Seguinos

Deportes

Boca y Racing animan el clásico de la fecha en ‘La Bombonera’

29 de abril de 2023

Boca Juniors recibirá hoy a Racing Club en un clásico cargado de emotividad que será el partido excluyente de la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol, con los «Xeneizes» buscando su primer triunfo a nivel doméstico con Jorge Almirón como DT y la «Academia» con la misión de ponerle fin a una serie negativa.

El clásico se jugará a partir de las 21.30 en «La Bombonera», será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por la señal TNT Sports.

Boca tiene apenas 15 puntos en la Liga Profesional y no gana desde hace casi un mes, cuando venció el 31 de marzo pasado a Barracas Central como visitante por 3-0, con Mariano Herrón como DT interino en reemplazo del despedido Hugo Ibarra.

Luego sobrevinieron derrotas ante Colón (2-1) como local, en el último partido de Herrón, y luego con Almirón caídas ante San Lorenzo (1-0) de visitante, Estudiantes de La Plata (1-0) nuevamente en La Boca y un agónico empate en la fecha pasada en Rosario, ante Central (2-2) que cortó la racha negativa.

En el medio, Boca superó a Deportivo Pereira (2-1) en La Bombonera por el Grupo F de la Copa Libertadores, en el único éxito de Almirón al cabo de cuatro partidos.

Racing, por su parte, con 18 puntos, atraviesa una racha adversa de un punto sobre los 12 últimos que disputó, con caídas ante Gimnasia y Esgrima La Plata (3-1), Newell’s Old Boys (1-0) y la más reciente ante Atlético Tucumán (3-1), y en el medio un empate en el clásico con Independiente (1-1), más un éxito sobre Aucas de Ecuador por 3-1 en Avellaneda, por la Copa Libertadores.

El historial del clásico es de 172 paridos y favorece ampliamente a Boca, que ganó 80 veces contra 50 de Racing, mientras que empataron en 42 ocasiones.

La última vez que Boca le ganó en La Bombonera fue el 4 de diciembre de 2016 por 4 a 2 con dos goles de Walter Bou, otro de Carlos Tevez y el restante de Emmanuel Insúa en contra de su arco, mientras que para Racing anotó dos veces Lisandro López.

Probables Formaciones

Boca Juniors: Sergio «Chiquito» Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Valentín Barco; Luis Advíncula, Guillermo «Pol» Fernández, Alan Varela y Martín Payero; Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi o Emiliano Insua y Gabriel Rojas o Gonzalo Piovi; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez; Matías Rojas o Nicolas Oroz, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Arbitro: Andrés Merlos.

VAR: Leandro Rey Hilfer.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 21.30.

TV: TNT Sports.

Deportes

Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025

La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.


Los campeones

En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.


Una fiesta del deporte amateur en la región


Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.

Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.

Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica

Continuar Leyendo

Deportes

Campeones!

La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.

El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.

De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.

A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.

Fuente URMdP

Continuar Leyendo

Deportes

Portada digital del día 2/12/2025

Continuar Leyendo