Seguinos

Espectáculos

El teatro de revista está de luto

25 de marzo de 2023

Antonio Díaz Ocampo, popularmente conocido como Tristán, falleció este sábado 25 de marzo a los 86 años.murió este sábado a los 86 años después de permanecer días internado por una neumonía bilateral, según confirmó su hijo Mariano Díaz Ocampo a Teleshow.

El actor fue internado de urgencia a principios de marzo en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende de la ciudad de Córdoba debido a un cuadro de neumonía bilateral que lo llevó a un estado de salud crítico. Los médicos que lo atendieron no dieron esperanzas de mejoría, según señaló El Trece, lo que generó gran preocupación entre sus seguidores y el público en general.

La neumonía bilateral es una infección pulmonar que afecta a ambos pulmones, lo que hace que el proceso de respiración se vuelva difícil y doloroso. Esta enfermedad suele ser muy grave, especialmente en personas mayores o con sistemas inmunológicos debilitados, como fue el caso de Tristán, quien tenía 86 años.

Cabe resaltar que en 2019 Tristán había tenido un accidente que le generó una fractura de cadera, la cual le impidió volver a caminar nuevamente, lo que lo llevó a necesitar asistencia de parte de enfermeros.El actor ingresó al hospital por una neumonía bilateral. (Foto: TN)© Proporcionado por Vía País

La noticia de su fallecimiento ha generado una gran conmoción en el mundo del espectáculo y en la sociedad en general, ya que Tristán fue un ícono de la comedia en Argentina, y es considerado por muchos como uno de los grandes exponentes del humor en el país.

Su trayectoria

Tristán comenzó su carrera en la década de 1960 y desde entonces ha participado en decenas de películas y programas de televisión, además de haber sido un popular actor de teatro.

Con su particular estilo y su humor irreverente, ha logrado conquistar el corazón de varias generaciones de argentinos. Sobre su trayectoria en el cine, el actor participó en numerosas películas, desde 1964 hasta 1993, al lado de actores de la talla de Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Susana Giménez, Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró, entre otros.

Ganó un premio Martín Fierro de Aire al Mejor Actor de Reparto en 2015, por su trabajo en la miniserie “Historia de un clan”, que le permitió recibir este reconocimiento. En televisión se lució en programas como Telecómicos y La Tuerca, entre otros.

Espectáculos

Baglietto y Vitale presentan ‘Tangos y otras yerbas’

Los músicos se presentarán el domingo 22 de febrero en la Villa Victoria Ocampo con sus propias versiones de los clásicos del 2 x 4.

Baglietto y Vitale tienen un amor especial por el Tango, es algo que les viene de sus infancias. Tito, papá de Juan, no dejaba de cantar tangos maravillosamente en la casa familiar y hasta en su trabajo de ferroviario. Lito contemplaba con admiración y emoción a su mamá, Esther, entonar esos históricos tangazos, siempre con errores en las letras que su amado DonVi le iba corrigiendo mientras ella no paraba de cantar. Eso sucedía en su casa familiar, también a metros de las oficinas del Ferrocarril Belgrano...

Estas y muchas otras coincidencias entre el rosarino que canta cada día mejor y el enorme pianista de Villa Adelina dan una sorprendente sensación de mágica causalidad, ¿no? 

Cada año que pasa, esa profunda hermandad se va consolidando más y más... una alegría para ellos y para el público que los sigue desde siempre.

Juan Carlos Baglietto y Héctor Facundo Vitale tienen ya en su repertorio algunos Tangos tradicionales, los que pasados por el particular tamiz y sensibilidad de ambos se transforman en nuevas páginas.

Para el espectáculo “Tangos y otras yerbas” prometen abordar un nuevo puñado de clásicos del 2 x 4 como algunos  de Piazzolla Ferrer y otros de compositores más clásicos para intentar darles su sello, su impronta, una genuina manera de “Intervenir” y hacer suyas esas populares obras maestras.

En Mar del Plata, Baglietto Vitale se presentarán el domingo 22 de febrero a las 20.30 hs en Villa Victoria Ocampo (Matheu 1850). Las entradas están a la venta en Articket y puntos de venta (La Casa de las Guitarras y FAVA) y en la boletería de la Villa.

Además, el Dúo cumple 35 años de camino musical y humano recorrido con amor y complicidad. Como adelanto del álbum que comenzarán a grabar a la brevedad, Juan y Lito adelantarán algunas de las canciones que estarán en “Bodas de coral”, título del álbum de canciones de amor que alude, obviamente, a los 35 años de vida del Dúo Baglietto Vitale. 

