Seguinos

Ciudad

EDEA lanza programa ‘Potrero Digital’

7 de abril de 2023

La Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) y la Fundación Compromiso anunciaron el lanzamiento del programa “Potrero Digital”, que pondrá a disposición de más de 600 jóvenes y adultos becas de capacitación en oficios digitales orientados a la integración social y la inserción en la economía digital.

Potrero Digital (potrerodigital.org) es una red de centros de aprendizajes de oficios digitales de carácter gratuito, orientada a la obtención de trabajo en la economía digital.

El programa brinda formación online a personas mayores de 16 años con barreras socioeconómicas y las vincula con las oportunidades de trabajo del mercado laboral digital.

En Mar del Plata los cursos serán sobre  Marketing Digital, Programación Web Full Stack, Arte y Animación Gráfica, Soluciones en la Nube e  Introducción a Unreal Engine

De manera complementaria se brindará formación en Inglés digital y habilidades socio productivas a todos los alumnos.

Por otro lado, también se implementará el programa Picadito Digital, en el que niños/as de 7 a 14 años podrán comenzar a explorar el mundo de la robótica y la programación de videojuegos en encuentros online semanales.

La apertura de inscripciones puede realizarse a través del sitio web y las redes sociales de Potero Digital: potrerodigital.org, @potrerodigital y [email protected]

​El programa Potrero Digital impulsa una economía digital más diversa en Argentina, Brasil y otros países de América Latina como México, otorgando oportunidades a todas las personas por igual.

Ciudad

Portada digital del día 28/9/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Comienza el operativo de seguridad en playas

Desde el miércoles 1° de octubre, en horario corrido de 11 a 17 y todos los días de la semana, los guardavidas vuelven a las playas de la ciudad. lFuera de esa franja, no habría ningún sector con el servicio, se aclaró.

El esquema establecido por el Municipio de General Pueyrredón representa la antesala del Operativo de Seguridad en Playas de la temporada 2026/27, que comenzará el 1° de noviembre, con el despliegue completo de personal, equipamiento de rescate e infraestructura.

Mientras tanto, en octubre tendrán una guardia mínima, de 11 a 17, las siguientes playas de tres zonas:

  • La Perla: Unidades Turísticas Fiscales 1 a 4, balnearios Alfonsina y San Sebastián, y el puesto de seguridad del Torreón del Monje.
  • Centro: Complejo Playa Grande, balnearios 0 a 7.
  • Sur: Punta Cantera IV y V (incluye Waikiki), Arroyo Lobería en Cruz del Sur, Arroyo Seco y Manantiales Club de Mar.

Hasta el inicio del operativo completo, la comuna recomienda no ingresar al agua en los sectores que no cuentan con cobertura de guardavidas.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 27/9/2026

Continuar Leyendo