Espectáculos
Antonio Birabent en el Auditorium
19 de mayo de 2023
A treinta años de la grabación de »Todo este tiempo», el disco debut de Antonio Birabent, el artista ofrecerá un concierto con canciones de toda su discografía. Localidades en venta por Plateanet.

El intérprete se presentará el sábado 20 de mayo a las 21 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forma parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
»Todo este tiempo» fue el primer álbum musical que lanzó Antonio Birabent a principios de los años 90. Dentro del repertorio discográfico/musical este proyecto propone hacer una reposición con reversiones de su cancionero. En una discografía de 27 discos, se seleccionan estos quince temas para los cuales se cuenta con la participación de cantantes y músicos de distintos estilos y géneros musicales.
El recital cuenta con canciones de corte folclórico como lo fue la versión de Río en espiral con Mercedes Sosa o versiones rockeras de su disco »Hijos del Rock», por ejemplo. Asimismo el recorrido de »Canciones cantadas con cuerdas» de su disco que fue editado a finales de este año.
La propuesta transita estilos que van desde el indie folk al pop rock y el mejor recorte de las últimas tres décadas de la música nacional de la que Antonio forma parte como compositor, autor y representante del Rock y la canción.
Antonio Birabent lleva más de tres décadas componiendo, cantando y escribiendo. En todo ese tiempo ha grabado veintisiete discos y compartido escenarios, canciones y estudios de grabación con algunos de los más importantes intérpretes y creadores argentinos. Tiene además una extensa y reconocida trayectoria como actor en cine y series y ha conducido ciclos de radio y televisión. Toda esta actividad la ha desarrollado también en España, donde ha editado y grabado varios discos, dado conciertos y trabajado como actor. Sus últimos lanzamientos discográficos son La Última Montaña, escrito y cantado junto a su padre Moris, y el proyecto Cuerdas, un álbum con canciones suyas reinterpretadas por un quinteto de música clásica.
Este año se cumplen los 30 años de la grabación de su primer disco (Todo este Tiempo) y a raíz de esta celebración estará realizando distintas presentaciones por Argentina.
Recientemente editó Tres, su primer libro, que fue presentado en Buenos Aires y en Madrid.
Localidades $900 (Gral.) $500 (Jub.) en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).
“El mundo de lo otro”

Se trata de un unipersonal donde el lenguaje plástico se funde con el humor absurdo, la poética shakesperiana y el surrealismo. La obra forma parte del ciclo Escena Bonaerense. Localidades en venta por Plateanet.
“El mundo de lo otro” dirigida por Norberto Lanfranqui, subirá a escena el sábado 20 de mayo a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Se trata de una obra teatral de formato unipersonal donde el lenguaje plástico se funde con el humor absurdo, la poética shakesperiana y el surrealismo.
A través de la manipulación de objetos, el artilugio y el trabajo físico, narra el acontecer de lo no instituido en una dimensión extraña donde la realidad se manifiesta de forma fantástica aunque verosímil.
La pieza es protagonizada por Javier Lester, diseño y confección de títere: Eugenio Deoseffe, máscara: Nora Lía Mendivil y Camila Arispe. Dirección de Norberto Lanfranqui.
Localidades $900 (Gral.) $ 500 (Jub.) en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280)
¡Que Suene! 2023

Con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia y el Teatro Auditorium Mar del Plata continúa el ciclo que combina entrevistas y conciertos. Dando la oportunidad al público de conocer a los artistas que suben a los escenarios del Centro Provincial de las Artes. Localidades a precios populares.
¡Que Suene! 2023 vuelve con la participación del intérprete uruguayo Leo Silva. La cita tendrá lugar el sábado 20 de mayo a las 11:30 en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium,Centro Provincial de las Artes. Las funciones forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Con un formato estético anclado en la entrevista corta + concierto, el ciclo ofrece al público la posibilidad de conocer un poco más profundamente a las y los artistas que forman parte de la grilla, conformada mayoritariamente por referentes musicales de la Provincia de Buenos Aires.
