Seguinos

Ciudad

Congreso Productivo Bonaerense

6 de junio de 2023

El ministro de Defensa, Jorge Taiana participó de la inauguración del Congreso Productivo Bonaerense junto a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, y al ministro de Producción de la provincia, Augusto Costa y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Organizado por los ministerios provinciales de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y Desarrollo Agrario, el evento se lleva a cabo en el Hotel Provincial de la ciudad los dias 6 y 7 de junio, con el fin de generar un debate plural sobre los temas más importantes para la estrategia productiva provincial de los últimos años.

Durante la apertura, Taiana explicó: “el Ministerio de Defensa tiene una presencia extendida en todo el territorio provincial debido a sus unidades militares pero también tiene una presencia productiva porque hay una relación estrecha entre la producción y la Defensa, ya sea por las empresas pertenecientes a nuestra cartera o por aquellas con las que articulamos y generamos una trama productiva, sobre todo con las pequeñas y medianas empresas”.

“Eso se ve en distintas áreas, por ejemplo en la confección de los uniformes, donde participa la industria textil de la provincia, en la reparación de aviones o en la producción de barcos, donde trabajamos con el Astillero Río Santiago, pero también con empresas privadas del sector y de alta tecnología como REDIMEC de Tandil”, añadió el titular de la cartera.

En esa línea, el ministro también anunció: “Vamos a tener una novedad importante y es que vamos a reabrir una fábrica cerrada por el gobierno de Macri, que es FANAZUL, una fábrica de explosivos que cerraron en 2017, despidiendo a 250 personas y nosotros estamos listos para reabrirla”, aseguró.

“No hay sociedad que pueda tener una defensa efectiva de su población, de su riqueza y de su bienestar, si no hay detrás una trama productiva densa, tenemos que integrar y tener una perspectiva de la producción, de la tecnología y de agregar valor a la materia prima que extraigamos, concluyó Taiana.

Por su parte, el ministro Augusto Costa señaló: “Para tener un proceso integral de desarrollo primero hay que tener un consenso sobre qué es lo que hay que desarrollar, cómo vamos a desarrollarlo y qué perfil productivo queremos para la Provincia”, y destacó la importancia de celebrar «un Congreso temático sobre el desarrollo, pero transversal, pensando un proyecto abarcativo amplio, heterogéneo y diverso, como es la provincia de Buenos Aires”.

El titular de la cartera productiva bonaerense resaltó la recuperación económica de la Provincia y añadió: “El gobernador Axel Kicillof lo planteó desde el primer día, el desarrollo necesita una perspectiva integral de política pública, con miradas transversales, mirando lo que pasa a nuestro alrededor y complementando sinergias con el sector privado y con todos los niveles de gobierno”

A continuación, el ministro formó parte de un segundo panel denominado “Infraestructura para la producción”, conformado por el subsecretario de Energía, Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Gastón Ghioni; la subsecretaria de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante y vocal del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable (ECOVINA), Jimena López; el director de Exploración Offshore de YPF, Néstor Bolatti y el vicepresidente del ECOVINA y titular de la Unidad Ejecutora del Canal Magdalena, Hernán Orduna

La moderación estuvo a cargo del subsecretario de Asuntos Portuarios del Min. de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica, Juan Cruz Lucero. Allí los funcionarios y autoridades debatieron sobre Defensa, desarrollo, soberanía y vías navegables y acerca de las perspectivas de desarrollo en el Atlántico Sur.

El encuentro, que se extenderá hasta mañana 7 de junio, cuenta con la presencia de 120 expositores de todos los sectores productivos para dialogar y discutir sobre desafíos y estrategias de desarrollo, producción y trabajo. Además, participan representantes de empresas, cooperativas, cámaras, sindicatos, universidades, organismos públicos provinciales, nacionales y municipales; comunidad científica y referentes políticos.

En el marco de la iniciativa “Derecho al Futuro” que promueve el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el Congreso Productivo Bonaerense incluye más de 30 actividades y espacios temáticos para debatir la transformación de la provincia, con paneles sobre Desarrollo productivo sustentable y sostenible, desarrollo local, ciencia y tecnología, Infraestructura para la producción y sistema tributario y financiero; además de un panel especial donde destacadas figuras debatirán acerca del modelo productivo bonaerense para las PYMES.

Ciudad

Portada digital del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo