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PreViaje 4 para junio

28 de abril de 2023


El pasado martes 25 de abril finalizó la cuarta edición del programa PreViaje, la iniciativa fomentada por el Gobierno Nacional que busca impulsar el turismo en el país. Aún teniendo como fecha de viaje la temporada baja, CVC Argentina cerró con un balance exitoso y destaca que casi el 30% de los usuarios realizaron su compra el primer día. 

Principales datos y tendencias de ediciones anteriores de PreViaje Allá por septiembre de 2020 se lanzaba la primera edición del programa que duró 3 meses y resultó ser la luz al final del túnel para el sector turismo. Durante ese período, CVC Argentina aumentó sus transacciones en un 2.600%, pasando de 264 previo al programa a 7.000 al finalizarlo. Para la segunda edición de PreViaje el contexto era otro: la industria estaba más recuperada y abierta que en la edición anterior.
La misma tuvo lugar desde el 12 de agosto de 2021 hasta fin de ese año, para viajar desde noviembre de 2021 hasta fin del 2022. Esta edición fue la que más ventas generó teniendo en cuenta que el rango de tiempo posible para aprovechar el programa fue más amplio. Durante PreViaje 2 se lograron más de 30 mil transacciones teniendo el pico de ventas en diciembre con más de 14.000. Es importante recordar que durante esta edición, más precisamente el 27 de noviembre, el BCRA prohibió la financiación para viajes al exterior por lo cual se incrementó el turismo nacional de manera exponencial.
Llegando a la tercera edición del programa, el sector se encontraba lo suficientemente recuperado para afirmar que los niveles de venta se asemejaban a los de pre pandemia. Aún así, y teniendo en cuenta que el programa se cerró de manera anticipada a tan solo 9 días de haberse lanzado, las ventas crecieron un 40%. Cabe destacar que, en líneas generales, se nota una concordancia en el ranking de los destinos más elegidos durante las 3 ediciones ya que los destinos Buenos Aires, Mendoza, Bariloche, Córdoba y Ushuaia lideraban siempre el ranking.

Ahora sí, a unos días de haber finalizado la cuarta edición del programa PreViaje, se puede confirmar el éxito una vez más. En este sentido, Dolores Silva Font, Directora de Planeamiento de CVC Argentina comparte “Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición, teniendo en cuenta que se lanzó durante un mes de baja temporada y aún así los números sorprenden. Vemos un viajero más decidido y entendemos que fueron compras para viajes ya planeados ya que el mayor porcentaje de transacciones se realizaron durante el primer y segundo día del programa” 

PREVIAJE 4 EN ALMUNDO
Durante esta semana de PreViaje, los destinos destacados de Almundo en vuelos fueron Iguazú, Bariloche, Salta, Mendoza y Ushuaia. Cabe destacar que Bariloche, Mendoza y Ushuaia son destinos que vienen liderando el ranking en todas las ediciones.
En cuanto a los hoteles, la mayor cantidad de ventas se concentra en un 45% en hoteles 4 estrellas y un 37% en hoteles 3 estrellas principalmente en los siguientes puntos: Buenos Aires, Iguazú, Mendoza, Bariloche y Salta. Por otro lado, Almundo destaca los siguientes paquetes como los más vendidos durante esta versión: Iguazú por 3 noches con excursiones a cataratas. El Calafate por 3 noches con excursión al Glaciar Perito Moreno. Salta con excursión a Quebrada de Humahuaca. Escapada de 3 noches a Bariloche.  
“Durante esta edición notamos una alta demanda para junio, principalmente la semana del 11 aprovechando el fin de semana largo para hacer una escapada más larga. La posibilidad del uso de cuotas fue fundamental ya que más del 70% de los clientes eligieron hacer su viaje en 6 cuotas o más.” señala Erika Schamis, Directora de Producto de Almundo.

PREVIAJE 4 EN AVANTRIP
Avantrip, por su parte, destaca como principales destinos durante esta edición a El Calafate, Ushuaia, Bariloche, Iguazú y Salta en cuanto a vuelos y en cuanto a hoteles destaca a Buenos Aires, Iguazú,  Calafate, Bariloche, Mar del Plata. En cuanto a los paquetes, la estrella fue Iguazú por 3 noches con traslados y excursiones a cataratas.
Al igual que Almundo, también concentra la mayor parte de transacciones para la semana del 11 de junio, pero también suma un 40% de transacciones en hoteles para viajar el fin de semana largo de mayo.

“Encontramos una especie de apuro en la decisión de compra de nuestros usuarios al concentrar el 46% de ventas en el primer día de PreViaje. Consideramos que el hecho de haber finalizado antes el programa anterior alertó esta vez a los clientes para no quedarse sin cupo.” comenta Brenda Gache, Gerente de Producto de Avantrip.

PREVIAJE 4 EN BIBLOS
Para concluir, Lourdes Mauro, Business Unit Manager de Biblos suma “Vimos en esta edición que los viajeros tienen menos dudas con respecto a la aplicación y uso del programa, muchos esperaron este lanzamiento para optimizar viajes que ya tenían planeados”.

Por su parte, Biblos destaca que su producto más vendido fueron los vuelos ya que plantea que los pasajeros aseguraron rápidamente sus tickets aéreos, entendiendo que se trataba de un periodo de venta muy corto. Es así que resalta como principales destinos elegidos a Salta y Jujuy, Iguazú, Mendoza y Ushuaia para la segunda y tercera semana de junio principalmente.


CVC Corp es el mayor grupo de viajes de Latinoamérica, formado por 13 marcas (nueve en Brasil y cuatro en Argentina), que atienden los segmentos de viaje de vacaciones y ocio, corporativos y educación (intercambio cultural en el exterior). En Argentina, hacia el cliente final con Almundo (compañía omnicanal que ofrece viajes a través de plataforma digital, teléfono, chat y tiendas), Avantrip (agencia online) y Biblos (foco en turismo de lujo y experiencias personalizadas); y la mayorista Ola (que distribuye vía agencias minoristas)   En Brasil, CVC (líder en el segmento de viajes de vacaciones y ocio); Submarino Viagens (venta de viajes online); RexturAdvance y Esferatur (del segmento B2B, con viajes corporativas); Trend (mayorista de viajes corporativos y de ocio distribuidos vía agencias independientes); Experimento Intercâmbio Cultural (especializada en cursos en el exterior e intercambio cultural) y Visual Turismo (viajes de ocio, de ecoturismo, resorts y hospedajes de encanto y elegancia), además de VHC (Vacations Homes).
CVC Corp, por medio de sus unidades de negocios, ofrece una gama diversificada de productos y servicios de viajes, para diferentes perfiles de público, clases sociales y necesidades de viajes. El portafolio cuenta con más de mil destinos domésticos e internacionales, que combinan tarifas aéreas, transporte terrestre, hospedaje, seguro de viaje y otros servicios complementares de viaje a precios accesibles y con condiciones de pago flexibles. Los productos de CVC Corp son distribuidos por canales de venta físicos y plataformas online, siguiendo una estrategia multicanal, lo que incluye una amplia red de tiendas con más de 1400 unidades franquiciadas. Para conocer más: www.cvccorp.com.br  

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El Gobierno convocará a todos los gobernadores este viernes

Así lo decidió el oficialismo en el encuentro que tuvieron Nicolás Posse, Guillermo Francos y Luis Caputo. La idea original era dividir a los mandatarios en grupos, pero finalmente será un solo cónclave con todas las provincias.Casa Rosada
El Gobierno definió que convocará para el próximo viernes a todos los gobernadores a la Casa Rosada para avanzar con la firma de un preacuerdo de políticas de Estado y discutir el paquete de reformas que se enviará al Congreso y un posible pacto fiscal.

Así lo definieron el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros de Economía, Luis “Toto” Caputo, y del Interior, Guillermo Francos, quienes se reunieron este lunes por la tarde en Balcarce 50 para analizar las condiciones de la invitación anunciada días atrás por el propio Milei.

De acuerdo con lo que pudo saber Infobae, había varias opciones sobre la mesa: una alternativa era separar a los mandatarios provinciales en distintos grupos y recibir primero a los de Juntos por el Cambio, que son más cercanos al oficialismo, y luego al resto. Otra posibilidad era dividirlos por región.

Sin embargo, durante el encuentro se consideró que era más conveniente reunir a todos los gobernadores en una única fecha para tratar de llegar a un consenso general y buscar superar las diferencias.

Tal como anticipó este medio, algunos líderes locales estaban todavía definiendo la postura que tendrán ante la invitación, aunque en principio estarían dispuestos a ir a la Casa Rosada a escuchar lo que tengan para decir Posse, Caputo y Francos.

En el caso de los gobernadores de Juntos por el Cambio, por ejemplo, había posturas encontradas por la falta de agenda de temas que se tratarán durante la reunión, aunque algunos de ellos incluso ya tenían borradores propios del pacto fiscal para entregarle al ministro de Economía, con los pedidos de sus respectivas provincias.

