Seguinos

Ciudad

Deporte y recreación para la comunidad educativa

13 de abril de 2023

Se trata de Expo Emder, una muestra de las propuestas y capacitaciones que brinda el Ente Municipal de Deportes y Recreación, destinada a docentes de Educación Física, directivos escolares, secretarios e inspectores. El evento requiere inscripción previa completando los datos en mgp.gob.ar/lanzamientoactividadesdeportivas.

El Ente Municipal de Deportes y Recreación presentará Expo Emder, un evento para conocer la nueva temporada de los Programas Deportivos y Recreativos destinados a niños y jóvenes de 6 a 18 años, donde se mostrarán las propuestas que se desarrollan en diferentes espacios y escenarios de Mar del Plata.

El evento se llevará a cabo en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas -ubicado en España y Juan B. Justo- este miércoles desde las 9.30, y contará con la presentación de las ofertas de capacitación que brinda el EMDER, stands específicos de cada programa y actividad, así como también de los Torneos Juveniles Bonaerenses y las competencias intercolegiales.

El objetivo es presentar a toda la comunidad educativa estas propuestas para que los docentes puedan incluir en sus propuestas pedagógicas ya sean actividades, como visitas a escenarios deportivos municipales.

Quienes deseen participar deberán confirmar previamente su presencia a través del siguiente formulario mgp.gob.ar/lanzamientoactividadesdeportivas.

Desde el EMDER se invita a docentes de educación física, directivos escolares, secretarios e inspectores de la rama, tanto del ámbito municipal como también del provincial y del privado, para que se acerquen a conocer las propuestas y los requisitos para poder acceder a las mismas, para este año.

Los programas están destinados a chicas y chicos de 6 a 18 años, lo que abarca el rango etario correspondiente a la educación primaria y secundaria.

Durante esta presentación, los asistentes tendrán la posibilidad de visitar diferentes stands informativos, además podrán inscribirse en las actividades propuestas para este año. También habrá una radio en vivo que facilitará el acceso a la información para los presentes.

Los puestos informativos estarán organizados de la siguiente manera:

  • Recreación: El Patio es tu Aula, Binocolores, Festivales Recreativos, Tiempos Deportivos, Intercolegiales Infantil.
  • Instituto Arístides Hernández: Capacitaciones, RCP y Primeros Auxilios, visitas guiadas.
  • Competencias Deportivas: Intercolegiales para escuelas secundarias, Torneos Juveniles Bonaerenses, Circuitos Deportivos de Natación y Atletismo, Juegos Barriales.
  • Deporte Federado: Vínculos Deportivos, visita de la Selección Argentina de Vóley de menores.
  • Centros Barriales: Difusión de las Escuelas Deportivas Barriales.
  • Bases de Campamento: Información y requisitos para solicitar espacios en Laguna de los Padres y Arroyo Lobería.
  • Usos de instalaciones deportivas: Información y requisitos para utilizar escenarios deportivos municipales

Ciudad

Portada digital del día 3/2/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Entrega del Pase Libre Multimodal


Son más de 700 las credenciales que se gestionaron el último fin de semana y que estarán disponibles para retirar presentando DNI en la oficina de la Planta baja del Palacio Municipal, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1627. Se dispuso un cronograma a partir de este lunes para hacer una entrega ordenada de las tarjetas que habilitan a viajar en el transporte interurbano.

Desde este lunes en el Palacio Municipal se llevará a cabo la entrega de credenciales del Pase Libre Multimodal para aquellas personas con discapacidad que lo hayan gestionado a través de la plataforma oficial o de manera presencial en los dispositivos del Ministerio de Transporte provincial en Mar del Plata.

Para realizar un operativo ordenado, se dispuso un cronograma a partir del cual las personas que hayan hecho la solicitud y cuyos apellidos comiencen con las letras que van de la A hasta la M del alfabeto, puedan retirar sus credenciales presentando DNI, desde este lunes y hasta el viernes 6 de febrero en el horario de 8 a 14 en la oficina de Planta baja del Palacio Municipal -ubicado en Hipólito Yrigoyen 1627-.

Luego, quienes tengan apellidos que inicien con la letra N y las sucesivas hasta la letra Z, podrán acercarse a retirar su Pase Libre Multimodal a partir del lunes 9 y hasta el 13 de febrero en los mismos horarios y con la documentación correspondiente de la persona beneficiaria.

Cabe destacar que, dependiendo de la afluencia de beneficiarios y el ritmo de entrega de las credenciales, una vez concluido este período se dispondrá de un nuevo cronograma segmentado en caso de que el número de Pases pendientes de entrega continúe siendo significativo.

Por ello, se recomienda a las personas beneficiarias que se mantengan informadas a través de las redes sociales de la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad (@discapacidadmgp) y de la Secretaría de Desarrollo Social (@dsocialmgp) así como del sitio web mardelplata.gob.ar/noticias. Además, quienes necesiten mayor información, pueden comunicarse vía whatsapp al 2235425908.

Continuar Leyendo

Ciudad

Un enero sin moto


A través de la Secretaría de Seguridad mediante el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM) y la Dirección de Tránsito- con el apoyo de las fuerzas de seguridad, se llevó adelante en enero una serie de controles en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de mantener el orden en la vía pública, prevenir picadas ilegales, evitar el uso indebido de motocicletas y disuadir conductas que puedan derivar en hechos delictivos.

Como resultado de estos operativos, se secuestraron un total de 522 motos por diversas infracciones a la normativa vigente.

Cabe recordar que estas acciones se enmarcan en una política sostenida de la gestión municipal orientada a reforzar la seguridad, garantizar el cumplimiento de las normas y promover una convivencia ordenada en el espacio público.

Continuar Leyendo