Ciudad
Municipio entregó 240 becas a deportistas locales
17 de mayo de 2023
En un acto que se llevó a cabo en el Polideportivo Islas Malvinas, el Ente de Deportes realizó la primera entrega de estos recursos que provienen del Fondo del Deporte Amateur destinado a deportistas de General Pueyrredon.
El Ente Municipal de Deporte y Recreación (Emder) entregó este martes 241 becas de ayuda económica provenientes del Fondo del Deporte Amateur para deportistas locales, durante un acto que se desarrolló en el Polideportivo «Islas Malvinas».
En esta ocasión, recibieron la beca correspondiente a seis meses “para acompañar y apoyar a aquellos atletas que se destacan por su rendimiento, proyección o talento”, explicaron desde el EMDER.
El intendente Guillermo Montenegro, quien estuvo presente en la entrega de becas, destacó que “es un orgullo poder acompañarlos en este camino que eligieron. Mi admiración es para ustedes y sus familias, que siempre están ahí empujando y yendo para adelante con esfuerzo, dedicación y compromiso».
Asimismo, es importante resaltar que los beneficiarios que recibieron la primera cuota de sus respectivas becas con dinero proveniente del Fondo del Deporte Amateur, aprobadas por el Consejo Asesor del Deporte, son deportistas propuestos por cada Federación o Asociación Deportiva.
“Hoy los estamos acompañando nosotros con esta ayuda, pero sé que siempre cuentan con el apoyo de sus familias y también de sus clubes, que son quienes decidieron que se merecen esta ayuda”, agregó Montenegro.
En esta oportunidad recibieron becas deportistas de arquería, ajedrez, atletismo, balonmano, básquet, beachvolley, breaking, canotaje, gimnasia, golf, judo, karate, natación artística, natación, paradeportes, padel, patín artístico, patín carrera, roller hockey, remo, rugby, saltos ornamentales, squash, sup, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón, vela, voleibol y volteo.
Ciudad
Portada digital del día 12/1/2026
Ciudad
Diciembre cierra con caída del 2,5 % en ventas
Con el cierre del año 2025, y como es habitual, el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata, presentó su relevamiento para conocer la evolución de las ventas minoristas en Mar del Plata. La variación interanual en unidades físicas del mes de diciembre arrojó una variación interanual marcando una disminución del 2,5 % con respecto a diciembre del 2024.
“Diciembre en cuanto a ventas continúa en baja con respecto al año anterior, aunque, de los últimos meses, es el de menor caída. No obstante la incertidumbre sigue en el comercio, que se refleja en una retracción a invertir ya que solo para 3 de cada siete comerciantes marplatenses indican tener una buena utilidad en sus empresas” indicó el presidente de la UCIP, Blas Taladrid.
Consultados los comerciantes sobre su situación económica actual el 50,8 % dijo que empeoró, el 39,7 % dijo que se mantuvo y el 9,5 % restante que mejoró.
Mientras que, consultados en particular sobre la consideración de la situación económica de su empresa dentro de un año, el 33,3 % indicó que mejorará, el 54 % que se mantendrá, y solo el 12,7 % que estará peor.
En otro orden, el 76,2 % de los entrevistados afirman que no es un buen momento para invertir en sus emprendimientos, por su parte el 22,2 % cree que si es un buen tiempo para inversiones y el 1,6 % restante no tiene opinión al respecto.
Como fueron las utilidades en este diciembre 2025 fue otra de las consultas formuladas, a lo cual el 50,8 % respondió que fueron regulares, el 30,2 % dijo que fueron buenas y el 19 % respondió que han sido negativas.
También se realizó una perspectiva a futuro con relación a las ventas para los próximos 6 meses. Aquí el 61,9 % dijo que se mantendrán sin variaciones, el 31,7 % cree que aumentarán y el 6,4 % que disminuirán.
En cuanto a los RRHH de los comercios, el 95,2 % dijo que se mantendrá sin variaciones, el 3,2 % que van a disminuir la plantilla y el 1,6 % aumentará su personal.
Con relación al movimiento de clientes en los CCCA el 65,1 % notó algo más de gente en diciembre, el 22,2% mucha más gente y el 12,7 % más o menos la misma gente.
La muestra se focalizó en los comercios ubicados en los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad de Mar del Plata de los rubros comerciales relevados: ferretería; calzado femenino; mueblería; bazar; lencería; cerrajería; materiales para la construcción; farmacia; perfumería; regalería; artículos de plomería; mallas; alimentos y bebidas; colchones; entre otros.