“El pacto es algo superior a una ley. El tratamiento de la Ley Bases exhibió un desacuerdo entre el Gobierno y los diputados. Tenemos que llegar a un acuerdo fiscal entre Nación y las provincias. Si tenemos estas herramientas podemos acelerar el proceso de desarrollo”, comentó recientemente el titular de la cartera de Interior.

La decisión de convocar a un encuentro de las partes para tratar todos los temas al mismo tiempo -reformas, pacto fiscal y políticas de Estado incluidas en el pacto del 25 de mayo-, es la nueva estrategia del Gobierno para tratar de que no haya malos entendidos y saldar las diferencias lo antes posible.

Durante la reunión del viernes, por lo tanto, se prevé que se va a discutir la composición y distribución de algunos impuestos -como Ganancias y PAIS- y, al mismo tiempo, buscar un apoyo de los gobernadores para que se aprueben los proyectos de ley que pretende Milei.

La mayoría de los mandatarios asistiría al cónclave, aunque la incógnita seguía estando en el peronismo, especialmente en aquellos más duros, como el de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entre otros.

Este martes, Francos podría coincidir con el gobernador bonaerense en la apertura de la Expoagro 2024, que se realizará en el predio ferial y autódromo de la localidad de San Nicolás, en el kilómetro 225 de la ruta 9.

La muestra comenzará a las 9:00, horario en el que el ministro del Interior estará para cortar la cinta que marcará el inició de las jornadas de actividades. Por la tarde, en tanto, el propio Presidente va a visitar el lugar, confirmaron fuentes oficiales.

Allí también estarán, en diferentes momentos, los gobernadores Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe), por lo que podría haber algún primer acercamiento entre las autoridades nacionales y provinciales.

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Milei pronosticó una inflación de alrededor del 15% para febrero

El presidente Javier Milei llegó a San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires, para participar de una muestra agropecuaria y, pronosticó que la inflación será de alrededor del 15% para febrero.

“Ahora tenemos 9 mil millones de dólares más, lo que ven es que el sistema está más sano. A consecuencia de este conjunto de medidas, se traslada a la inflación. Cuando en diciembre dio 25% fue un éxito, porque la verdad que los precios se retrajeron a la segunda semana. Este mes parece que la inflación va a estar en 15%”, afirmó según declaraciones que publica el dario local El Norte.https://1275386bc347eccf5318029853a79f9b.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

Durante su exposición ante procutores y empresarios del campo, en el auditorio del predio se produjo un corte de energía eléctrica. “Demasiada energía le puse, demasiada fuerza al ajuste”, bromeó el mandatario quien se encontraba junto al diputado José Luis Espert.

Milei llegó en helicóptero a San Nicolás minutos después de las 11:30 para participar de la muestra, en su primera aparición pública tras la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso que realizó el viernes pasado. El presidente estuvo acompañado por el ministro del Interior, Guillermo Francos, y por Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, además de Espert.

Durante su exposición, el mandatario volvió a hacer un recorrido por el inicio de su gestión, y resaltó los logros económicos y el recorte de gastos. “Echamos a 50.000 empleados públicos y cortamos de cuajo la obra pública y empezamos el saneamiento del Banco Central, que recibimos con US$ 11 mil millones de reservas netas y hoy hemos comprado 9000 millones”, detalló según publica el diario Clarín.

Entre otras cosas, resaltó el superávit primario en enero y afirmó que el Gobiero aplicó “una política súper dura”. También, afirmó que el FMI elogió su programa y resaltó que hay “9 mil millones de dólares más” en poder del Banco Central.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.624.0_es.html#goog_19021685180 seconds of 1 minute, 0Volume 0% Así llegaba Javier Milei a Expoagro 2024 en San Nicolás

“La consecuencia de estas medidas es una fuerte baja de la inflación. Si daba 30% en diciembre ya era un numerazo y dio 25%. Y en enero dio 20% y en febrero, pese a la suba de las prepagas y tarifas, estará en torno al 15%. El proceso de desinflación es fuerte”, dijo.

“Sigue el ajuste fiscal, esto es licuadora y motosierra”, añadió Milei al hablar de la caída del gasto público.

Antes de la llegada de Milei, el ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó en la misma muestra que el Gobierno presentará un nuevo proyecto para la restitución del Impuesto a las Ganancias.

“Es un pedido de los gobernadores, que los ayudemos a solucionar sus problemas fiscales. En ese sentido, nosotros vamos a plantear la puesta en vigencia del impuesto a los ingresos”, aseguró el funcionario nacional ante los medios presentes.

