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Redes sociales: ¿cómo usarlas para vender propiedades?

11 de abril de 2023

Las redes sociales se han vuelto una importante herramienta para concretar ventas y, por ello, los inmobiliarios recurren a ellas para exposición y para generar negocios. No obstante, existen ciertas recomendaciones a seguir para alcanzar el éxito deseado

Las redes sociales han sido grandes protagonistas en los últimos años, ya sea como medios de mensajería, fuentes de información y entretenimiento, entre otros. Pero, con cada día que pasa, estas herramientas también se han convertido en un excelente aliado comercial debido a su moderna manera de crear y desarrollar relaciones con potenciales clientes. El sector inmobiliario no queda excluido de sus beneficios.

Dos casos de éxito en este ámbito son, por un lado, Marcela Genta, inmobiliaria adherida a «deinmobiliarios», la realtor número uno de TikTok Argentina. Ella tiene 182.300 seguidores en la plataforma y logra generar videos que consiguen más de cuatro millones de vistas; por otro lado se encuentra Santiago Magnin, fundador de «deinmobiliarios», el realtor número uno de YouTube. Él tiene el canal inmobiliario más consumido de esta plataforma, con 1.800.000 impresiones y 279.100 visualizaciones de cinco minutos promedio por mes, atención que deriva en negocios.

“Aproximadamente uno de cada mil consumidores del contenido se pone en contacto conmigo y cada diez conversaciones sale un pedido de tasación. Además, podemos observar que cada seis pedidos de tasación se capta una propiedad para poner en venta, y de dos captaciones puestas en venta se vende una propiedad. En otras palabras, de cada 120.000 visualizaciones en YouTube sale una venta”, comenta Magnin.

En consecuencia, las redes sociales resultan útiles instrumentos para el mercado inmobiliario. Por supuesto, representan una oportunidad para potenciar un negocio siempre que la comunicación a través de estos canales se realice correctamente.

Recomendaciones

Según su experiencia vendiendo a través de redes, Magnin aconseja que, “para empezar, hay que entender que ninguna plataforma es la ideal para todos. Hay que hacer un trabajo profundo de autoconocimiento para descubrir cuál es la mejor red social para cada uno. El hecho de que Instagram sea la red social más usada puede ser un dato engañoso. Por ejemplo, dicha plataforma también es la red social más usada por los inmobiliarios; por lo tanto, la relación oferta (contenido de inmobiliarios) y demanda (usuarios pasando tiempo en la app) no es tan ventajosa como en TikTok y Twitch, en las que casi ningún inmobiliario produce contenido”.

Luego, advierte de que se debe ser cuidadoso con el material a compartir. Lo cierto es que se suelen escuchar muchas cosas con respecto a qué subir a redes y aquellas recomendaciones pueden ser contraproducentes, concretamente, cuando se habla de calidad, tipos de contenidos y el porqué de éstos.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que la cantidad siempre le gana a la calidad, dado que la calidad en redes es subjetiva. Se puede recurrir a expertos e invertir mucho dinero en la producción de un contenido y no tener repercusión; mientras que algo hecho de forma artesanal puede tener millones de vistas, cientos de miles de interacciones y generar decenas de negocios.

En segundo lugar, es un error realizar un mix de tipos de mensaje para llegar a la estrategia ideal. Todo el contenido tiene que agregar valor; no sirve hacer 80% del material relevante (educativo, entretenido o creativo) y 20% promocional. Cualquier posteo publicitario destruye el trabajo construido sobre el contenido de importancia. Si uno simplemente aporta valor, los negocios llegan solos.

En último lugar, debe tenerse en claro la razón por la que se crea contenido y, sobre todo, cuáles son los «embudos de conversión». Suele creerse que hay que alimentar el embudo de compradores, que hoy en día se puede sustentar con publicidad en portales consolidados. Sin embargo, lo que realmente debe alimentar un negocio inmobiliario es el embudo de propietarios vendedores, debido a que de esa manera se pueden conseguir más tasaciones de calidad.

«A fin de cuentas, la clave reside en generar contenido todo el tiempo. De ese modo, cada posteo bien logrado dará sus frutos. Si bien en el futuro nos encontraremos con nuevas o modificadas plataformas, lo que no cambiará es que quien genere más contenido de valor será el ‘dueño’ de esas futuras redes sociales», destacaron los especialistas.