Quienes vayan a estos conciertos se transformarán en testigos privilegiados de noches únicas. 

A pesar de tener una idea en relación al perfil con el que afrontan cada Tango, las versiones sufrirán pequeños cambios cada noche. Ellos improvisarán, serán libres y bucearán en la búsqueda del profundo y feliz juego de hacer música, siempre con la genial premisa de León Tostoi: “Pinta tu aldea y pintarás el mundo”.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Buenos Aires Ballet en el Auditorium

La compañía dirigida por Federico Fernández, primer bailarín del Teatro Colón presenta la gira 2026. Localidades en venta.

Buenos Aires Ballet se presentará el 6 de febrero a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La función  forma parte de la programación impulsada por el  Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para la temporada 2026.

Será una Gran gala de Ballet con un repertorio interpretado por primeras figuras de la danza argentina, Ballet del Teatro Colón y Teatro Argentino, bajo la dirección del primer bailarín Federico Fernández. 

El programa incluye los mejores fragmentos del repertorio clásico internacional en una misma noche y los éxitos de Piazzolla con obras creadas especialmente para la Compañía. 

Buenos Aires Ballet es una compañía que recorre todo el país y el exterior, obteniendo premios y reconocimientos de la crítica especializada.

Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280) de esta ciudad.

Continuar Leyendo

Espectáculos

El emotivo adiós de Macaulay Culkin a Catherine O’Hara

El fallecimiento de Catherine O’Hara a los 71 años provocó un inmediato y emotivo homenaje de Macaulay Culkin, su compañero de reparto en Home Alone (Mi pobre angelito).

Las palabras del actor, compartidas en sus redes sociales, resumieron la profundidad del vínculo construido en pantalla y fuera de ella: “Mamá. Pensé que teníamos tiempo”, escribió Culkin en una publicación de Instagram. “Quería más. Quería sentarme en una silla a tu lado. Te escuché, pero tenía mucho más que decir. Te quiero. Nos veremos luego”

Macaulay Culkin compartió un emotivoMacaulay Culkin compartió un emotivo mensaje a quien interpretara a su madre en la saga "Mi pobre angelito" (Créditos: Instagram/Macaulay Culkin)

La trayectoria de ambos se cruzó desde los inicios profesionales de Culkin, cuando O’Hara interpretó a Kate McCallister, madre de Kevin, en las dos primeras entregas de la franquicia, marcando un hito en la industria del entretenimiento. La dinámica entre ambos se reavivó en diciembre de 2023, durante la ceremonia en la que Culkin recibió una estrella en el Hollywood Walk of Fame.Este 30 de enero seEste 30 de enero se anunció la muerte de Catherine O'Hara a los 71 años REUTERS/Danny Moloshok/File Photo

Durante ese acto, O’Hara reivindicó el talento de quien fue su hijo ficticio y el reto de sobrevivir al fenómeno mediático. “Macaulay — este hermoso y querido niño de diez años — fue llamado una superestrella, una máquina de hacer dinero, uno de los jóvenes más exitosos de Hollywood en todo el mundo. ¿Cómo puede alguien sobrevivir a eso?”, planteó O’Hara en su discurso, según relató la propia ceremonia.

La actriz atribuyó la resistencia de Culkin a su sentido del humor particular. “Creo que debes poseer una cualidad especial, un don que el querido John Hughes evidentemente reconoció en ti, Macaulay: tu sentido del humor. Es una señal de inteligencia en un niño y una clave para sobrevivir a cualquier edad. Y por lo que veo, has llevado ese sentido del humor dulce, aunque retorcido y totalmente reconocible, a todo lo que elegiste hacer desde Mi pobre angelito”, expresó O’Hara durante el evento.

La última reunión entre CatherineLa última reunión entre Catherine O’Hara y Macaulay Culkin fue a finales de 2023, cuando Culkin recibió su estrella en el paseo de la fama de Hollywod REUTERS/Mario Anzuoni

La intérprete concluyó su intervención con un mensaje directo a Culkin. “Gracias por incluirme — a tu falsa madre, que te dejó solo en casa no una, sino dos veces — para compartir esta ocasión tan feliz”, afirmó, antes de destacar: “Estoy muy orgullosa de ti”. La imagen del actor limpiándose las lágrimas mientras se abrazaban frente a la prensa cerró uno de los capítulos más recordados de su relación pública. INFOBAE

Continuar Leyendo