Deportes
GANÓ CIRCULO
21 de mayo de 2023
Circulo Deportivo venció 1 a 0 sobre el final a su similar de Sol de Mayo , en el estadio Guillermo Trama por la Liga Federal A de AFA.
Sobre el final, el “Papero” inclinó la cancha en su favor y a los 82 minutos, luego de un remate desde afuera del área, que Ignacio Turnes pudo desviar, apareció Axel Pereyra para zambullirse y de palomita poder abrir el marcador a poco del final.
Síntesis:
Círculo Deportivo (1): Federico Tursi; Bruno Vedda, Samuel Cotto, Facundo Cozzi, Damián Schvindt; Jeremías Bertacín, Eduardo Scasserra, Yoel Juárez, Axel Pereyra; Ramiro Rodríguez, Lautaro Ruíz Martínez. DT Damián García.
Sol de Mayo (0): Ignacio Turnes; Santiago López, Uira Marques, Juan Huichulef, Matías Kucich; Jonathan Rivero, Lautaro Pata, Matías Ponce, Alberto Reyes; Eber Ramírez, Germán Cervera. DT Adán Valdebenito.
Goles: Axel Pereyra (C ) 82’.
Amonestados:Facundo Cozzi (L) 56’; Lucas Núñez (S) 80’; Joaquín Rikenberg (C ) 89’; Cristian Taborda (C ) 93’.
Expulsados: No hubo.
Cambios: Mariano Medina por Matías Kucich (S) 45’; Lucas Verón por Jeremías Bertacín (C ) 61’; Joaquin Bassani por Ramiro Rodríguez (C ) 61’; Joaquín Rikenberg por Lautaro Ruiz Martínez (C ) 61’; Lucas Núñez por Lautaro Pata (S) 70’; Francisco de Souza por Axel Pereyra (C ) 84’; Juan Manuel Rubio por Matías Ponce (S) 84’; Cristian Taborda por Yoel Juarez (C ) 90’.
Árbitro: Maximiliano Macheroni
Estadio: Guillermo Trama Cte N Otamendi
Deportes
SIN FUTBOL
La Liga Marplatense de Fútbol (LMF) informó en un escuento comunicado que procedió a suspender la programación para este sábado 21 de marzo debido a las inclemencias climáticas.
De este modo, la cuarta fecha del Torneo "Juan Montoya" se traslada al lunes 23, se informó.
Deportes
Falleció el periodista Ernesto Cherquis Bialo, a los 85 años
El periodista uruguayo Ernesto Cherquis Bialo murió este viernes cerca de las 22 a los 85 años después de luchar contra una enfermedad grave. A finales del año pasado había sido dado de alta tras una internación por una neumonía que derivó en un fallo medular y leucemia, sin embargo, su estado de salud recayó a comienzos de 2026.
![]()
FOTO: EL GRAFICO
Alfredo Serra -periodista de Crítica y Gente- y Cherquis Bialo redactan en Montecarlo, tras la pelea Carlos Monzón vs Rodrigo Valdez.
Cherquis Bialo fue director de Medios de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) durante los últimos años de gestión de Julio Humberto Grondona. Realizó las célebres biografías de figuras locales emblemáticas, como Diego Armando Maradona, Oscar “Ringo” Bonavena y Carlos Monzón. También fue declarado Personalidad Destacada por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.
En el periodismo deportivo, Cherquis Bialo encontró su lugar en el fútbol y el boxeo. “El juego más bello del mundo es el fútbol, pero nunca me interesó para comentarlo ni interpretarlo, sí para verlo y disfrutarlo. Cuando tuve que elegir sobre qué escribir, cuando me lo permitieron, dije que lo que más me importaba eran las historias, más que los hechos que están a la vista de todos. Las historias hay que descubrirlas y rescatarlas“, fue una de sus recordadas frases.
En el periodismo deportivo, Cherquis Bialo encontró su lugar en el fútbol y el boxeo. Realizó la cobertura de eventos de talla mundial, como la pelea entre Muhammad Ali y George Foreman en Zaire, en 1974, y trabajó gran parte de su carrera en El Gráfico, a donde ingresó como pasante y de donde se fue en 1990.
![]()
FOTO: EL GRAFICO
Ringo Bonavena lo mira desde arriba a Cherquis Bialo en una entrevista.
“El juego más bello del mundo es el fútbol, pero nunca me interesó para comentarlo ni interpretarlo, sí para verlo y disfrutarlo. Cuando tuve que elegir sobre qué escribir, cuando me lo permitieron, dije que lo que más me importaba eran las historias, más que los hechos que están a la vista de todos. Las historias hay que descubrirlas y rescatarlas“, contó en 2024.
En sus últimos años, Cherquis Bialo se volvió crítico del periodismo deportivo y aseguró que, tal como lo conocíamos, “murió”.

“El fútbol es debate pero hacíamos debate entre periodistas, no entre hinchas (en referencia a su programa Tribuna caliente). Hoy los productores buscan hinchas de River y de Boca para garantizar el golpe de impacto, eso es lo que se busca para alimentar el vivo. Eso pasa porque no hay un periodista jefe”, marcó.
Entre sus análisis más recordados se encuentra una declaración sobre Maradona, en el canal Deportv. Se le consultó sobre el exfutbolista argentino y retrucó: “¿Cuál? Usted cree que hay uno solo? Hay por lo menos ocho o nueve“.
Deportes
‘Argentina es bicampeón de la Finalissima’
El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez dijo que “Argentina es bicampeón de la Finalissima” porque “España no se presentó a jugar" en el partido que originalmente debía disputarse el 27 de marzo en Qatar.
Tras el sorteo de las Copa Libertadores y Sudamericana, el titular de Conmebol afirmó que “la Finalissima no tuvo el final que queríamos” y remarcó que estaban listos para jugar “en cancha chica, grande o donde sea”.
En ese marco, el dirigente paraguayo lanzó una frase que repercutió de inmediato: “Argentina es bicampeón de la Finalissima”. Incluso fue más allá con una ironía sobre la ausencia del conjunto europeo y sostuvo que, “si se aplicara el criterio de walkover”, la Selección Argentina debería ser considerada nuevamente ganadora del trofeo.
La declaración se produjo pocos días después de que Conmebol y AFA ratificaran que pretendían disputar el encuentro en terreno neutral. Según el comunicado conjunto, Argentina aceptó la propuesta de jugar en Italia, pero pidió pasar el partido del 27 al 31 de marzo, alternativa que finalmente no fue aceptada y derivó en la suspensión definitiva del duelo con España.
De esta manera, Domínguez dejó en claro la molestia que persiste en Sudamérica por la frustrada organización del choque entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa, en una controversia que sumó cruces públicos entre dirigentes y que, por ahora, dejó a la Finalissima sin fecha y sin sede. (NA).