Cabe mencionar, que en septiembre pasado se había eliminado la cuarta categoría de Ganancias, lo que eximía del pago del tributo a más de 800.000 contribuyentes. La ley sancionada por el Congreso elevaba el piso del mínimo no imponible para trabajadores y jubilados que perciban 15 salarios mínimos vitales y móviles (SMVM), el cual asciende en la actualidad a $202.800.

Asimismo, el funcionario también hizo referencia a una de las polémicas que arrojó el discurso del presidente Javier Milei, en el Congreso de la Nación, al manifestar la importancia de la aprobación de la Ley Bases.

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Las ventas minoristas pyme caen 25,5% anual en febrero

Las ventas minoristas pymes se retrajeron 25,5% en febrero, a precios constantes, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, frente al mismo periodo del año pasado. En la comparación mensual, bajaron 7,4%.

Desde muchos comercios se señaló a febrero como un mes para el olvido, con días consecutivos donde no se registraron ventas. Las familias dejaron visibles todos sus problemas económicos y en los hogares hubo desahorro.

Desde muchos comercios se señaló a febrero como un mes para el olvido, con días consecutivos donde no se registraron ventas. Las familias dejaron visibles todos sus problemas económicos y en los hogares hubo desahorro.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Desde muchos comercios se señaló a febrero como un mes para el olvido, con días consecutivos donde no se registraron ventas. Las familias dejaron visibles todos sus problemas económicos y en los hogares hubo desahorro (los gastos fueron mayores que los ingresos) para llegar a fin de mes. Asimismo, las vacaciones se llevaron el dinero excedente.

En tanto, se registraron algunos problemas para conseguir mercadería por demoras en las entregas. Por falta de liquidez, desde los negocios se hicieron más pedidos de lo habitual a sus proveedores, pero por bajos montos. Los proveedores consultados marcaron que las dificultades en los suministros vinieron por este motivo y no por especulación, ya que en materia de precios febrero tuvo menos incertidumbre que noviembre, diciembre y enero.

En el análisis por rubro, seis de los siete sectores evaluados tuvieron descensos, en comparación con el mismo período del año anterior. La mayor retracción anual se detectó en Perfumerías (-40,9%) y el único incremento estuvo en Textil e indumentaria (+3,5%).

Así surge del Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la en Mediana Empresa (CAME), elaborado en base a un relevamiento mensual entre 1.350 comercios minoristas del país, realizado del 1 y 2 de febrero.

Alimentos y bebidas

Las ventas bajaron 33,3% anual en febrero, a precios constantes y acumulan una caída de 35,2% en los primeros dos meses del año frente al mismo periodo de 2023. En la comparación intermensual, bajaron 7,6%. Los consumidores buscaron ofertas y productos de segunda y terceras marcas para abaratar el carrito. En los comercios consultados expresaron que, como estrategia para controlar los gastos, se notaron compras con más frecuencia, pero en menores cantidades. El ramo más afectado fue el de las bebidas, con fuertes subas de precios en los últimos meses, donde el consumidor se privó especialmente de gaseosas, jugos y aguas, especialmente en primeras marcas. Otro alimento que tuvo más sustitución de lo habitual fue la carne, aunque cuando aparecían ofertas se agotaban.

"Las ventas estuvieron muy medidas especialmente en frutas secas, harinas, productos veganos y alimentos gourmet, que llegaron con muchos aumentos. Nos está costando reponer la mercadería porque el margen de ganancia se achicó (Comercio de la localidad de San Martín, Provincia de Buenos Aires).

"Con la caída en el consumo que sufrimos este mes, los productos caros dejaron de venderse" (Comercio de la Ciudad de Buenos Aires).

Bazar, decoración, textiles para el hogar y muebles

Hubo una disminución del 22,7% anual en febrero, siempre a precios constantes, y suma una baja del 21,6% en el primer bimestre del año frente al mismo periodo de 2023. Sin embargo, en la comparación intermensual subieron 8,2%. Se vendieron pocos artículos de bazar y muebles, pero reforzó la venta una demanda, dentro de todo movida, en textiles de hogar. Los negocios que brindan servicios de reparaciones en muebles, sobre todo, notaron un repunte de pedidos. La gente que buscó alguna renovación o cambio en su vivienda optó por adquirir blanquería, donde se pudieron encontrar precios accesibles, en relación a otros productos.

"Pudimos sobrevivir estos meses porque hacemos reparaciones y retapizados, las ventas fueron casi nulas" (comercio de Godoy Cruz, Mendoza).

"Al no ser producto de primera necesidad, más allá de trabajar con un sector de clientes exclusivos, se frenaron los gastos en muebles de cocina, placares y toda la gama de productos que ofrecemos" (comercio de la ciudad de Resistencia, Chaco).

