañana las respectivas series del Turismo Carretera de automovilismo en Rafaela, de cara a la final de la popular división que se largará a las 13.20, a 50 minutos de duración.

El bonaerense Rossi, de 39 años y oriundo de Del Viso, doblegó al platense Gastón Mazzacane (Chevrolet) y se quedó con la primera manga, con un tiempo de 7m. 19s. 867/1000 para recorrer las 5 vueltas al veloz óvalo santafesino, de 4.740 metros de extensión.

Mazzacane, expiloto de Fórmula 1 con Prost y Minardi, terminó segundo, a 1s. 752/1000, mientras que el uruguayo Marcos Landa (Torino) llegó tercero a 3s. 147/1000.

La segunda serie quedó en poder del balcarceño Mangoni, quien dominó con autoridad y se impuso con un registro de 7m. 16s. 675/1000 para los 5 giros. En la segunda ubicación arribó el paranaense Mariano Werner (Ford), a 2s. 197/1000, mientras que tercero se clasificó el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), a 5s. 277/1000, según reflejó el sitio de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC)

En tanto, la tercera batería, que incluyó un accidentado desarrollo, fue ganada por el arrecifeño Aguirre, con un acumulado de 11m. 46s. 088/1000, a partir de la intervención del automóvil de seguridad.

El accidente de la primera vuelta involucró a Alan Ruggiero (Ford), Gustavo Micheloud (Dodge) y Matías Rodríguez (Torino), quien acusó dolores lumbares y fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad para su mejor atención “para que le realicen placas y ecografías”, según expresó el médico Rodolfo Valinotti (a cargo en la ACTC) al programa ‘Campeones’ (AM 590 Radio Continental).

La segunda posición en la serie más lenta quedó para el entrerriano Nicolás Bonelli (Ford), a 759/1000; y el tercer lugar fue para el bonaerense Juan Martín Trucco (Dodge), a 909/1000.

Deportes

De ganar la Premier a descender a la 3ra división del fútbol inglés

El Leicester City sufrió un duro golpe deportivo al confirmarse su descenso a la tercera división del fútbol inglés, apenas una década después de su histórica consagración en la Premier League.

Los “Foxes” perdieron la categoría en el EFL Championship y jugarán la próxima temporada en la League One, cuando todavía restan dos fechas para el cierre del torneo.

Se trata de un retroceso significativo para un club que en 2016 protagonizó una de las mayores sorpresas de la historia del fútbol al consagrarse campeón de la Premier League, logro que lo catapultó a la élite del deporte europeo.

Será la segunda vez en su historia que Leicester dispute la tercera categoría del fútbol inglés, algo que no ocurría desde la temporada 2008/09.

El descenso marca un nuevo capítulo en la inestabilidad deportiva del club en los últimos años, tras su salida de la máxima categoría y un proceso que no logró revertirse en el ascenso.

Continuar Leyendo

Deportes

Revolución urbana y extrema: un evento con disciplinas en San Fernando

Los Brothers Urban Games tienen una segunda edición que combina alto rendimiento y cultura. Se afianza el sueño de dos hermanos para potenciar el crecimiento de los deportes urbanos.


Hay eventos donde tenés que elegir qué ver. Pero ahora se viene uno que no es necesario... Porque todo está pasando al mismo tiempo. De un lado hay una competencia. Más allá, una batalla de freestyle. Un grupo baila en ronda. Un artista pinta en vivo. Y, además, alguien compite en videojuegos. Y mientras caminás, todo sigue ahí, en pocos metros. Eso es lo que hace distinto a los Brothers Urban Games 2026 que se llevarán a cabo este sábado 25 y domingo 26, de 10 a 19 horas, en el Parque de Deportes Extremos en San Fernando (avenida Sobremonte y Spano), con una propuesta que combinará alto rendimiento, cultura urbana y comunidad.

