Ciudad
Implementan una aplicación móvil para los botones de alerta
14 de abril de 2023
Es para comercios, escuelas y clubes, y fue desarrollada por la Subsecretaría de Gobierno Digital en conjunto con la Secretaría de Seguridad. Los interesados pueden escribir por Whatsapp al 2233406117 para solicitarlo.
El Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Gobierno Digital, continúa con la instalación de botones de alerta vinculados con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
En conjunto, estas áreas municipales crearon una aplicación que por el momento funciona con sistema operativo Android, que permite a los comercios, establecimientos educativos y clubes tener el botón de alerta en su celular sin necesidad de poseer una línea telefónica fija.
“Los comercios están dejando de utilizar línea telefónica y debido a la demanda que había, hallamos esta solución para que puedan tener su botón de alerta”, explicó Sergio Andueza, director General de Tecnología del Municipio.
Este dispositivo se instala en un celular con la ubicación del local y cuando se presiona el botón suena una alerta en el COM. Cabe aclarar que si bien se instala en un teléfono, el móvil policial se dirige a la dirección del comercio.
En la actualidad hay más de 400 botones instalados y se espera que con esta nueva aplicación que no requiere de línea fija de teléfono puedan ser muchos más los comercios, instituciones y vecinos que cuenten con esta herramienta.
“Decidimos instalar el botón principalmente por seguridad, tanto nuestra como de los vecinos. Sirve para darnos una mano en las situaciones que puedan surgir”, precisó Santiago, dueño de uno de los comercios en el que se instaló la aplicación.
Los interesados en solicitarlo pueden escribir por Whatsapp al 2233406117.
Ciudad
Portada digital del día 20/3/2026
Ciudad
GOLPE AL NARCO
A través de los operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad Nacional, la Prefectura Naval Argentina (PNA) desplegó en las últimas horas, en distintos puntos de la Costa Atlántica bonaerense, un megaoperativo y detuvo a tres narcos con estupefacientes y armas.
Fue luego de nueve allanamientos que se concretaron en simultáneo en Mar del Plata, Necochea y La Caleta (partido de Mar Chiquita), que fueron ordenados por el Juzgado Federal N°3 de Mar del Plata, a cargo del doctor Santiago Inchausti.
La causa fue instruida por la Unidad Fiscal - Área de Investigación y Litigio de Casos Complejos - Oficina de Narcocriminalidad, cuyo titular es el doctor Santiago Eyherabide y su auxiliar Fiscal Dr, Hércules Giffi, que derivaron la investigación a PNA.
En los allanamientos, que estuvieron a cargo de personal de las Prefecturas Mar del Plata y Quequén y de la Prefectura de Zona Mar Argentino Norte, se detuvo a tres hombres, de nacionalidad argentina y mayores de edad. También se incautaron drogas, entre ellas cocaína, balanzas de precisión, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, cuatro automóviles, armas de fuego y municiones.
También, se secuestraron otros elementos de interés para la causa como teléfonos celulares, notebooks y unidades de almacenamientos. El valor de los elementos incautados supera los 47 millones de pesos.


Ciudad
MADRUGADA VIOLENTA
Una mujer de 37 años quedó detenida en horas de la madrugada tras robar un automóvil y chocar contra una casa, provocandio un incendio. El hecho de registró cerca de las 6 de la mañana, en la zona de San Luis y Alvarado.
Tras el siniestro, la conductora desapareció, dejando el automóvil en marcha. Poco después, personal del cuartel de bomberos y de la Policía acudieron al lugar al recibir un llamado al servicio de Emergencias 911.
El impacto contra la propiedad en construcción originó un incendio, por lo que tuvieron que acudir al lugar además de los bomberos, una cuadrilla de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, ya que se había producido una fuga en el medidor del inmueble afectado.
Al arribar al lugar, el personal de la comisaría 2ª, detuvo a la acusada en San Luis y Garay, mientras intentaba fugarse presuntamente alcoholizada, y también a un hombre de 31 años que se presentó en el lugar poco después y comenzó a increpar a los efectivos.
Intervino la Fiscalía de Flagrancia inició una causa penal caratulada “hurto agravado de vehículo dejado en vía pública y resistencia a la autoridad”, en el marco de la cual quedaron aprehendidos los sospechosos.

