Ciudad
NUEVA PROTESTA
19 de abril de 2023
Una nueva protesta llevaron adelante los empleados de la salud en el Hospital Houssay en demanda de ser reconocidos en un convenio colectivo de trabajo propio y estatal del PAMI ya que actualmente no están enmarcados en uno previo.
En la puerta del sanatorio emplazado sobre la avenida Juan B. Justo, los empleados volvieron a la carga contra el PAMI por un nuevo convenio directo para la atención de la salud de los afiliados de la tercera edad de esta ciudad y zona de influencia.
Quienes realizaron el reclamo, afirmaron que desde la expropiación y apertura del inmueble en 2019, el Houssay trabaja bajo la órbita estatal pero con un convenio privado, en donde PAMI había quedado como efector directo de los trabajadores en cuanto a sus sueldos y contrataciones.
Ezequiel Navarro, secretario general de ATE Mar del Plata, reiteró que “este año está terminando un gobierno y queremos cerrar esta etapa con los trabajadores en el convenio que le corresponde con el PAMI».
Tras revelar que más de 1.800 trabajadores del Houssay se encuentran desarrollando su labor sanitaria de manera irregular, y subrayar que el hospital tiene una relevancia importante en el sistema de la salud con cinco quirófanos y 120 camas, el dirigente gremial subrayó que “nos falta la regularización de los trabajadores”.
“Queremos tener la certeza cuando se efectivice este nuevo convenio que ya incluye a los hospital Español de Mar del Plata y policlínicos 1 y2 de Rosario, también contenga a los trabajadores del Houssay”, sentenció.
Ciudad
Más de 25 marcas de franquicias se reúnen en la Ciudad
La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privado, invita a participar de una nueva edición del FranquiDay, un encuentro que reunirá a más de 25 franquicias de distintos rubros con emprendedores e inversores interesados en desarrollar nuevos proyectos comerciales. La actividad se llevará a cabo el jueves 13 de agosto, de 9.30 a 18, en el Torreón del Monje.
Organizado junto a NegoZona, plataforma especializada en franquicias, el evento propone una modalidad de reuniones individuales previamente agendadas, que permitirá a los participantes conocer de primera mano las propuestas de las distintas marcas, interiorizarse sobre sus modelos de negocio y analizar oportunidades de inversión.
La iniciativa forma parte del trabajo conjunto entre el sector público y privado para impulsar el desarrollo económico local, promoviendo herramientas que favorezcan la expansión de emprendimientos y la generación de nuevas oportunidades comerciales en la ciudad.
A diferencia de una feria tradicional, el FranquiDay se desarrolla mediante encuentros de 30 minutos entre los interesados y los responsables de expansión de cada franquicia. Este formato facilita el intercambio directo, permite resolver consultas específicas y brinda la posibilidad de evaluar distintas alternativas en una misma jornada.
La edición 2026 tendrá además un valor especial, ya que el evento regresa a Mar del Plata, ciudad donde comenzó en 2024, luego de haber recorrido diferentes puntos del país y alcanzar su décima edición.
La participación será libre y gratuita, con cupos limitados. Quienes deseen asistir deberán inscribirse previamente y reservar sus reuniones a través del sitio oficial www.franquiday.com.ar. Al confirmar el primer encuentro, la inscripción al evento quedará automáticamente validada.