Como resume Santiago Magnin: “El éxito proviene de hacer mucha cantidad de contenido, siempre tratando de agregar valor (sin ser promocional o publicitario) en la plataforma ideal donde uno pueda encontrar su voz. Si uno tiene talento para sacarle una sonrisa a la gente en 30 segundos, su plataforma ideal es TikTok. Si uno tiene talento para explicar un concepto muy complejo de forma simple en 20 minutos, su plataforma ideal es YouTube. Si uno tiene un grupo de fanáticos hardcore que lo sigue a todos lados, su plataforma ideal es Twitch. Hay que entender cada plataforma y entenderse a uno mismo. Lo más fácil es entender las plataformas”.

Fuente el Inversor y la construcción

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Justicia suspende el impuesto a las Ganancias a los docentes

Ante el amparo presentado por la CTERA, el Juzgado de Trabajo Nº 13 resolvió una medida cautelar que ordena la suspensión de la Ley Nº 27.743, de los artículos 73, 81 y 94, del Impuesto a las Ganancias. En este sentido, los docentes quedarán eximidos del tributo que estaba incluido en la reforma fiscal aprobada por el Congreso de la Nación.

"Este fallo es de suma importancia, porque es el primer fallo sobre este tema planteado por una organización sindical que abarca a las y los trabajadores de la educación", celebraron desde el sindicato que agrupa a los trabajadores de la educación.

Los artículos en suspenso regulan "tanto el mínimo no imponible en una suma vergonzosa; también lo relativo a adicionales sobre los cuales se calculaba el Impuesto a las Ganancias, entre otros ruralidad, material didáctico y presentismo", detallaron mediante un comunicado.

Por último, aseguraron que "este es un triunfo de la resistencia y la lucha de la CTERA con todas sus acciones: paros, movilizaciones, concentraciones frente al Congreso de la Nación, radios abiertas. Seguiremos defendiendo nuestro salario y nuestros derechos ante el ajuste y los atropellos a nuestras conquistas".

Luego de que el gobierno de Javier Milei regalmente el regreso de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, desde el gremio de médicos bonaerenses anunciaron la semana pasada que presentarán un amparo judicial para ser eximidos de su restitución, que podría afectar gravemente al sistema de salud provincial y en especial a las guardias médicas.

CICOP no es la primera organización que presenta un recurso de amparo por este tema. Semanas atrás, la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) también hizo una presentación judicial.

Por otra parte, la Federación Judicial Argentina (FJA) anunció que hará una presentación judicial para que se declare la inconstitucionalidad de la reglamentación del impuesto. “Ante la modificación del Gobierno Nacional, más de un tercio de nuestros representados podrían verse alcanzados por este impuesto confiscatorio”, advirtió el secretario General, Matías Fachal.

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Santoro negó ser amigo de Fernández: ‘No estoy en ningún chat’

El diputado de Unión por la Patria se despegó de la causa por violencia de género que enfrenta el expresidente.

El diputado nacional de Unión por la Patria Leandro Santoro tomó distancia de la causa por violencia de género que enfrenta el expresidente Alberto Fernández y negó tener una relación de amistad.

“No tenía oficina, no tenía secretaria, nunca usé coches oficiales, nunca viajé al exterior con el Presidente. En los chats de la secretaria (María Cantero) no estoy mencionado porque ni siquiera tenía su celular. Mi relación era una relación previa a que sea candidato, yo tenía su celular y hablábamos de política eventualmente”, dijo el legislador peronista.

“La relación con Alberto se había enfriado desde el 2022 y por motivos políticos, no por esto. Yo había hecho algunos planteos que a él no le habían gustado. Hice una diferencia sobre cómo se había manejado la coparticipación de la Ciudad, que para mí estaba mal... Venía planteando diferencias políticas”, argumentó en declaraciones radiales.

“No sé cómo va a hacer para recomponer su relación con la sociedad si es que lo puede hacer.Las banderas del movimiento feminista se tienen que defender”, agregó.

Santoro, quien era identificado como uno de los integrantes de la mesa chica del ex mandatario, consideró que “la política tiene que ser ejemplar, no puede tener doble discurso” y sentenció: “Impunidad para nadie”.

“Nunca en mi vida se me hubiese ocurrido que Alberto Fernández podía protagonizar un episodio así, porque nunca escuché un comentario de nadie. No existía rumor acerca de que esto sucediera. Para mí es una bomba anímica en lo personal”, expresó.