Calzado y marroquinería

Las ventas se redujeron un 21,4% anual y acumulan un declive del 21,1% en los primeros dos meses del año frente al mismo periodo de 2023. En el contraste contra enero se retrajeron 7,8%. Se vendió el calzado liviano, de bajos precios, y para el resto de las opciones, la gente estiró los modelos de temporadas anteriores, porque incluso en unidades, el expendio fue muy bajo. Sobre la segunda quincena del mes comenzó a moverse el calzado escolar, pero poco. En las tiendas encuestadas esperan que en los próximos meses se vayan concretando ventas vinculadas al ciclo escolar que quedaron postergadas.

"El mes fue una lágrima, se comenzó a vender recién los días previos al inicio de clases, pero frente a 2023 vendimos en unidades, 50% menos" (comercio de General Alvear, Mendoza).

"Decidimos no comprar más mercadería por ahora porque no se vende. Y si seguimos vendiendo tan poco, vamos a cerrar" (comercio de la ciudad de Córdoba).

Farmacia

Las ventas se desplomaron 39% anual, a precios constantes, y llevan una baja de 42,4% en los primeros dos meses del año, en relación con el mismo periodo de 2023. En el contraste intermensual, descendieron 8,8%. Para algunos empresarios consultados, la caída fue inédita porque hacía tiempo que no se daba en esas dimensiones. No hubo faltantes de productos, pero los comercios repusieron lo necesario y eso también limitó el stock.

"Las ventas bajan y bajan, por la suba de precios, la gente lleva los medicamentos imprescindibles y aunque otros sean necesarios, los dejan" (Farmacia de la ciudad de Santa Fe).

"Bajamos los precios para no perder nuestra clientela, pero se nos desplomó la rentabilidad" (farmacia de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos).

Perfumería

Las ventas de hundieron 40,9% anual en febrero, y acumulan una caída de 36,7% en los primeros dos meses del 2024 frente al mismo bimestre del año pasado. En el balance intermensual, la merma fue de 11,4%. En las tiendas medidas manifestaron que la mayor parte de las ventas se concentró en productos económicos, pero que sobre fin de mes la salida quedó en punto muerto. Hubo más rechazos de tarjetas de lo habitual por falta de fondos, lo que hizo cancelar compras.

"No estamos reponiendo stock porque no se vende y porque no tenemos plata. Decidimos manejarnos con lo que tenemos, ir día a día, y ver" (perfumería de la ciudad de La Rioja).

"Estamos haciendo pedidos más chicos porque los números no nos dan. Tratamos de mantener el stock, pero muy controladamente" (perfumería de San Salvador de Jujuy).

Ferretería, materiales eléctricos y materiales de la construcción

El retroceso fue del 28,2% anual a precios constantes y acumulan una merma del 29,8% en los primeros dos meses frente al mismo bimestre del 2023. En la comparación intermensual, declinaron 9,4%. Por la falta de ventas hubo comercios que dieron vacaciones a su personal y cerraron dos semanas, especialmente en "Materiales para la construcción" que fue donde más se resintió la venta. En "Ferreterías y materiales eléctricos" hubo mucha disparidad entre comercios, los que pudieron mantener los precios pisados vendieron más que el resto. De todos modos, solo unos pocos calificaron al mes como bueno.

"Hay poco consumo y cuesta mucho la reposición porque vendemos a un precio y cuando compramos la brecha es enorme" (comercio de la ciudad de Formosa).

"Enero fue malo pero febrero fue peor, no sabemos qué esperar para marzo, abril y mayo" (comercio de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires).

Textil e indumentaria

Las ventas subieron 3,5% anual en febrero, a precios constantes y acumulan un incremento de 2,2% en los primeros dos meses del año, contra el mismo bimestre de 2023. Pero en la comparación intermensual bajaron 3,2%. En indumentaria, las tiendas  mantuvieron los importes de diciembre y enero, para sacarse las prendas de verano de encima y hacerse de liquidez. Además, hubo negocios donde el turista internacional fue el gran salvador, llevándose varias prendas en una sola compra. También los que venden ropa escolar marcaron alguna diferencia frente al resto.

"Inesperadamente vendimos mejor en febrero que en enero porque hubo más movimiento turístico en la ciudad" (comercio de Pinamar, Provincia de Buenos Aires).

"Este mes nos favoreció el comienzo de clases, y contrario a lo esperado, vendimos bastante bien" (comercio de Rosario, provincia de Santa Fe).

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