Deportes
Carrasco, Corzo y Rosa retienen sus títulos
14 de mayo de 2023
Los argentinos Juan «Titán» Carrasco, Pablo «Pacman» Corzo y José «Sansón» Rosa, campeones en sus respectivas categorías, retuvieron sus títulos en la velada «Gloria y Honor 3» realizada en el tradicional Luna Park porteño.
En la pelea de fondo, Carrasco (18-1-0, 10 KOs.) sorteó con éxito la segunda defensa del cinturón sudamericano ligero, luego de vencer al campeón brasileño de los superplumas Eduardo Costa Do Nascimento (9-3-0, 5 KOs.) por decisión técnica.
El árbitro Hernán Guajardo paró la pelea en el quinto round y ordenó las tarjetas luego de que los médicos evaluaran una lesión en el parietal izquierdo del brasileño producto de un choque involuntario de cabezas en el primer asalto.
Los tres jueces vieron ganador al mendocino, que había mandado a la lona a su rival en el inicio de la pelea. Héctor Miguel y Carlos Azzinaro puntuaron 60-54 a su favor y Ángel Gorreri marcó 59-55.
Así, el «Titán» Carrasco conservó la corona que ostenta desde el 30 de diciembre del año pasado cuando venció a Agustín Ezequiel Quintana en el Casino Buenos Aires.
En otro combate de la cartelera organizada por O.R. Promotions, el catamarqueño Corzo (15-0-0, 13 KOs) le ganó al colombiano Juan «Meteoro» Boada (14-5-0, 8 KOs.) con un polémico nocaut técnico en el quinto round.
El retador no aceptó la decisión del árbitro de interrumpir la pelea por precaución y protestó con vehemencia junto a su rincón, que terminó dentro del ring con recriminaciones por el desenlace.
El «Pacman» conservó su título Fedelatin de la división supermediano y además obtuvo el latino FIB que estaba vacante.
Previamente, el invicto riojano «Sansón» Rosa (21-0-0, 15 KOs.) defendió sus coronas de la división superligero ante el colombiano Germán Del Castillo (11-4-2, 8 KOs.), al que le ganó sin apremios con un nocaut técnico en la tercera vuelta.
Rosa se presentó por segunda vez en el Palacio de Avenida Corrientes y Bouchard, donde hace poco más de un año obtuvo la corona Fedelatin welter AMB ante Santiago Damián Sánchez.
En esta ocasión, «Sansón» puso en riesgo el cinturón Fedelatin AMB y el latino CMB como hizo el 18 de marzo pasado cuando le ganó en decisión unánime al nicaragüense Elysson Márquez en la ciudad santafesina de Roldán.
El KO de la noche en el Luna Park lo aportó Marco «Kid Dinamita» García (11-0-0, 8 KOs.) sobre Marcelo «Itaka» Vargas (16-9-1, 12 KOs.) en una pelea preliminar por la división superwélter.
Un gancho de izquierda impactó de lleno sobre el rostro del mendocino cuando permanecía arrinconado contra las cuerdas en su intento de trabar los brazos de su adversario para frenar el castigo que le propinaba en el segundo round.
Los enfrentamientos restantes de la velada arrojaron victoria KO5 de Alán «El Veneno» Cháves (12-0-0, 10 KOs.) ante Sergio «Junior» Liendo (14-8-0, 4 KOs.) en la categoría ligero y triunfo por puntos de Jonathan «Chiquito» Vergara (4-0-0, 3 KOs.) frente a Jairo «El Espartano» Suárez (3-1-0) en peso pesado.
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