Dos planos, una primera fotografía que delata una charla informal entre los artistas y Fabio Herrera, coordinador y moderador del ciclo; un segundo plano, concierto en el espacio foyer del teatro.
Leo Silva, en voz, guitarra y composiciones junto a los músicos Quique Ferrari en bajo y Emma Claudel en percusión interpretarán música rioplatense, con el candombe como matriz,fusionado con tango,milonga, bossa nova, murga y son. Canciones en busca de una poesía con un sonido propio.
Una voz personal arraigada a la identidad rioplatense con sus mixturas musicales y culturales. Música mestiza que convoca a la historia y el presente de ambas orillas a cantar con ritmos ancestrales y sonidos nuevos.
Localidades $300 en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).
Espectáculos
Proyectan ‘Love’ en Cine Arte Auditorium
El filme, que llega desde Noruega, narra las profundas conversaciones sobre los límites y las posibilidades de las relaciones afectivas en una época de enormes cambios en ese terreno. .
El domingo 21 de junio a las 16 y 18:30 se proyectará “Love” (Noruega 2024), una película dirigida y guionada por Dag Johan Haugerud. Las funciones serán en la Sala Astor Piazzolla y forman parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
“Love” tiene como protagonistas a una médica y un enfermero que trabajan juntos en un hospital público y mantienen profundas conversaciones sobre los límites y las posibilidades de las relaciones afectivas en una época de enormes cambios en ese terreno. Elenco: Andrea Bræin Hovig, Tayo Cittadella Jacobsen, Marte Engebrigtsen, Lars Jacob Holm, Thomas Gullestad, Marian Saastad Ottesen y Morten Svartveit.
Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro. Boulevard Marítimo 2280.
Vuelve al Auditorium “El Conventillo de la Paloma”
El clásico de Alberto Vaccarezza regresa a Mar del Plata, tras un verano de localidades agotadas, Premios Estrella de Mar y ovaciones del público en cada función. El emblema del sainete musical argentino, se presenta con una puesta vibrante y actual dirigida por Victoria y María Carreras. Localidades en venta.
El domingo 21 de junio a las 20 retornará “El Conventillo de la Paloma”, un sainete de Alberto Vaccarreza. La función será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, como parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Con más de veinte artistas locales en escena, el espectáculo despliega una energía colectiva que emociona y sorprende. Actores, actrices, músicos y bailarines marplatenses dan vida a una experiencia teatral que celebra la diversidad, la identidad porteña y la riqueza cultural de los conventillos de principios del siglo XX, pero con un pulso moderno que conecta con las sensibilidades de hoy. La música en vivo y las coreografías originales aportan frescura, ritmo y una vitalidad contagiosa.
Estrenada en 1929, la obra retrata conflictos, pasiones y enredos que atraviesan generaciones. La llegada de “La Paloma” desata celos, prejuicios y tensiones de género que esta puesta interpela con una perspectiva actual: la rivalidad impuesta entre mujeres, la cosificación femenina y la solidaridad que emerge como respuesta. Todo sin perder la esencia humorística y festiva del texto original.
La visión de las hermanas Carreras profundiza en la vida comunitaria como motor dramático y emocional: un mundo donde convivir es un desafío, un abrazo y un espejo. Cada personaje aporta memoria, color e identidad, construyendo una fiesta popular que emociona, hace reír y nos recuerda por qué los clásicos siguen vigentes.
Se trata de una fiesta teatral que vuelve a latir en Mar del Plata protagonizada por Victoria Carreras, Carlos De Pratti, Carlos Vega, Eduardo Liuzzi, Diego Becchi, Lucila Iriarte, Lorena Parisi, Daniela Rodríguez, Juanse Silvera, Pablo Cernadas, Daniel Oviedo, Jorge Hernández, Pedro Bazzoli Hernández, Carlos Comaschi y Osvaldo Rodríguez. Junto a los bailarines Lola Gutiérrez Rey y Emanuel Marín, la voz de Susana Abruzese junto a los músicos Marcelo Franco, Martín Franco y Mateo Franco.Producción General: Victoria Carreras y TMC Contenidos (Carreras–Faienzo) Asistencia de Dirección: Daniel Faienzo.
Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro. Boulevard Marítimo 2280.
Los locos del radioteatro presentan “Bombones para Dorita” de Jorge Luís Suárez
El tradicional ciclo vuelve a escena con un elenco local bajo la dirección de Emilio Comte y producción general del Teatro Auditorium. Entradas a la venta por Plateanet.
El domingo 21 de junio a las 18 hs “Los locos del radioteatro” subirán al escenario para interpretar “Bombones para Dorita”, una obra de Jorge Luís Suárez.
La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
La puesta es interpretada por un elenco local con dirección de Emilio Comte y producción general del Teatro Auditorium. "Los locos del radioteatro" tiene la intención de acercar al público a las obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y del teatro nacional.
Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro, Boulevard Marítimo 2280.
Espectáculos
Presentan el 41° Festival Internacional de Cine
La 41° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, presentará formalmente a su directorio y lanzará el spot oficial, este jueves, 18 de junio, a las 10 en el Espacio INCAA – Centro Chauvín (San Luis 2849).
Las autoridades que integran el cuerpo directivo de esta edición son el presidente del INCAA Carlos Pirovano, el intendenteAgustín Neme, el presidente del Emturyc Diego Juárez, el empresario Florencio Aldrey y el presidente de la Fundación Global Fernando Álvarez.
Como parte del encuentro se proyectará por primera vez y en exclusiva, el spot institucional del festival, pieza audiovisual que anticipa el espíritu de una edición que promete consolidar aún más el prestigio del certamen.
La 41° edición se realizará del 5 al 15 de noviembre próximo en Mar del Plata y quedan pocos días (hasta el 30 de junio) para la inscripción de films nacionales e internacionales de todos los géneros que quieran participar.
Realizadores y productoras de todo el mundo pueden inscribir sus obras a través del sitio oficial mardelplatafilmfest.com.
Las obras postuladas deben haber sido terminadas dentro de los 12 meses previos al inicio del festival -es decir, entre noviembre de 2025 y noviembre de 2026- sin exhibiciones públicas previas en el país.
El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es el único festival de América Latina con categoría A otorgada por la FIAPF, consolidándose como una de las plataformas de exhibición y circulación más importantes para la industria creativa argentina en el mundo. Comparte esa distinción con festivales de la talla de Cannes, Venecia y San Sebastián.
Carlos Morelli se suma a la 41° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata como Representante Institucional Honorario, anunció el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).
Crítico, presentador televisivo y creador de exitosas muestras ligadas a la cinematografía, Morelli combina una carrera singular en el periodismo escrito y audiovisual, la gestión cultural y vínculos con los principales certámenes del mundo. “Su incorporación refuerza la proyección internacional del único festival de Clase A de América latina”, afirmó el Incaa en su comunicado.
Espectáculos
ADN Ballet Studio presenta su ‘Gala de Invierno’
El espectáculo reunirá a estudiantes de distintos niveles en una velada dedicada a los grandes clásicos del ballet y creaciones coreográficas originales. Entradas a la venta por Plateanet.
Este viernes 12 de junio a las 20:30 e presentará “Gala de Invierno”, una propuesta de ADN Ballet Studio con dirección artística de Agustina Di Nucci. Será en la Sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium y forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
La función ofrecerá un recorrido por destacados títulos del repertorio clásico, junto a creaciones de propia autoría desarrolladas por la institución, en una puesta que reunirá a bailarines y bailarinas de diferentes niveles de formación.
Como cierre del ciclo, los alumnos de Ballet Iniciación, Ballet Principiantes Adultos y Nivel Intermedio Avanzado compartirán en escena los conocimientos técnicos y artísticos adquiridos durante el año, interpretando diversas coreografías especialmente seleccionadas para esta gala.
El programa incluirá fragmentos de reconocidas obras del repertorio universal como “El Cascanueces”, “La Esmeralda”, “Coppelia” y “El Corsario”, entre otras piezas que forman parte de la tradición clásica de la danza.
Las entradas están a la venta en la boletería del teatro (Bv. Marítimo 2280) o por Plateanet.

