Seguinos

Deportes

ALDOSIVI GOLEÓ

6 de mayo de 2023

Aldosivi venció 3-1 como local a Racing de Nueva Italia en el marco de la fecha 13 de la Zona B de la Primera Nacional 2023, partido que tuvo el arbitraje de Rodrigo.

Para el tiburón marcaron Facundo Pereyra, Manuel Guanini y Claudio Riaño, y el elenco del puerto  quedó con 15 puntos.

Por su parte, Racing quedó con 16 puntos en 13 jornadas y por ahora sigue expectante para clasificar a la zona de Reducido por el segundo ascenso (entran del segundo al octavo de cada grupo. En la próxima fecha, Racing será visitante de Riestra.

Al gol de Racing lo marcó Franco Coronel, a los 25 minutos del primer tiempo, dándole el empate parcial a los albicelestes.

AGROPECUARIO

Agropecuario Argentino de Carlos Casares goleó a San Martín de San Juan por 4 a 1, como local y pasó a liderar en soledad la Zona A de la Primera Nacional en la continuidad de la 15ta. fecha del grupo.

Los delantero Juan Passaglia (6m. PT), Julián Marcioni (12m. ST) y Diego Diellos (49m. ST) y el defensor Abel Masuero (16m. ST -en contra-), marcaron para la victoria del «Sojero», que de esta manera sumó su octava victoria en el campeonato.

En tanto que el mediocampista Cristian Ludueña descontó para el conjunto sanjuanino a los 38 minutos de la segunda mitad.

La victoria colocó a Agropecuario, como único líder de la Zona A, con 26 puntos, a 3 de sus inmediatos perseguidores Defensores Unidos -mañana se mide con Brown de Puerto Madryn- y su rival de hoy.

Nueva Chicago por su parte, en la misma zona, perdió 2 a 1 con Güemes de Santiago del Estero, en el barrio porteño de Mataderos.

Empezó ganando el «Torito» con el gol que marcó el atacante Esteban Obregón (7m. PT), pero el defensor Agustín Bellone (10m. PT) y el delantero Maximiliano Casa (29m. ST) dieron vuelta el marcador a favor del equipo santiagueño.

Por el mismo grupo, San Telmo -último de la tabla-, igualó en tiempo de descuento por 1 a 1 ante Alvarado, en la Isla Maciel.

El defensor Nicolás Ihitz (24m. PT) abrió el marcador para el equipo marplatense y el delantero Erik Bondancer (52m. ST) lo igualó para el «Candombero».

Más tarde a partir de las 19:40 jugarán Estudiantes de Río Cuarto ante Almirante Brown, encuentro que será transmitido por TyC Sports.

Chacarita, por la 13ra. fecha de la Zona B, venció por 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y se consolida en el liderazgo del grupo.

El mediocampista Matías Rodríguez (1m. ST) y el delantero Gianluca Pugliese (19m. ST), anotaron para el «Funebrero», mientras que el delantero Gonzalo Rodríguez (22m. ST), descontó para el conjunto norteño.

Deportivo Madryn a su vez, superó Villa Dálmine por 3 a 1 en Campana, subió a la sexta posición y entró en zona de Reducido.

El mediocampista Lucas Jofré (8m. PT -en contra-) y el delantero Lucas González con un doblete (45m. PT y 28m. ST), convirtieron para el conjunto patagónico y el atacante Marcelo Olivera (39m. ST) descontó para el local.

Por la Zona B se registraron estos resultados: Tristán Suárez 2 (Núñez y Coniglio) – Ferro 4 (Arena 2, Mendive -en contra-, y Díaz); y Aldosivi 3 (Pereyra -de penal-, Guanini y Riaño) – Racing de Córdoba 1 (Coronel -de penal-).

– Resumen –

= Zona A (15ta. fecha) =

.Viernes: Almagro 3 (Ferreyra, Schöenfeld y Cuello) – Flandria 1 (Comachi).

.Viernes: All Boys 0 – Deportivo Morón 2 (Rescaldani y Sosa).

. Hoy: Nueva Chicago 1 (Obregón) – Guemes 2 (Bellone y Casa); Agropecuario 4 (Passaglia, Marcioni, Masuero -en contra-, y Diellos) – San Martín de San Juan 1 (Ludueña); San Telmo 1 (Bondancer)-Alvarado 1 (Ihitz) y Estudiantes de Río Cuarto 2 (Arturia y Bajamich)-Almirante Brown 0.

. Mañana Temperley-Gimnasia de Mendoza (15:00), Guillermo Brown-Defensores Unidos (15:00) y San Martín de Tucumán-Patronato (21:00).

Libre: Defensores de Belgrano.

= Zona B (13ra. fecha) =

. Hoy: Tristán Suárez 2 (Núñez y Coniglio) – Ferro 4 (Arena 2, Mendive -en contra-, Díaz) y Aldosivi 3 (Pereyra -de penal-, Guanini y Riaño) – Racing de Córdoba 1 (Coronel -de penal-); Chacarita 2 (Rodríguez y Pugliese) – Gimnasia de Jujuy 1 (Rodríguez); y Villa Dálmine 1 (Olivera) -Deportivo Madryn 3 (Jofre -en contra-, y dos de González) e Independiente Rivadavia 2 (Arce y Elordi)-Estudiantes (BA) 1 (Garnerone).

Mañana: Deportivo Maipú-Atlético Rafaela (15:00); Mitre (Santiago del Estero)-Quilmes (15:30) y Chaco For Ever-Brown de Adrogué (15:30).

Lunes: Atlanta-Deportivo Riestra (21:10)

= Posiciones =

* Zona A: Agropecuario 26 puntos; Defensores Unidos y San Martín (SJ) 23; Temperley 22; Almirante Brown 21; Güemes (SE) y Estudiantes (RC) 19; Gimnasia (M), Nueva Chicago y Almagro 18; Defensores de Belgrano, San Martín (T) y Morón 17; Flandria 16; Patronato, Brown (PM) y Alvarado 15; All Boys 14 y San Telmo 12.

* Zona B: Chacarita 27 puntos, Deportivo Maipú 23; Quilmes, Atlético Rafaela e Independiente Rivadavia 22; D. Madryn 18; Atlanta 17; Racing (C), Gimnasia (J) y Ferro 16; Brown (A), Riestra, Estudiantes (BA) y Aldosivi 15; Villa Dálmine 14; Mitre (SE) y Tristán Suárez 13; Chaco For Ever 9.

Deportes

Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025

La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.


Los campeones

En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.


Una fiesta del deporte amateur en la región


Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.

Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.

Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica

Continuar Leyendo

Deportes

Campeones!

La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.

El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.

De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.

A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.

Fuente URMdP

Continuar Leyendo

Deportes

Portada digital del día 2/12/2025

Continuar Leyendo