Seguinos

Deportes

NO PUDO SUMAR EN BAHÍA

28 de abril de 2023

Círculo no pudo repetir la actuación que tuvo ante Liniers, sufrió un intenso viento en «El Fortín» de Bahía Blanca, perdió uno de sus centrales a los 5′ por lesión y cuando tuvo la gran chance en el cierre de la primera etapa, Ruiz Martínez no pudo aprovechar un penal y todo se hizo muy cuesta arriba. Villa Mitre fue superior y se impuso por 3 a 1, por la octava fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A.

Es imposible saber qué hubiera pasado si Lautaro Ruiz Martínez cambiaba por gol el penal que tuvo Círculo en el cierre del primer tiempo y que pudo cambiar el desarrollo del partido, porque Villa Mitre, hasta ahí, había sido más, generó varias situaciones de gol, dominó con el viento a favor, pero apenas ganaba por la mínima y se encontró con esa ocasión en contra. Sin embargo, Luciano Molini adivinó la intención del «9», contuvo sobre su derecha y se fueron al descanso con ventaja 1 a 0 del local que salió aún más fortalecido.

De entrada, la pasó mal el conjunto de Semeniuk, porque el intenso viento hacía que cualquier pelota quede cerca del arco de Tursi y, como contrapartida, le costaba mucho poder avanzar. A los 10′, cuando llegó la apertura del marcador, el arquero ya era figura porque había tapado un mano a mano a Jara y le descolgó del ángulo un tiro libre a González. A esa altura, también, Samuel Cotto había tenido que reemplazar a Pfund lesionado, se paró de «6» y Ferro se corrió como primer marcador central.

En la tercera que tuvo el local, no perdonó. Desbordó Gorgerino por izquierda, le quedó a Tunessi en el área y metió un zurdazo bárbaro, contra el caño derecho: 1-0.

Villa Mitre siguió yendo como una tromba, Cotto salvó con todo el cuerpo lo que era el segundo y se estaba haciendo muy difícil. Pasado el cuarto de hora, Círculo pareció acomodarse mejor, ya no sufrió tanto y encontró algunos avances, bien elaborados, para llegar. Una muy buena jugada que arrancó por izquierda, la tocaron varias y terminó del otro lado, finalizó con un cabezazo alto de De Sousa.

A los 43′, en un otra acción elaborada, el envío llegó desde la izquierda, no pudo conectar Heredia, De Sousa intentó tocar al medio y pegó en la mano de Mancinelli. Amiconi no dudó y cobró el penal que era una situación inmejorable. Pero Molini adivinó la intención y se quedó con la ilusión de Ruiz Martínez y Círculo, que «zafó» de recibir el segundo en el cierre.

Había que ver si el equipo de Semeniuk podía aprovechar el viento en el complemento, pero la costó tomar el dominio. Sí, cada vez que podía intentaba con remates lejanos que no tenín dirección. Y Villa Mitre, que seguía con el control, lo empezó a liquidar. Tapia se lo perdió a los 9′ y tuvo revancha un minuto más tarde para sentenciar el 2 a 0. Cada vez era más difícil, y el entrenador metió mano.

El ingreso de Juárez, otra vez le cambió un poco la cara a Círculo en ataque, empezó a moverse por todos lados, usó su buena pegada y aceleró. En una de esas, apareció por el medio, tocó para Rikemberg y el zurdazo del «11» fue sacado de gran manera por Molini sobre el ángulo izquierdo.

Un tiro libre del exAldosivi pasó cerca y otra acción que generó por izquierda y que Ruiz Martínez no pudo definir por el segundo palo, tuvo continuidad, el centro fue cabeceado por Scasserra que le ganó a la salida de Molini, pero la pelota se fue besando el palo derecho. Ni en esa ligaba la visita. Cuando iba con todo en busca de un descuento que lo llevara con vida al cierre del partido, llegó el tercero.

Ferro se llevó puesto a Peralta dentro del área y el propio delantero convirtió para liquidarlo. Sólo hubo tiempo para que Axel Pereyra, con una buena acción individual, meta su primer gol oficial con Círculo y decore el marcador para el 3 a 1 definitivo.

Síntesis

Círculo Deportivo (1): Federico Tursi; Bruno Vedda, Guillermo Pfund, Gabriel Ferro y Damián Schvindt; Néstor García; Francisco De Sousa, Jeremías Bertacin, Sebastián Heredia y Joaquín Rikemberg; Lautaro Ruiz Martínez. DT: Pablo Semeniuk.

Cambios: PT 6′ Samuel Cotto por Pfund; ST 14′ 19′ Eduardo Scasserra y Yoel Juárez por Bertacin y Heredia, y 29′ Axel Pereyra y Lucas Verón por Rikemberg y De Sousa.

Villa Mitre (Bahía Blanca) (3): Luciano Molini; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Federico Mancinelli y Cristian Georgerino; Ricardo Tapia, Agustín Cocciarini, Enzo González y Ramiro Formigo; Gabriel Jara y Maximiliano Tunessi. DT: Carlos Mungo.

Cambios: ST 14′ Leonardo Hertel por Manchafico, 23′ Alan Olinik y Martín Peralta por González y Jara, y 29′ Maximiliano López por Formigo.

Goles: PT 10′ Tunessi (VM); ST 10′ Tapia (VM), 39′ Peralta, de penal (VM) y 45′ Pereyra (CD).
Incidencias: PT 44′ Molini (VM) le detuvo un penal a Ruiz Martínez (CD).
Árbitro: Bruno Amiconi, de Salto.
Estadio: «El Fortín», de Bahía Blanca.

Foto: Martín Angelini / Prensa Círculo

Deportes

Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025

La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.


Los campeones

En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.


Una fiesta del deporte amateur en la región


Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.

Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.

Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica

Continuar Leyendo

Deportes

Campeones!

La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.

El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.

De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.

A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.

Fuente URMdP

Continuar Leyendo

Deportes

Portada digital del día 2/12/2025

Continuar Leyendo