Ciudad
Micros: multas por $ 58 millones por no brindar el servicio
10 de mayo de 2023
El Municipio multó con $58 millones a las empresas de transporte urbano de pasajeros por realizar una paro de forma sorpresiva entre las 18 de ayer y las 7 de este martes dejando a cientos de marplatenses sin el servicio, informaron hoy fuentes comunales.
El paro de colectivos fue dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Mar del Plata, sin previo aviso.
La huelga fue decidida porque los choferes no habían percibido sus salarios, pero luego la UTA dijo en un comunicado que «se acreditaron la totalidad de los sueldos adeudados a los choferes y se levantó la medida de fuerza».
Por su parte, el municipio informó que se labraron actas en las que se constataron que el servicio de transporte público de pasajeros en esta ciudad se vio interrumpido entre las 18 del lunes y las 7 de hoy. El total de las multas asciende a $58 millones.
Desde las empresas del transporte público urbano de pasajeros indicaron que se produjo una demora en el pago de subsidios por parte de las autoridades, lo que generó los retrasos en el abono de los sueldos. A través de un comunicado informaron que ya se habían transferido la totalidad de los salarios de los trabajadores.
Ciudad
TRAPI NARCO
Durante una recorrida preventiva por el sector del Polideportivo, el personal del Cuerpo de la Patrulla Municipal (CPM) detectó a dos trapitos, uno de los cuales se encontraba realizando sus necesidades en la vía pública, por lo que se labró el acta correspondiente.
En el desarrollo del procedimiento, y con intervención del personal policial, se constató que uno de ellos portaba diversas sustancias ilícitas. Ante esta situación, fue reducido y se solicitó la presencia de un móvil policial.
Asimismo, se realizó un control sobre un vehículo vinculado al procedimiento, donde se hallaron más sustancias, procediéndose al secuestro correspondiente.
Posteriormente, se efectuaron las pruebas y pesajes de rigor, confirmándose la naturaleza de las sustancias incautadas. Con intervención de la autoridad judicial, se dispuso el traslado del individuo a la Comisaría Decimosexta por tenencia ilegal de estupefacientes.
La intervención permitió dar una respuesta inmediata y reforzar las acciones de control permanente en sectores de alta concurrencia de la ciudad.
Se recuerda que los vecinos pueden denunciar situaciones irregulares vinculadas a disturbios, trapitos o cuidacoches las 24 horas del día a través del WhatsApp 223 3406177, un servicio que contribuye a fortalecer la seguridad y el orden en la vía pública.

