Espectáculos
Platenses se suben a las tablas
6 de junio de 2023
Anuncian show de El Mató a un Policía Motorizado. Se presenta el día sábado 19 de agosto en GAP Mar del Plata (Av. Constitución 5780). Después de lanzar “Tantas Cosas Buenas”, “Medalla de Oro y “Diamante Roto”, El Mató a un Policía Motorizadovisita Bahía Blanca, Mar del Plata y Tandil como parte de una nueva gira nacional celebrando el lanzamiento de su próximo álbum.
La banda platense, ganadora en 2022 del Latin Grammy como Mejor Álbum de Rock, no solo recorrerá sus 20 años de carrera músical -con 9 discos editados y 11 simples- sino que también presentará por primera vez en vivo su décima producción discográfica, dando el inicio a una nueva etapa musical, con nuevos sonidos e ideas, pero sin renunciar a la búsqueda del estribillo perfecto, épico y emocional que los caracteriza.
El Mató a un Policía Motorizado nació en La Plata, Argentina, a mediados del año 2003. Con sus primeros álbumes y sus explosivas presentaciones en directo, la banda platense irrumpió en la escena argentina para encabezar el nuevo movimiento de rock alternativo del siglo XXI. Casi dos décadas recorriendo Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, realizando giras con salas llenas y participando en los festivales más importantes del mundo como el Primavera Sound (Barcelona), Vive Latino (México), Lollapalooza (Buenos Aires), Ruido Fest (Chicago), Tomavistas (Madrid) y LAMC (Nueva York), y habiendo editado toda su discografía en Estados Unidos, España, Brasil, México, Chile, Perú y Uruguay. Después de presentar La otra ciudad y Unas vacaciones raras, la banda empieza una nueva era musical.
El Mató a un Policía Motorizado está conformada por Santiago Barrionuevo (Santiago Motorizado) en voz y bajo, Guillermo Ruiz Diaz (Doctora Muerte) en batería, Manuel Sanchez Viamonte (Pantro Putö) en guitarra, Gustavo Monsalvo (Niño elefante) en guitarra y Agustín Spassoff (Afloyd) en teclados.
Entradas anticipadas a la venta por sistema ticketmas.ar y en Cónex Tienda Urbana (San Martín 3263).
Espectáculos
‘Pavlosky por Pavlosky’ en el Auditorium
Es una obra donde el acto de crear se vuelve un gesto de encuentro entre un hijo y su padre. ¿Cómo se construye cuando el origen es también un vínculo?. Localidades a la venta.
El domingo 15 de febrero a las 21 se presentará “Pavlosky por Pavlosky”. La cita tendrá lugar en la Sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Dos actores y un piano en escena. Textos de Eduardo Pavlovsky, audios en un contestador al hijo, material fílmico de archivo y escenas de ficción se articulan en una estructura de relato escénico fragmentado. El piano y la música organizan los tiempos de la obra y habilitan el pasaje de lo íntimo a lo teatral.
Juan Manuel Correa, encarna una figura que funciona como presencia espectral: una sombra sutil que enlaza el archivo con la ficción y activa el plano poético. La obra alterna entre momentos documentales y situaciones teatrales donde conviven el drama, la comedia y el absurdo.No hay progresión narrativa, sino desplazamientos entre lenguajes, materiales y estados.
La escena se construye como un espacio de diálogo sensible, donde conviven el archivo, la ficción y la autoficción, sin jerarquías ni recorridos lineales. Todo sucede por irrupciones. El vínculo como motor de la obra. No es una obra sobre la memoria, es el acto de crear como forma de vínculo. Crear para seguir hablando, crear para encontrarse. La necesidad de la creación como pulsión vital.
La puesta cuenta con dramaturgia, dirección y actuación de Martin Pavlovsky y Juan Manuel Correa.
Se presenta Bucles "De Vernisage"
Se trata de un espectáculo infantil con la participación artística de Micaela Lozupone. Entrada libre y gratuita.
Bucles "De Vernisage" se presentará el 15 de febrero a las 20 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, ubicada en el Centro Comercial del Puerto. La función forma parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para la temporada 2026.
La obra cuenta como “Bucles”, es la anfitriona de una importante muestra de arte. Mientras describe y analiza las obras con cierta verborragia, es sorprendida por algunos sucesos inesperados que la harán desplazarse por dimensiones desconocidas.
Bucles "De Vernisage" cuenta con la participación artística de Micaela Lozupone
Espectáculos
Gede y Las Tías en el ciclo Rock a buen Puerto
Rock a buen puerto tendrá un nuevo encuentro el sábado 14 de febrero a las 21: 30 hs en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el Centro Comercial del Puerto local 9. Será con la participación de las bandas Gede y Las Tías. La presentación forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Gede es una banda de rock marplatense nacida a fines de 2024. Su sonido mezcla influencias del rock nacional con el alternativo contemporáneo, destacándose por la intensidad y la autenticidad de su propuesta. En agosto de 2025 presentó su primer single, “Cristales Rotos”, dando inicio a su recorrido dentro de la escena local.
La banda está integrada por Tomás D’Angelo (voz y guitarra), Marcelo García (coros y guitarra), Agustín García (coros y bajo), Antonio Beroiz (batería) y Francisco D’Angelo (teclados).
Las Tías se formó en 2023 y en ese mismo año lanzó un EP de seis canciones. En 2025 presentó su material más reciente con el single “Crónica”. El grupo está conformado por Emiliano López (guitarra), Matías Beccaria (batería) y Mariano Romero (bajo y voz), consolidando una propuesta directa y potente dentro del rock local.
El Ciclo Rock a Buen Puerto invita al público local y al turismo a disfrutar de una noche de música en vivo, celebrando la diversidad y la fuerza del rock marplatense en un espacio emblemático de la ciudad.
Espectáculos
Cielos de sangre, vidalas de amor en el Auditorium
Este sábado 14 a las 21 se presentará “Cielos de sangre, vidalas de amor. La cita tendrá lugar en la Sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Un espectáculo que integra música e historia y recorre el siglo XIX con canciones del repertorio federal. En la voz de Federico Aranda, la guitarra de Edgardo González y la lectura de Hernán Brienza, regresan hombres y mujeres de un tiempo contradictorio y épico. Incluye fragmentos de los libros El loco Dorrego, Valientes y Éxodo jujeño, como así también compilaciones de discursos que remiten a la época; y clásicos como Llanto por el Chacho, Los jazmines de San Ignacio, Cielito Federal, etc.
Se ha presentado en destacados escenarios de la Ciudad de Buenos Aires como la Biblioteca Nacional, la Feria del libro, el Centro Cultural Torcuato Tasso, Hasta Trilce, Perón Perón, La tierra invisible, Café de los patriotas, etc; como así también en Rosario, Mendoza, Venado tuerto, Casilda, Ramallo, Lanús y Almirante Brown. En diversas ocasiones en vivo, y en el registro discográfico, ha contado con la participación como invitada de lujo de la cantante Dolores Solá.
Hernán Brienza es politólogo, escritor y periodista. Autor de múltiples libros. Es titular ordinario de la cátedra de Pensamiento Político Argentino y Latinoamericano I y II de la carrera de Arte y Pensamiento Latinoamericano de la UNA.
Federico Aranda es cantante con formación profesional desde los siete años en el Coro Nacional de Niños. Cuenta con años de trayectoria en el tango y es profesor de canto, con nueve años de experiencia docente y formación en el método funcional de la voz (EMPA). Integra el Dúo Aranda - Claros, con el que ha realizado conciertos y giras por Argentina y Europa.
Edgardo González es compositor, guitarrista, docente y productor artístico. Forma parte de Bombay BsAs, grupo fundamental de la escena del tango de los últimos veinticinco años, con el que grabó nueve discos, dos dvd y ganó los premios Clarín Revelación Tango en 2002 y Premio Gardel al Mejor Grupo u Orquesta de Tango en 2018.

