Ciudad
El Municipio lanza una nueva capacitación digital
28 de abril de 2023
Está destinada a jóvenes mayores de 18 años, con título secundario, que estén en lista de espera o hayan solicitado inscribirse en alguna carrera de grado o pregrado de programación y que no hayan ingresado por falta de cupos. La inscripción se puede realizar hasta el 10 de mayo en bit.ly/mdpprograma.
El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, presenta Mar del Plata Programa, una capacitación en conocimientos digitales de alta demanda laboral para jóvenes del Partido de General Pueyrredon, en las especialidades de Desarrollador Full Stack.
Podrán participar aquellos jóvenes mayores de 18 años o que los cumplan dentro de este año, que cuenten con título secundario, estén en lista de espera, o hayan solicitado inscribirse en alguna carrera de grado o pregrado de programación en alguna institución educativa local, y no puedan cursar por falta de vacantes. Las clases comienzan el 15 de mayo, la cursada será virtual de 30 horas semanales, de las cuales 6 son sincrónicas y 24 asincrónicas, a partir de las 18. Los interesados pueden inscribirse hasta el 10 de mayo ingresando en bit.ly/mdpprograma .
Los estudiantes van a tener la posibilidad de trabajar en el desarrollo de páginas web reales que serán entregadas a Pymes de la ciudad, capacitarse en lenguajes y frameworks como: JavaScript, ReactJS, NodeJS, VueJS, NextJS, SQL, y asistir a webinars, charlas técnicas con líderes de las empresas locales, talleres de habilidades profesionales y simulación de entrevistas. Además, tendrán acceso a contenidos asincrónicos validados por las principales empresas y entidades educativas de la ciudad, y podrán participar de visitas a empresas de tecnología, entre otras propuestas.
La iniciativa surge como respuesta a la alta demanda de formación en especialidades vinculadas a la Economía del Conocimiento. Cabe recordar que los últimos años, se llevaron adelante diversas acciones, como Despertar Vocación, Mar del Conocimiento, Hackathon MGP 2022 o el Club de chicas programadoras, con el objetivo de despertar el interés y la vocación de los jóvenes por la creación de tecnología y su formación en distintas especialidades altamente demandadas por la Industria del Conocimiento.
Esta capacitación, con un plan estratégico innovador y de gran magnitud, actúa como agente multiplicador y sinérgico de las acciones que implementa la Dirección General de Economía del Conocimiento en trabajo articulado con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ATICMA, Constana y Ecolán, generando propuestas de formación junto a instituciones educativas de la ciudad, que permitan derramar el conocimiento generado en la ciudad hacia el resto del entramado productivo.
Ciudad
Tributo a Soda Stereo
En 2026 El Cuarto Soda inicia una nueva etapa y presenta su gira “Me Verás Volver”, un recorrido emocionante que revive la última propuesta en vivo del trío original de Soda Stereo.
Antes del estreno oficial de la gira, el grupo realizará una gira de verano durante enero y febrero, con grandes sorpresas en el repertorio y una puesta única especialmente diseñada para reencontrarse con la esencia y la memoria sonora de Soda Stereo.
En este marco, El Cuarto Soda llegará a Mar del Plata el viernes 13 de febrero en la Villa Victoria (Matheu 1851) para reencontrarse con su público en un homenaje que apela a la nostalgia, al legado artístico y a todos los recuerdos que nos dejó la banda más influyente del continente. El ingreso será a partir de las 20 hs y el show comenzará a las 21 hs. La propuesta es apta para todo público y las entradas están disponibles en Articket, puntos de venta y en la Villa Victoria.
En cada show, El Cuarto Soda mantiene su impronta característica: recrear fielmente el sonido del grupo a lo largo de su historia y en sus diferentes etapas, ofreciendo un viaje por la evolución musical, estética y emocional de la banda.
“La presentación en Mar del Plata será justo antes que Soda Stereo esté en la ciudad con esta nueva propuesta. Esperamos que todos los seguidores de esta banda que marcó nuestras vidas nos acompañen para revivir juntos su magia”, expresaron desde El Cuarto Soda.
El Cuarto Soda está integrado por Brian Tolenti (voz y guitarra), Gabriel Muscio (batería y percusión), Gonzalo Lorenzo (teclados y coros), Diego Sánchez (bajo y coros).
Ciudad
Correcaminata Solidaria
En el Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey, se presentó de la Correcaminata Dar Salud 2026. En la ocasión, representantes de Dar Salud brindaron detalles a medios e invitados, compartiendo los ejes del evento, su enfoque comunitario y solidario, y los detalles de la jornada que se realizará el 8 de febrero, en el sector costero norte, con largada en Plaza España.
Además, se realizó el retiro anticipado de kits para los participantes ya inscriptos. Desde la organización se recordó que la iniciativa cuenta con el acompañamiento del arquero marplatense campeón del mundo, Emiliano “Dibu” Martínez, quien se sumó a la convocatoria a través de sus redes sociales. Además, se informó que los participantes podrán hidratarse con agua mineral natural Dibu 23, sumando un respaldo a una propuesta que combina actividad física, prevención y solidaridad.
Como se sabe, la Correcaminata Dar Salud 2026 propone una experiencia abierta de movimiento, bienestar y prevención, pensada para toda la familia y con un fuerte compromiso social. No es una competencia, sino un encuentro para moverse, cuidarse y compartir.
El evento incluirá correcaminata recreativa, clases abiertas de zumba, yoga y estiramiento, espacios de prevención con profesionales de la salud, charlas breves y una Zona Pet, promoviendo una participación responsable y pet-friendly.
La inscripción continúa abierta y se realiza de forma online a través de https://correcaminata-darsalud.com.ar
Tras la presentación ante la prensa se realizó la primera entrega de kits para los participantes y continuará en los próximos días en la sede central de Dar Salud, La Rioja 2371, el martes, miércoles y jueves de 10 a 16.
Dar Salud es una organización comprometida con la promoción del bienestar, la prevención y el acceso a la salud desde una mirada integral y comunitaria. A través de acciones abiertas y participativas, impulsa experiencias que acercan la salud a la vida cotidiana.
Ciudad
Riña doméstica frente al Mar
Una batahola descomunal protagnizaron este fin de semana dos hombres en pleno hall central del Museo MAR, al enfrentarse a golpes de puños ante la mirada atónita de decenas de vecinos y turistas.
El episodio ocurrió en el museo emplazado en la intersección de Félix U. Camet y López de Gomara, durante la tarde del domingo y quedó registrado en un video que en las últimas horas se volvió viral en redes sociales.
En las imágenes se observa cómo algunas ocasionales visitantes intentaron intervenir para separarlos a los dos 'contrticantes', aunque sin éxito inmediato.
Según se supo, uno de los involucrados se encontraba paseando junto a su novia cuando al salir se cruzó de manera inesperada con el exnovio de la mujer. El encuentro derivó primero en amenazas verbales y luego se fueron a las manos.
Gentileza DIB

