Ciudad
Secuestran 523 motos y 135 autos por distintas contravenciones
1 de junio de 2023
La Municipalidad brindó un informe con estadísticas de vehículos secuestrados por distintas infracciones durante este mes.
De allí se desprende que se realizaron 6804 actas de constatación. En ese sentido, se destaca que 3391 se confeccionaron desde la Patrulla Municipal y 3413 fueron hechas por Tránsito, de las cuales 797 fueron por la detección de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
Además, se secuestraron 523 motos y 135 automóviles en los operativos diarios que realizan por incumplir con la documentación y las normas de tránsito, conducción temeraria, falta de casco y espejos, circular utilizando teléfono móvil, y demás infracciones.
Cabe señalar que de las 523 motocicletas, alrededor de 50 fueron secuestradas en la zona de Parque Camet, las cuales realizaban prácticas y maniobras intimidatorias poniendo en peligro la seguridad de los vecinos.
Por otra parte, 91 vehículos fueron por alcoholemia positiva, mientras que en el mismo período de 2022 la cifra fue de 191 casos.
Según los resultados obtenidos por las actas confeccionadas desde Tránsito, las principales infracciones fueron: mal estacionamiento, motos en veredas, doble fila, circular en contramano, cruzar semáforo en rojo y giro en U.
Cabe destacar que entre los barrios que se realizaron operativos se encuentran: Centro, Microcentro, Güemes, Ferroautomotora, San Juan, Playa Grande, Alem, Faro, Puerto, Colinas, Juramento, Vértiz, Polonia, Cerrito, Constitución, El Grosellar, Aeroparque, El Gaucho, Belgrano, Jorge Newbery, Santa Rosa, Los Pinares, El Martillo, Las Heras, Parque Palermo, La Perla, Las Lilas, Fortunato de la Plaza, General Pueyrredon, Coronel Dorrego, Bosque Alegre, Villa Primera, Zona Norte, Felix U. Camet, Parque Peña, Parque Camet, Las Dalias, entre otros. Además de los comprendidos en Batán y Sierra de los Padres.
Ciudad
Muerte en el basural: Intendente pide celeridad a la justicia para esclarecer el caso
Tras el sangriento episodio registrado en el predio de disposición final de residuos que derivó em una persona muerta en medio de un enfrentamiento entre recicladores, el intendente Guillermo Montenegro salió a repudiar los hechos y se solidarizó con el agente de policía detenido, quien presuntamente habría disparado a uno de los recicladores que participó en la brutal gresca.
“Todos vimos las imágenes de la decadencia: robar, agredir y no respetar a un agente de seguridad es un delito que tiene que ser investigado. Esto no sucede todos los días, pero crece en silencio en todas las ciudades, nadie hace nada, y al cabo de unos años se terminan perdiendo todos los valores”, sostuvo el Jefe Comunal en su cuenta de X.
Además, Montenegro le solicitó a la justicia que actúe con celeridad “Frente a la acción, la respuesta. A eso se enfrentan día a día las fuerzas que nos cuidan. Le pido a la Justicia que actúe velozmente para esclarecer el caso. Y le pido a Dios que cuide de la familia del policía detenido que velaba por su seguridad, la de sus compañeros y la de todos los marplatenses”, concluyó.