Se trata un festival donde convivirán disciplinas, culturas y estilos en simultáneo. Un lugar donde siempre hay algo para ver. En el mismo predio habrá:

- Skateboarding
- BMX Freestyle
- Roller Freestyle y Quad
- Surfskate
- Freestyle rap (batallas 1 vs 1)
- Breaking
- Graffiti en vivo
- Cosplay
- E-Sports

Se competirá en categorías Sub 10, Sub 14, Sub 18, Amateur Profesional, Masters y Legends. Con 10 millones pesos en premios, siete más que en la primera edición, el Brothers Urban Games se posiciona como el evento urbano más importante del país. Lo organizan entre la Asociación de Skateboarding de Buenos Aires, la Federación de deportes Extremos y urbanos y el Municipio de San Fernando.

No importa a qué hora llegués. Siempre habrá algo que esté pasando. Y si ese algo no es lo tuyo, a pocos pasos habrá otra cosa completamente distinta para descubrir.

Detrás de todo esto están los hermanos Angulo, Eric y Ary, quienes vienen construyendo camino desde hace años. Uno de ellos fue director del comité que ayudó a un hecho histórico: que el skate argentino llegue por primera vez a los Juegos Olímpicos. No solo eso, también hubo un aporte para una final mundial, marcando un antes y un después para este deporte en el país.

Hoy, esa etapa quedó atrás por decisión propia. El foco cambió. En lugar de continuar en ese rol, Ary decidió dar un paso al costado para abrirle lugar a nuevas personas y empezar una nueva fase junto a su hermano: crear un espacio más grande, más abierto, más representativo de toda la cultura urbana. Así nace y crece este festival. Un lugar para recorrer, mirar, descubrir y quedarse. Porque el atractivo está en la mezcla.

Habrá nivel internacional en San Fernando. Esta edición no solo crece en disciplinas, también en nivel. Por caso, está confirmada la presencia de Mauro Iglesias, skater argentino que representó al país en los Juegos Olímpicos de París y se posicionó como el número 10 del mundo en el último año. 

Un atleta que eleva la vara y que conecta el evento con la élite internacional. También habrá un show Zocine  y en stream va a cantar Daniela Milagros junto a Rodrigo de Miguel.

Gentileza julian Mozo

Continuar Leyendo

Deportes

IMPACTANTE

Este domingo un joven perdió la vida tras ser impactado por un auto de competencia en el Rally Sudamericano en Córdoba. El vehículo perdió el control y se estrelló contra el público, dos personas resultaron heridas.

Este domingo 19 de abril se llevó a cabo el Rally Sudamericano en el Valle de Traslasierrra, Córdoba. En una de las curvas del recorrido un auto de la competición no logró mantenerse en la ruta, volcó y salió disparado hacia el sector donde se encontraban los espectadores.

En este fatal momento, un joven de 25 años perdió la vida tras el impacto. En las imágenes se ve como el vehículo se desvía en el tramo Giulio Cesare, entre los kilómetros 1 y 2. Tras chocar contras las piedras el auto se dirigió hacia la zona del público.

Debido al terrible accidente, la organización optó por suspender el evento. La víctima era oriunda de la capital cordobesa y las dos personas heridas son una mujer de 40 años provenientes de Villa Dolores que sufrió una fractura de tobillo pero está fuera de peligro y su hija menor de edad que no presenta lesiones de gravedad. Los conductores eran los paraguayos Didier Arias y Héctor Núñez que se encuentran ilesos.

https://youtu.be/htixuriW-ZE?t=4

El comunicado del Campeonato Sudamericano de Rally, tras el accidente en Córdoba:

En el día de la fecha, durante el desarrollo de la competencia, se ha producido un incidente en un tramo cronometrado que derivó en un accidente con consecuencias graves.

Lamentablemente, como resultado de este hecho, se ha confirmado el fallecimiento de un espectador que se encontraba en la zona. De manera inmediata se activaron los protocolos de seguridad establecidos para la carrera, interviniendo los servicios de rescate médicos y policiales de emergencia presentes en el evento.

Las autoridades deportivas, junto con los organismos competentes, se encuentran trabajando para esclarecer las circunstancias del suceso. Asimismo, se ha brindado asistencia a los familiares y allegados de la persona fallecida.

Se procedió a la suspensión definitiva del evento.

La organización expresa su más profundo pesar por lo ocurrido y acompaña en este difícil momento a la familia y seres queridos.

El comunicado del Campeonato Sudamericano de Rally
El comunicado del Campeonato Sudamericano de Rally

Continuar Leyendo