Seguinos

Ciudad

UNA NONCHE DE LOS MUSEOS

19 de mayo de 2023

Este sábado 20 en el marco de “Una noche en los Museos” habrá dos presentaciones gratuitas en los espacios del Museo MAR.

12107209_10208315953800669_2819716982033679301_n (1).jpg

A las 17h en el hall se presentará el ensamble de saxos conformado por alumnos de  Formación Básica y carreras del Conservatorio Luis Gianneo junto a egresados y profesores de saxofón de la cátedra. Se trata de dos cuartetos con instrumentistas iniciales y colaboradores que impulsan y enriquecen el aprendizaje.

Para esta ocasión ofrecerán una serie de obras cortas y variadas tanto en época como en estilo. El ensamble está integrado por Joaquín Rivero, Caleb Montenegro, Florencia López, Andres Gonzalez, Hugo Battistoni y Juan Carlos Dorso. Además contarán con estudiantes invitados pertenecientes a la Escuela de Arte «Astor Piazzolla» de Balcarce conformada por Ariel Gracia, Jonathan Martin, Juan Cruz Tambascio y el profesor Hernán Torres.

ROCK Y BALADAS CON CARMEN SANCHEZ VIAMONTE

El mismo domingo a las 20h en el Auditorio del Museo se presentará la cantante platense Carmen Sánchez Viamonte (fOTO) con su último disco “La Fuerza”. Su álbum fue valorado como uno de los más destacados del año pasado y por qué es considerada como una de las voces más atractivas del nuevo rock argentino. Una oportunidad para compartir con el público sus canciones de pulso rockero, sensible, filoso y catártico que se debaten entre el adentro y el afuera, lo íntimo y lo público, el odio y el amor, los espacios de luz dentro de la oscuridad.

La Fuerza se erige como el tercer disco solista donde despliega sus dotes como compositora, cantante, y guitarrista. A su vez, sumado a sus dos proyectos anteriores, es el quinto disco en toda su trayectoria.

“Musicalmente, La Fuerza, es un trabajo atemporal, que no se centra en modas o etiquetas, sino en conmover y generar un diálogo con el interlocutor”, afirma Carmen.

“En tiempos donde prolifera la superficialidad y el discurso individualista, este álbum incita a la construcción de vínculos verdaderos, a sacar a la profundidad de un lugar solemne, a reírse de uno mismo, apela a la ternura y a demostrar que la honestidad es la única vía posible para reconstruirnos, acompañados”, dice Carmen.


Sus comienzos se remiten al 2016, cuando sacó su primer material con La Nena Transformer, su primer grupo. Al separarse el conjunto, comenzó un recorrido como solista: en 2018 publicó Episodios del Deshielo, su primer disco y en marzo de 2019 lanzó el EP llamado EVA y en noviembre del mismo año el álbum de La Sánchez Viamonte, su último proyecto en banda.

Ciudad

Toda la información del día 30/9/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 30/9/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Inauguran un ‘Rincón de las Infancias’ en el penal de Batán

La Alcaidía Penitenciaria Batán inauguró el “Rincón de las Infancias”, un sector recreativo ubicado en el salón de usos múltiples destinado a las niñas y los niños que concurren a la dependencia durante las jornadas de visita.
La iniciativa contó con el apoyo de las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
La inauguración busca poner en valor un ámbito especialmente pensado para las infancias y generar condiciones adecuadas para acompañar el encuentro familiar, incorporando el juego y la recreación como parte de ese momento.


La actividad fue encabezada por la directora de la Alcaidía Penitenciaria Batán, Lic. María Guadalupe Díaz, y contó con la presencia del Jefe del Complejo Penitenciario Este, Mario Agüero y el Secretario de Coordinación de ese Complejo, Eugenio Chiminella, junto al director de la Unidad Penal 50, Gerardo Dumerauf y personal penitenciario.
Durante el acto, la directora de la Alcaidía Penitenciaria Batán destacó el sentido de la iniciativa y señaló que la creación del Rincón de las Infancias responde a una decisión institucional de poner en valor un lugar destinado a las familias y generar mejores condiciones para las niñas y los niños que concurren a la dependencia.
En ese marco, Díaz resaltó especialmente el trabajo desarrollado en los talleres productivos, donde los conocimientos y oficios adquiridos fueron puestos al servicio de la construcción de juegos y elementos destinados a sus propios hijos, transformando ese aprendizaje en una producción concreta vinculada al encuentro familiar.

Uno de los aspectos centrales del proyecto fue precisamente la participación de las personas privadas de la libertad que integran estos talleres, quienes confeccionaron en madera distintos juegos y elementos que hoy forman parte del Rincón. De esta manera, la capacitación en oficios se tradujo en una producción con un destino concreto y significativo para sus familias.
A la propuesta se sumó la donación de pizarrones que donó la Escuela Primaria N°734 que fueron reacondicionados y puestos en valor para su incorporación al sector recreativo.
La concreción del Rincón de las Infancias suma así una nueva acción institucional orientada a generar mejores condiciones durante las jornadas de visita y a acompañar a quienes forman parte de ellas.
Acompañaron la jornada la directora de la E.E.P.A. N° 734, Anahí Rodríguez; la directora del CENS N° 470, Mariela Mastrángelo; el director del Centro de Formación Laboral N° 408, Gustavo Montañez; y la vicedirectora del Jardín Maternal “Los Luceritos”, Fiorella Alberelli.

Continuar Leyendo