Ciudad
Saneamiento ambiental
28 de marzo de 2023
El Municipio demolió más de cuarenta casillas abandonadas en el Puerto. Se concretó a partir de un pedido histórico de los vecinos para fortalecer la seguridad y generar un espacio público en condiciones. Las edificaciones precarias estaban ubicadas en un pasillo de 200 metros situado entre las calles Posadas y Padre Dutto.
La Municipalidad, a través de la Delegación del Puerto en conjunto con Desarrollo Social y la Secretaría de Seguridad, llevó a cabo en las últimas horas la demolición de dos viviendas precarias abandonadas, ubicadas en la calle Posadas e Irala, que representaban un riesgo para la seguridad del barrio y los vecinos.
Esas dos casillas se suman a otras que también fueron demolidas en el último año y medio, dando un total de 40 edificaciones retiradas que estaban ubicadas en un pasillo de 200 metros situado entre las calles Posadas y Padre Dutto.
Además, en esa zona el EMVIAL colocó luminarias específicas para que la gente pueda transitar tranquila, la Delegación demolió una garita en la parada de colectivos que generaba inseguridad y se colocaron nuevos cestos de residuos.
En el marco de estas tareas, que eran pedidas por los vecinos, también se demolió un paredón que tenía riesgo de caída en la calle Posadas y en diferentes puntos del predio retiraron más de 600 toneladas de residuos.
El trabajo se realizó con maquinaria y personal de la Delegación Puerto. “Hace un año y medio empezamos con este programa de saneamiento de la zona que rodea a la Vieja Usina”, señaló el delegado del Puerto, Patricio Ciminelli.
“Al principio se demolieron viviendas precarias que habían sido abandonadas y representaban un riesgo. Con las dos que se retiraron hoy, el número total asciende a más de 40. También unificamos el predio de la vía con el de la Vieja Usina, que son linderos, para generar un espacio público seguro para todos los vecinos”, agregó el funcionario.
Ciudad
Portada digital del día 17/8/2024
Ciudad
Toda la información del día 17/8/2024
Ciudad
Riña en basurero deja trágico saldo de un muerto y dos heridos de bala
Un brutal conflicto entre recicladores en el predio de disposición final de residuos dejó el saldo trágico de una víctima fatal y al menos dos heridos de bala, mientras que dos policías recibieron graves agresiones físicas, en instancias que tuvo que intervenir las fuerzas especiales.
El fatal incidente fue producto de una feroz riña entre un grupo de recicladores que derivó en un enfrentamiento armado dejando el saldo de una muerta y otras dos gravemente heridas.
Los hechos tuvieron como epicentro el predio de disposición final de residuos, en circunstancias en que un grupo de recicladores iniciaron una pelea a pelear en el acceso al área de descarga de volquetes de los caminos de la empresa 9 de Julio, lo que derivó en la intervención de dos agentes apostados en el lugar.
De acuerdo a testigos ocasionales del fatal enfrenamiento, los agentes policiales en un intento de mediar en la disputa, fueron violentamente atacados por los involucrados, quienes les arrebataron sus armas reglamentarias.
La tensa situación - relea el portal loquepasa.net - tuvo un desenlace trágico cuando los agresores abrieron fuego contra los miembros del otro grupo, hiriendo al menos a tres recicladores. Uno de ellos fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) en un patrullero policial, falleció antes de llegar al centro médico.
En tanto, los dos agentes heridos fueron derivados al Hospital Privado de Comunidad, donde recibieron atención por las lesiones sufridas durante el altercado. Ambos presentaban contusiones significativas.
También intervinieren, efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y de Infantería.