Seguinos

Ciudad

TURISMO SANTO

6 de abril de 2023

El nivel de ocupación hotelera en el inicio de este fin de Semana Santo alcanza hasta hoy el 60%, aunque los operadores turísticos estiman que el porcentaje irá en aumento a medida que pasen las horas, informaron desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur).

Desde el organismo que preside Bernardo Martín pronosticaron un fin de semana largo «muy bueno», como lo fue la temporada de verano, y apostaron al incremento de las reservas con el correr de las horas, sobre todo pensando en los turistas que deciden «a último momento».

Recordaron que Mar del Plata es un destino tradicional de Semana Santa, cuando el corredor gastronómico del puerto es muy demandado por el turista por su oferta de platos con mariscos y pescados.

Para recibir a los turistas, Mar del Plata tiene armada una agenda que incluye para el jueves santo «La noche del turismo», en la que se abrirán al público los museos e iglesias emblemáticas de la ciudad.

Según se informó, por primera vez se incluirá en este recorrido nocturno la iglesia Santa Cecilia -un templo de 150 años de antigüedad- y la Gruta de Lourdes.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEGH) de Mar del Plata coincidieron en que las reservas rondan el 60% y que «pese a la cercanía con el último feriado, Semana Santa es un clásico» para la llegada de turistas a la ciudad por lo que se estima que «la ocupación de plazas será muy alta».

Por su parte, desde el Colegio de Martilleros que preside Guillermo Rossi detallaron que hasta esta mañana el nivel de alquileres reservados alcanzaba el 70% (un 10% por encima de lo informado por el Emtur), en tanto apostaron a que la ocupación será casi plena en el centro y en la costa marplatense.

Ciudad

Portada digital del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Último Primer Día (UPD): la Defensoría renueva acciones para desalentar el consumo de alcohol

A través de una serie de piezas comunicacionales en redes sociales, el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense puso en marcha, por sexto año consecutivo, la campaña Alcohol ≠ Diversión.
Se trata de una acción preventiva ante el Ultimo Primer Día (UPD), ritual de estudiantes que finalizan el nivel secundario que suele estar atravesado por el consumo excesivo del alcohol.
“Nuestra estrategia es darle voz a las y los jóvenes para que sean ellos los protagonistas de lo que significa el cuidado entre pares y la concientización. Buscamos ayudarlos a desmitificar la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse o para ser parte”, explicó Walter Martello, defensor del Pueblo Adjunto bonaerense y responsable del Observatorio.  
Martello sostuvo que "los estudios de campo que realizamos desde el Observatorio arrojan que prácticamente el 70% de los jóvenes que consumen o consumieron alcohol alguna vez en su vida responden, al ser consultados sobre los motivos de dicho consumo, frases como ´me divierte´ o “lo hago para desinhibirme, no tener vergüenza´”.
La celebración del UPD suele estar atravesada por el consumo excesivo de alcohol por parte de alumnos y alumnas del último año de la secundaria durante la noche anterior al primer día de clases. Este ritual, por lo general, comienza en algún domicilio particular para luego trasladarse a espacios públicos y/o a las cercanías de los establecimientosescolares. Para el abordaje del UPD, el Observatorio propone: Empecemos por casa: hablemos en familia sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol. Cuidarse y que se cuiden entre compañeros/as durante el UPD es clave Cuestionemos la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse
Por el contrario, el alcohol expone a las personas a un riesgo mayor de ejercer y/o padecer acciones violentas.El alcohol también es uno de los principales factores que provocan siniestros viales.
Busquemos contener a las y los jóvenes, no dejarlos solos.Debemos trabajar y promover, desde la escuela, prácticas de cuidado entre pares. 
Más info  https://www.defensorba.org.ar/contenido/ultimo-primer-dia-upd-la-defensoria-renueva-acciones-para-desalentar-el-consumo-
Continuar Leyendo