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José de San Martín, Libertador de América

Cada 17 de agosto se conmemora un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, bautizado como “el Padre de la Patria”, quien falleció en la ciudad de Boulogne-sur-Mer, Francia, en 1850, a miles de kilómetros de su Yapeyú natal. Sus restos fueron repatriados en 1880 y actualmente descansan en un mausoleo construido dentro la Capilla Nuestra Señora de la Paz.

Este 17 de agosto en un nuevo aniversario del deceso del General San Martín, el Libertador de América, se lo reconoce, más allá de su gesta libertadora, como una pieza fundamental en la construcción de nuestra identidad nacional

En Argentina se le reconoce como el “Padre de la Patria”. En Perú, se lo recuerda libertador de aquel país, con los títulos de “Fundador de la Libertad del Perú”, “Fundador de la República” y “Generalísimo de las Armas”. Y en Chile su ejército lo ha destacado con el grado de Capitán General.

A partir de su célebre figura y heroico proceder, se construye esa gran narración que nos explica como país. Por eso, rememorar su vida a partir de un nuevo aniversario de su muerte es recordar ese relato que escuchamos en los actos escolares de nuestra infancia, esa gran narración que nos conformó como comunidad y que debemos pensar y reconsiderar en nuestro camino hacia una patria justa, libre y soberana.

La historia del General José de San Martín

José Francisco de San Martín y Matorras nació el 25 de febrero de 1778 en Yapeyú, territorio del entonces Virreinato del Río de la Plata. Hijo del capitán don Juan de San Martín y de doña Gregoria Matorras del Ser, vivió sus primeros años en el norte hasta que, en 1781, su familia se radicó en Buenos Aires. No obstante, dos años después emprendieron viaje a Cádiz, España, en marzo de 1784, y luego se radicaron en la ciudad de Málaga.

Unos años más tarde, comenzó sus estudios en el Real Seminario de Nobles de Madrid y en la Escuela de Temporalidades de Málaga. Posteriormente, ingresó al ejército español para empezar su carrera militar en el Regimiento de Murcia, con el que participó en varias batallas, entre ellas contra la dominación napoleónica de España.

A sus 34 años, en 1812, con el reconocimiento de teniente coronel, pasó por Londres y emprendió su regreso a Buenos Aires, donde se puso al servicio de la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Allí, fue encomendado a la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo, que participó del histórico combate de San Lorenzo.

Ya siendo reconocido como una figura militar, se le encargó la jefatura del Ejército del Norte, en reemplazo del general Manuel Belgrano, y concibió su plan de liberar al continente, en el que debería eliminar todos los núcleos realistas para lograr la independencia hispanoamericana.

San Martín fue uno de los líderes de la liberación hispanoamericana.

La libertad hispanoamericana

San Martín fue nombrado gobernador de Cuyo, la cual tenía sede en la ciudad de Mendoza, y allí puso en marcha su proyecto libertador. Una vez organizado el Ejército de los Andes, tomó el camino para cruzar la cordillera y lideró la independencia de Chile con las batallas de Chacabuco y Maipú.

Después del éxito en Chile, el país trasandino le financió una flota organizada y lo encomendó, a través del Senado, al ataque contra el centro del poder realista en Sudamérica, ubicado en la ciudad de Lima. Tras una nueva campaña en la que se impuso al ejército español, declaró la independencia del Perú en 1821. Su carrera militar finalizó un año después, cuando protagonizó la Entrevista de Guayaquil con Simón Bolívar y le cedió su ejército con el objetivo de finalizar la liberación del Perú.

Al regresar a Buenos Aires, San Martín decidió partir rumbo a Europa para darle una mejor educación a su hija, por lo que el 10 de febrero de 1824 zarpó con destino a Bruselas, donde Mercedes afrontó sus estudios. En 1830, se instalaron en París, lugar en el que la hija del Libertador contrajo matrimonio con Mariano Balcarce.

San Martín vivió 14 años en una casa de Grand Bourg junto a su hija, su yerno y sus nietas, hasta que en 1848 se mudó a Boulogne-sur-Mer para estar más cerca de Gran Bretaña, debido a la gran agitación reinante en Francia que podría derivar en otra partida familiar. No obstante, falleció en esa ciudad el el 17 de agosto de 1850.

Treinta años después de su muerte, en 1880, sus restos fueron trasladados desde Francia a Buenos Aires para descansar en el mausoleo que se le erigió en la Catedral, donde es custodiado por una guardia de los granaderos.

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