Seguinos

Ciudad

Turismo: Córdoba y Mar del Plata firman convenio de colaboración

23 de mayo de 2023

    El intendente Guillermo Montenegro y el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti sellaron un acuerdo que contempla el intercambio de experiencias de gestión turística.

Tanto la provincia de Córdoba como al ciudad de Mar del Plata otorgan a la actividad turística categoría de política de Estado por su aporte en materia de generación de empleo y contribución a sus economías.

En ese sentido, el acuerdo que firmaron Montenegro y Schiaretti  propiciará el intercambio de experiencias de gestión turística, así como otras acciones que potencien la mutua integración.

El acto oficial se llevó a cabo en la sede del Ente Municipal de Turismo y contó con la presencia de autoridades de la Agencia Córdoba Turismo, asi como del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR). También se apreció la presencia del diputado nacional Florencio Randazzo, ex ministro del gobierno de Néstor Kirchner.

Según el acuerdo, Cordoba y Mar del Plata buscarán propiciar el intercambio de experiencias de gestión turística, así como otras acciones que potencien la mutua integración.

«Tenemos cosas similares y cosas complementarias», destacó el gobernador, a la vez que hizo un reclamo por un mayor federalismo y, en concreto -condicidió con Montenegro- en la necesidad de incrementar las conexiones aéreas entre las ciudaddes de Córdoba y Mar del Plata que, en la actualidad, solo son dos vuelos semanales.

«Precisamos que haya más vuelos y que se pueda aprovechar, inclusive, que Córdoba es un hub aéreo internacional. Es la conectividad necesaria para los dos principales destinos turísticos que tiene nuestra Argentina», dijo Schiaretti.

Por último, Schiaretti se mostró convencido que este acuerdo «nos va a permitir ejercer una mejor oferta turística para todos los argentinos. Más turismo significa más trabajo y lo que nuestra Patria necesita es trabajo, no subsidios. Por eso es que impulsamos el turismo como generador de puestos de trabajo», subrayó.

Al momento de brindarle la bienvenida a la ciudad, el intendente Montenegro subrayó la tarea realizada por los dos presidentes (de Turismo) y aclaró «es una forma de hacer política de verdad. No una política partidaria, sino una política pensando en nuestras ciudades, en nuestras provincias, y pensando en Argentina».

Ciudad

Portada digital del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo