Deportes
Hello Nacho le ganó por un cuerpo a Che Marginal en La Plata
1 de junio de 2023
Hello Nacho, con la monta del jinete Franco Menéndez, ganó hoy por un cuerpo sobre Che Marginal el Hándicap Bernabeu, una prueba de 1.300 metros de arena con un premio de 935.000 pesos que se disputó en el octavo turno de la reunión hípica en el hipódromo de la ciudad de La Plata.
El ganador, un hijo de Knockout, pagó un dividendo de 4,05 por boleto y empleó un tiempo de 1m 16s 93/100 para l13 cuadras de arena seca.
Agarró la punta Fiel Amigo con intenciones de ganar de bandera a bandera. No pudo. En los 200 metros de la recta final perdió mucha acción y terminó en el cuarto lugar.
Al principio fue seguido por Valiente Joy, mientras que Hello Nacho y Che Marginal vinieron especulando con el desarrollo.
Ya en la entrada a la recta lo hizo Fiel Amigo con la monta de Facundo Coria. Por atrás surgieron Hello Nacho y Che Marginal.
Faltando 250 metros para el disco, Hello Nacho superó al puntero y se fue con firmeza hacia el disco. Lo propio hizo Che Marginal que terminó a un cuerpo del ganador
Hello Nacho. El tercer lugar, a un cuerpo y medio, fue para Sarandeano. En el cuarto lugar se ubicó Fiel Amigo.
Hello Nacho, un pupilo del entrenador Luís Romero, logró hoy su cuarta victoria sobre 23 carreras. Ganó muy bien, vino desde atrás y en la mitad de la recta se quedó con la carrera
Deportes
Murió un reconocido polista en pleno partido en Cafayate
Se trata de Esteban D’Andrea Patrón Costas, que tenía 34 años y se desplomó durante un encuentro en Cafayate. Intentaron reanimarlo durante 50 minutos sin éxito. Era una figura del polo salteño e hijo de un senador provincial.

El mundo del polo argentino atraviesa horas de profundo dolor tras la muerte de Esteban D’Andrea Patrón Costas, quien falleció a los 34 años luego de sufrir una descompensación mientras disputaba un partido en Cafayate, provincia de Salta.
El hecho ocurrió durante el fin de semana, al cierre del primer chukker del encuentro. Según relataron testigos, el deportista comenzó a sentirse mal y se desplomó en el campo de juego, lo que activó de inmediato un operativo de asistencia.
Tras la descompensación, se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante aproximadamente 50 minutos. Pese a los esfuerzos del personal presente y a la rápida intervención para su traslado a un centro de salud, no lograron revertir el cuadro.
Hasta el momento no hay información oficial sobre las causas del fallecimiento, aunque allegados al jugador indicaron que se habría tratado de un episodio súbito. Algunas versiones preliminares mencionan la posibilidad de un aneurisma.

Conocido como “Cun” en su entorno cercano, D’Andrea Patrón Costas era una figura reconocida dentro del circuito del polo en el interior del país. Había participado en múltiples torneos a nivel nacional e internacional y mantenía una activa presencia en competencias de alto nivel.
Su muerte generó un fuerte impacto no solo en el ámbito deportivo, sino también en el político, ya que era hijo de Esteban D’Andrea, representante del departamento de Chicoana.
La noticia provocó numerosas muestras de pesar. Desde el entorno institucional, la Municipalidad de El Carril expresó su acompañamiento a la familia: “Su fallecimiento enluta a toda la comunidad, generando una tristeza inmensa y difícil de expresar con palabras”.
Familiares, amigos y referentes del polo también lo despidieron en redes sociales, destacando su calidad humana y su trayectoria deportiva.
D’Andrea Patrón Costas deja una huella en el polo del interior argentino, donde era valorado tanto por su desempeño en la cancha como por su compromiso con la actividad.
Deportes
Dura derrota de Boca en la Copa Libertadores
Boca perdió 1-0 con Barcelona de Ecuador y acumula dos derrotas como visitante en la Copa Libertadores. En conferencia de prensa, Claudio Úbeda lamentó el resultado en base al desarrollo del encuentro.
“Cuando generamos situaciones y no podemos convertir, obviamente nos da bronca por no poder concretar. Más allá de las dificultades del campo de juego y las expulsiones, creo que tuvimos chances para convertir y lamentablemente no tocó. Eso es lo que más angustia me da”, analizó el DT.
En su segunda derrota consecutiva en el máximo certamen continental, Boca perdió de visitante con Barcelona SC 1-0 en el Estadio Monumental de Guayaquil, por la cuarta fecha del Grupo D de la CONMEBOL Libertadores 2026.
El Xeneize no pudo aprovechar sus mejores situaciones ofensivas, una al comienzo del juego y varias en el segundo tiempo, y sufrió la puntería de los ecuatorianos, que anotaron el único gol en un filoso contraataque a los 28 minutos del segundo tiempo.
El equipo argentino sufrió la expulsión de Santiago Ascacíbar y la lesión del arquero Leandro Brey, quien fue reemplazado por Javier García a los 24 minutos de la primera parte.
Por su parte, Milton Céliz vio la tarjeta roja en Barcelona SC, que consiguió su primera victoria en esta edición de la Libertadores.
Así está el Grupo D de la CONMEBOL Libertadores
| POS. | EQUIPO | PJ | G | E | P | GF | GC | DIF | PTS. |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Universidad Católica | 3 | 2 | 0 | 1 | 5 | 4 | +1 | 6 |
| 2 | Boca Juniors | 4 | 2 | 0 | 2 | 5 | 3 | +2 | 6 |
| 3 | Cruzeiro | 3 | 2 | 0 | 1 | 3 | 2 | +1 | 6 |
| 4 | Barcelona SC | 4 | 1 | 0 | 3 | 2 | 6 | -4 | 3 |
Deportes
Se vienen los playoffs del Torneo Apertura
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó el cronograma de los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol y reveló que la final se llevará a cabo en el Estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba.
Además, el día elegido para conocer al campeón del fútbol argentino tendrá lugar el domingo 24 de mayo.
En lo que respecta a los octavos de final, la AFA detalló que estos enfrentamiento se pondrán en marcha el sábado con los partidos de Independiente Rivadavia de Mendoza - Unión de Santa Fe, Talleres - Belgrano, Argentinos Juniors - Lanús y Boca - Huracán.
De todos estos enfrentamientos, el único que podría modificarse es el de Independiente Rivadavia y Unión, ya que el equipo santafesino todavía no tiene asegurado su lugar en los playoffs y tiene que esperar por los resultados de Defensa y Justicia e Instituto de Córdoba, que juegan este lunes sus respectivos partidos ante Gimnasia de Mendoza y Estudiantes de Río Cuarto, ambos en condición de visitante.
Los otros cuatro partidos de los octavos de final, que serán los de Estudiantes de La Plata -Racing, Rosario Central - Independiente, Vélez - Gimnasia y Esgrima La Plata y River - San Lorenzo, se disputarán el domingo.
Aún resta definir el horario de todos estos enfrentamientos que definirán a los clasificados a cuartos de final.
A su vez, el ente madre del futbol argentino detalló que "los equipos vencedores que jugaron el sábado, disputarán los partidos de cuartos de final el día martes y los ganadores del domingo lo harán el miércoles, todos en horarios a definir. (NA)

