Seguinos

Ciudad

General Pueyrredon recibirá fondos para obras públicas

10 de abril de 2023

Este mediodía, el gobernador Axel Kicillof, encabezó una nueva firma de convenios del programa “Municipios a la Obra” en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

El acto contó con la presencia del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Allí, el intendente Guillermo Montenegro acordó recibir $1.498 millones para realizar obras viales, refaccionar la Peatonal San Martín y reacondicionar el hogar de adultos mayores “Eva Perón”.

General Pueyrredon es el segundo municipio que mayor cantidad de fondos recibirá de parte del Gobierno bonaerense para realizar obras. La Matanza con 3219 millones de pesos, General Pueyrredon con 1498 millones, Almirante Brown con 958 millones, Avellaneda con 922 millones y Bahía Blanca con 868 millones son los más beneficiados con este programa.

Ciudad

Homenaje al Papa Francisco a un año de su fallecimiento

El Obispado de Mar del Plata invita a la comunidad a participar de una jornada conmemorativa al cumplirse un año del fallecimiento del papa Francisco, que tendrá lugar el martes 21 de abril, como ocasión para hacer memoria agradecida de su vida y su pontificado.

La actividad se desarrollará en distintos momentos de encuentro. A las 17.15 está convocada la concentración en la esquina de la recientemente denominada calle Papa Francisco (tramo de Mitre) y San Martín, frente a la Catedral.

A las 17.30 se llevará a cabo un acto conmemorativo y, a las 18, se celebrará la Santa Misa en la Iglesia Catedral, que será presidida por el vicario general de la diócesis, presbítero Hernán David, en representación del obispo diocesano, monseñor Ernesto Giobando SJ, quien se encuentra participando junto a los obispos de todo el país en la Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino.

La jornada continuará a las 19 con una charla abierta titulada “Una Iglesia sencilla y cercana: el legado vivo del Papa Francisco”, a cargo del padre Charly Olivero.

Sacerdote de la diócesis de San Isidro, desarrolla su ministerio en el acompañamiento de personas en situación de vulnerabilidad, particularmente en el ámbito de las adicciones, integrando el trabajo pastoral de los Hogares de Cristo y promoviendo una presencia cercana en las periferias.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 20/4/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Buscan paliar necesidades de las personas en situación de calle

La Mesa de Diálogo por la Dignidad de las Periferias, convocada por el Obispado de Mar del Plata, se reunió en la sede de la Curia con la participación de universidades, centrales gremiales, sociedades de fomento, el Banco de Alimentos, movimientos sociales, referentes de la Iglesia y diversas organizaciones y pastorales que acompañan a personas en situación de calle.

En el encuentro se compartieron miradas sobre la realidad de las periferias y, de modo particular, se profundizó en la situación de quienes viven en la calle. En este marco, se coincidió en la necesidad de promover instancias de articulación efectiva entre los distintos niveles del Estado, especialmente entre la Provincia y el Municipio, para abordar de manera conjunta y sostenida esta problemática.

Se destacó la urgencia de generar respuestas integrales que contemplen no solo la asistencia inmediata, sino también el acompañamiento en aspectos clave como la salud mental y las adicciones, dimensiones que requieren políticas coordinadas y presencia activa en el territorio.

La Mesa se propone así asumir un rol de articulación y diálogo que favorezca la construcción de consensos y la implementación de acciones concretas, poniendo en el centro la dignidad de las personas más vulnerables y promoviendo condiciones que resguarden tanto a quienes atraviesan estas situaciones como a quienes trabajan cotidianamente en su acompañamiento.

Continuar Leyendo