Ciudad
Un canto a la vida
12 de abril de 2023
En una emotiva y conmovedora celebración del Viernes Santo, la Parroquia San José de Mar del Plata fue el escenario de un hecho singular que ha emocionado a toda la comunidad católica local.
Los «Amigos de Don Orione», un grupo de oración muy comprometido con la vida social de la ciudad, protagonizaron la representación de la 13º estación del Vía Crucis, en la que Jesús es despojado de sus vestiduras antes de ser crucificado.
Pero lo que hizo que este momento fuera aún más especial fue que la figura de Jesús fue representada por un hermano en situación de calle que forma parte de la comunidad de «Amigos de Don Orione». Su participación fue un testimonio impactante de la realidad de tantas personas que sufren en las calles y que encuentran en la Iglesia y en la comunidad cristiana un lugar de acogida y esperanza.
La presencia de dos hermanos en situación de calle en esta celebración del Viernes Santo, que se sumaron al grupo para representar esta estación, fue una muestra de que todos somos iguales ante los ojos de Dios y que la dignidad humana no depende de la situación social o económica de cada persona.
La emoción y la espiritualidad que se vivió en esta celebración, reflejó la misión de la Iglesia de estar al lado de los más necesitados, acompañándolos y ofreciendo un espacio de amor y solidaridad.
Este hecho, además, nos interpela a todos como cristianos a ser más sensibles y comprometidos con las realidades de exclusión y pobreza que existen en nuestra sociedad, y a seguir el ejemplo de Don Orione, quien dedicó su vida a servir a los más necesitados.
Grupos de la comunidad católica de Mar del Plata como los «Amigos de Don Orione», demuestran con sus acciones que el amor y la misericordia de Dios no tienen límites, y que la fe se expresa en el servicio y la solidaridad con los más desfavorecidos.
Gentileza un Canto a la Vida
Ciudad
Portada digital del día 3/2/2026
Ciudad
Entrega del Pase Libre Multimodal
Son más de 700 las credenciales que se gestionaron el último fin de semana y que estarán disponibles para retirar presentando DNI en la oficina de la Planta baja del Palacio Municipal, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1627. Se dispuso un cronograma a partir de este lunes para hacer una entrega ordenada de las tarjetas que habilitan a viajar en el transporte interurbano.
Desde este lunes en el Palacio Municipal se llevará a cabo la entrega de credenciales del Pase Libre Multimodal para aquellas personas con discapacidad que lo hayan gestionado a través de la plataforma oficial o de manera presencial en los dispositivos del Ministerio de Transporte provincial en Mar del Plata.
Para realizar un operativo ordenado, se dispuso un cronograma a partir del cual las personas que hayan hecho la solicitud y cuyos apellidos comiencen con las letras que van de la A hasta la M del alfabeto, puedan retirar sus credenciales presentando DNI, desde este lunes y hasta el viernes 6 de febrero en el horario de 8 a 14 en la oficina de Planta baja del Palacio Municipal -ubicado en Hipólito Yrigoyen 1627-.
Luego, quienes tengan apellidos que inicien con la letra N y las sucesivas hasta la letra Z, podrán acercarse a retirar su Pase Libre Multimodal a partir del lunes 9 y hasta el 13 de febrero en los mismos horarios y con la documentación correspondiente de la persona beneficiaria.
Cabe destacar que, dependiendo de la afluencia de beneficiarios y el ritmo de entrega de las credenciales, una vez concluido este período se dispondrá de un nuevo cronograma segmentado en caso de que el número de Pases pendientes de entrega continúe siendo significativo.
Por ello, se recomienda a las personas beneficiarias que se mantengan informadas a través de las redes sociales de la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad (@discapacidadmgp) y de la Secretaría de Desarrollo Social (@dsocialmgp) así como del sitio web mardelplata.gob.ar/noticias. Además, quienes necesiten mayor información, pueden comunicarse vía whatsapp al 2235425908.
Ciudad
Un enero sin moto
A través de la Secretaría de Seguridad mediante el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM) y la Dirección de Tránsito- con el apoyo de las fuerzas de seguridad, se llevó adelante en enero una serie de controles en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de mantener el orden en la vía pública, prevenir picadas ilegales, evitar el uso indebido de motocicletas y disuadir conductas que puedan derivar en hechos delictivos.
Como resultado de estos operativos, se secuestraron un total de 522 motos por diversas infracciones a la normativa vigente.
Cabe recordar que estas acciones se enmarcan en una política sostenida de la gestión municipal orientada a reforzar la seguridad, garantizar el cumplimiento de las normas y promover una convivencia ordenada en el espacio público.

