Ciudad
Regresan
20 de abril de 2023
Las Cupecitas del TC regresan a Estación Camet. Correrán una doble fecha este sábado y domingo a partir de las 10 con entrada gratuita y abierta a todo público. La competencia comenzará en el km 392 de la Autovía 2 y en el Kartódromo Internacional Mar del Plata habrá un parque cerrado donde el público podrá disfrutar de distintas propuestas.
La segunda y tercera fecha del campeonato de las Cupecitas del Turismo Carretera tendrá lugar en la ciudad. La largada simbólica será el sábado 22 de abril y el domingo 23 a las 10 en el kartódromo Internacional Mar del Plata.
La carrera, que es de velocidad controlada, cuenta con la organización de la Delegación Pueblo Estación Camet y la Asociación Marplatense de Cupecitas del TC; la entrada es gratuita y abierta a todo público.
La competencia se iniciará en el camino provincial 715 (Autovía 2 kilómetro 392), pasará por el tambo Los Alemanes, la Escuela 8, los campos Los Curros, La Rinconada y El Tala, Estación Cobo y regresará al punto de partida recorriendo una distancia de 35 kilómetros aproximadamente.
Las cupecitas son verdaderas piezas de museo del automovilismo del pasado que tenía como protagonistas a Juan Manuel Fangio, los hermanos Juan y Oscar Galvez, Dante y Torcuato Emiliozzi, Juan Manuel Bordeu y Eduardo Casá.
En el kartódromo estará, tal como ocurrió en la fecha que se disputó en 2021, el parque cerrado donde el público podrá disfrutar de distintas propuestas. Entre ellas habrá una exposición de productores de la zona con la firma de quesos Los Alemanes, lácteos La Cucharita, el frigorífico Campo y Faena, caramelos Guatán, cooperativa Qualitas y otras empresas como Dhasa y Centrosider que, además, harán distintas colaboraciones para que el evento se pueda desarrollar.
Ciudad
Importante convenio marco
La Armada Argentina y la Municipalidad de General Pueyrredón firmaron un Convenio Marco de Cooperación en el que acordaron realizar acciones conjuntas y generar mecanismos de cooperación a fin de promover, desarrollar, divulgar y educar acerca de los Intereses Marítimos argentinos.
Las acciones estarán dirigidas a docentes y estudiantes de Nivel Primario y Secundario de los colegios públicos y privados del Partido de General Pueyrredón para ayudar al desarrollo de las capacidades y saberes fundamentales de los alumnos referidos a los intereses argentinos en el mar.

Según lo acordado en el Convenio Marco, la Armada brindará capacitaciones a docentes, educadores o facilitadores digitales a través de distintas modalidades. También participará conjuntamente con la Municipalidad en seminarios, dispositivos de formación y capacitación, y talleres; y proveerá contenidos y recursos didácticos para docentes de la Municipalidad y para su publicación en la plataforma educativa de la jurisdicción.
Por su parte, la Municipalidad promoverá el uso de los recursos didácticos en los establecimientos educativos municipales, convocando, difundiendo y fomentando la participación de docentes, educadores, directivos y estudiantes en las diversas instancias de capacitación.

La Armada Argentina, a través de la Dirección General de Educación de la Armada, busca promover el conocimiento, información y toma de conciencia de la población en general, y de la juventud en particular, respecto al conjunto de recursos y usos existentes y/o potenciales de los espacios marítimos y fluviales, y su aprovechamiento, a través de su exploración, investigación, explotación, protección, conservación y concientización.
En ese contexto, busca favorecer las diversas iniciativas para el desarrollo de propuestas educativas innovadoras y promover la integración de los Intereses Marítimos en el diseño y la ejecución de acciones destinadas a que los estudiantes adquieran, intercambien y creen habilidades y conocimientos necesarios para el futuro de la República Argentina en sus espacios fluviales y en el mar.

Ciudad
Portada digital del día 15/2/2026
Ciudad
Carnaval pasado por agua
El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este domingo por la madrugada y hasta la tarde se esperan tormentas con lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes
El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este domingo por la madrugada y hasta la tarde se esperan tormentas con lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes en la costa atlántica y zona del interior bonaerense.
de acuerdo al informe del SMS, las condiciones del tiempo comenzarán a mejorar hacia la tarde noche bajo un ambiente húmedo y templado.
Hacia el lunes y martes se espera tiempo estable con cielo poco nuboso y temperaturas máximas entre 23 o 24 grados.

