Ciudad
‘Austeridad, cuentas ordenadas y transparencia’
15 de abril de 2023
El intendente Guillermo Montenegro sostuvo que “el déficit y la corrupción también generan inflación. Por eso, en este contexto es central que el Estado sea cuidadoso y claro con los gastos. La austeridad, la transparencia y las cuentas ordenadas fueron tres ejes fundamentales de mi gestión desde el primer día. Estoy convencido que, sin ellas, cualquier gobierno está destinado a fracasar”, agregó.
En tanto, señaló que “la rendición de cuentas del 2022 que presentamos refleja claramente esos tres valores. Pero nunca me relajo, soy consciente que es un laburo que hay que sostener en cada decisión y por el cual también hay que rendir cuentas todos los días.”, agregó.
“Desde la baja de sueldos de la planta política hasta la decisión de no dejar capas geológicas de empleados públicos en el Municipio”, indicó el jefe comunal al tiempo que enfatizó que “estoy convencido que el trabajo lo tiene que generar el privado. Por eso los acompañamos facilitándoles las cosas, eliminando tasas, que lo único que representaban eran obstáculos para quienes querían progresar”.
En el mismo sentido manifestó que “podemos decir con orgullo que en Mar del Plata casi el 90% de los trabajadores se desempeñan en ámbitos privados, y solo el 9% en el Estado. Más de 12 mil pymes y empresas generan laburo en la ciudad”.
En cuanto a las cuentas ordenadas precisó que “es el único camino para que la economía de la ciudad siga creciendo” y agregó: “Incluso pagando deudas anteriores, hoy podemos decir que no tenemos deudas propias, y tampoco tenemos déficit como venía ocurriendo en las anteriores gestiones. Lo que cobra más valor si tenemos en cuenta el contexto inflacionario que estamos viviendo”.
Además, subrayó que “lo que hacemos está publicado para que puedan verlo y analizarlo, porque administramos recursos de los marplatenses.
“Estos fueron los ejes de mi gestión desde el primer día. Porque los recursos que administramos son de los vecinos y las prioridades las definimos junto a todos los marplatenses”, puntualizó.
Ciudad
MÁS ESPACIO
En el marco de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó la modificación de la Ordenanza 21.260, que regula las prohibiciones de aparcamiento en la vía pública, con la finalidad de ampliar las plazas de estacionamiento vehicular en la zona céntrica,
“En los próximos días, el Departamento de Ingeniería de Tránsito nunicipal comenzará a realizar los trabajos para habilitar los nuevos espacios para estacionar” adelantó la concejal Marianela Romero, impulsora del proyecto en cuestión .
“El aumento del parque automotor en nuestra ciudad hizo inminente ampliar las zonas de estacionamientos" agregó la edil para sostener a reglón seguido que "muchas de las calles que tenían prohibiciones, como la calle Belgrano, pierden sentido en la actualidad ya que originalmente estuvo motivada por la presencia de numerosas paradas de líneas de colectivos que hoy ya no se utilizan”.
De acuerdo a la nueva ordenanza aprobada por el poder Deliberativo, una vez que sea sancionada por el Ejecutivo, se instrumentará los siguientes nuevos lugares en donde se podrá estacionar :
Avenida Luro: se habilita el estacionamiento entre las 7 y 24 horas (en el resto del día ya está permitido) en la mano derecha en tres tramos: entre Independencia y La Rioja, entre San Luis y Santiago del Estero y entre Entre Ríos y Buenos Aires.
Belgrano: se podrá estacionar a la derecha entre Yrigoyen y Buenos Aires. La Rioja: se autoriza el estacionamiento en la mano derecha entre Luro y Rivadavia.
Santa Fe: se habilita el estacionamiento de mano derecha desde Colón hasta Diagonal Alberdi Norte.
Córdoba: se podrá estacionar de la mano derecha entre San Martín y Luro. Mitre: se autoriza el estacionamiento desde Luro hasta Colón sobre mano derecha.
Edison: se autoriza el estacionamiento entre Güiraldes y Mario Bravo de mano derecha, en la zona donde unen los barrios Juramento y Colinas de Peralta Ramos.
Rodríguez Peña: se habilita la mano derecha entre Aristóbulo del Valle y Avenida Patricio Peralta Ramos, en la zona del centro de Alem.