Ciudad
Regresan
20 de abril de 2023
Las Cupecitas del TC regresan a Estación Camet. Correrán una doble fecha este sábado y domingo a partir de las 10 con entrada gratuita y abierta a todo público. La competencia comenzará en el km 392 de la Autovía 2 y en el Kartódromo Internacional Mar del Plata habrá un parque cerrado donde el público podrá disfrutar de distintas propuestas.
La segunda y tercera fecha del campeonato de las Cupecitas del Turismo Carretera tendrá lugar en la ciudad. La largada simbólica será el sábado 22 de abril y el domingo 23 a las 10 en el kartódromo Internacional Mar del Plata.
La carrera, que es de velocidad controlada, cuenta con la organización de la Delegación Pueblo Estación Camet y la Asociación Marplatense de Cupecitas del TC; la entrada es gratuita y abierta a todo público.
La competencia se iniciará en el camino provincial 715 (Autovía 2 kilómetro 392), pasará por el tambo Los Alemanes, la Escuela 8, los campos Los Curros, La Rinconada y El Tala, Estación Cobo y regresará al punto de partida recorriendo una distancia de 35 kilómetros aproximadamente.
Las cupecitas son verdaderas piezas de museo del automovilismo del pasado que tenía como protagonistas a Juan Manuel Fangio, los hermanos Juan y Oscar Galvez, Dante y Torcuato Emiliozzi, Juan Manuel Bordeu y Eduardo Casá.
En el kartódromo estará, tal como ocurrió en la fecha que se disputó en 2021, el parque cerrado donde el público podrá disfrutar de distintas propuestas. Entre ellas habrá una exposición de productores de la zona con la firma de quesos Los Alemanes, lácteos La Cucharita, el frigorífico Campo y Faena, caramelos Guatán, cooperativa Qualitas y otras empresas como Dhasa y Centrosider que, además, harán distintas colaboraciones para que el evento se pueda desarrollar.
Ciudad
Portada digital del día 25/6/2026
Ciudad
Toda la información del día 25/6/2026
Ciudad
Abuelos Narradores
La actividad está destinada a personas mayores de 55 años. El objetivo es aprender sobre narración y realizar presentaciones en jardines de infantes y diferentes escenarios del Municipio. La inscripción se realiza complementando el formulario en https://formularios.mardelplata.gob.ar/?id=1229 hasta el 14 de julio.
El Club de Abuelas y Abuelos Narradores, coordinado por la Secretaría de Educación, abrió nuevamente su preinscripción para que personas interesadas mayores de 55 años puedan sumarse a la formación y a los cursos de iniciación necesarios para ser parte de esta iniciativa, que consiste en un espacio de voluntariado de carácter artístico y social.
En esta oportunidad, la inscripción será virtual y será necesario completar el siguiente formulario ingresando en https://formularios.mardelplata.gob.ar/?id=1229 . Este enlace estará disponible también en la web oficial de Educación hasta el 14 de julio. Por su parte, tanto la reunión informativa como las clases semanales se realizarán los martes, desde las 9 horas, en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano (Catamarca esquina 25 de Mayo).
Este programa cuenta con más de 40 años de historia y en él participan personas mayores de 55 años, con la finalidad de aprender sobre narración y realizar presentaciones en jardines de infantes y diferentes escenarios del Municipio.

