Seguinos

Deportes

Ganó Boca e Ibarra respira

25 de marzo de 2023

Luego de dos derrotas consecutivas en el torneo de la Liga Profesional (LPF), Boca Juniors halló esta noche algo de oxígeno en su presente futbolístico, al derrotar por 2-1 a Olimpo de Bahía Blanca, en partido correspondiente a los 32vos. de final de la Copa Argentina.

El partido en el estadio de Sarmiento de Resistencia, el Centenario de Chaco, estuvo rodeado de un tufillo destituyente para Hugo Benjamín Ibarra al frente de la conducción técnica de Boca. Prácticamente no había dudas de que si quedaba eliminado de la Copa Argentina ante Olimpo, otrora equipo de primera, hoy en el Federal A, no le hubiera quedado margen. Pero el triunfo por 2 a 1 le dio aire, además porque el presidente Juan Román Riquelme está en España donde participó, junto a Martín Palermo, de los festejos del centenario de Villarreal, y no iba a tomar ninguna decisión a tantos kilómetros. Lo cierto es que la noche chaqueña descomprimió una previa pesada, como para enfocarse de nuevo en la Liga Profesional, donde vienen con el paso torcido.

Pese a la situación en que se encontraba, Ibarra guardó varios jugadores para este fundamental partido. Y aunque le terminó alcanzando, la victoria no fue sin sustos. Además, no hizo tanto por ella tampoco. Se adelantó, sacó diferencia de dos con un golazo de Sandez y un penal inexistente, pero el descuento al final de Olimpo lo puso contra las cuerdas. Después del golazo de Sandez de afuera del área y antes del segundo de Benedetto, los bahienses tuvieron dos chances clarísimas para igualar y las desaprovecharon.

Una de ellas fue un cabezazo solitario de Lazza, tras un córner, en el inicio del complemento. Fue increíble que apareciera tan solo en el área chica pero le dio como Lautaro Martínez en la última jugada de la final del Mundial.

Después Javier García le sacó el empate a Toledo, en un mano a mano, poco antes de la popa que le hizo Cevasco a Benedetto y, como no hay VAR, la decisión de Comesaña no tuvo marcha atrás. El delantero xeneize rompió la red olvidando aquellos penales coperos clave desperdiciados y Boca ponía un 2-0 tranquilizador.

Igual, Hadad metió un cabezazo a la red a un minuto de final y el triunfo de Boca se vivió con la angustia de la previa. No le alcanzó a Olimpo, tal vez le alcance a Ibarra para seguir. Aunque el aparato mediático en contra se empeñe en indicarle la puerta de salida.

SUENA EL TATA

Si bien Boca superó anoche a Olimpo de Bahía Blanca por la Copa Argentina, sigue la gran expectativa por el futuro del entrenador Hugo Ibarra, en cuanto a su continuidad en el cargo. Uno de los candidatos que suena en Buenos Aires para reemplazarlo es Gerardo Martino, aunque por ahora la dirigencia xeneize no contactó al entrenador que tiene una enorme ligazón con Newell’s.

LEYENDAS

El vice de Boca, Román Riquelme, y el DT de Platense, Martín Palermo, jugaron ayer para las Leyendas del Villarreal, que perdieron 1 a 0 ante las Leyendas de España, por 100 años del club.

Deportes

UN LUJO

Julián Álvarez fue una de las grandes figuras en Londres. El delantero marcó un golazo y dio una asistencia en la derrota 3-2 del Atlético de Madrid ante Tottenham Hotspur por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, aunque el equipo español logró la clasificación gracias al 7-5 en el global, tras el 5-2 conseguido en la ida.


El partido comenzó favorable para el conjunto inglés. A los 30 minutos del primer tiempo, el francés Randal Kolo Muani conectó un cabezazo dentro del área para abrir el marcador y alimentar la ilusión del Tottenham, que necesitaba una remontada importante.

Sin embargo, el Atlético reaccionó en el inicio del complemento. Tras un contraataque encabezado por el nigeriano Ademola Lookman, el delantero argentino recibió dentro del área, se acomodó y sacó un remate cruzado al segundo palo, que dejó sin chances al arquero Guglielmo Vicario para marcar el 1-1.

El equipo del Cholo Simeone no tuvo muchos minutos de tranquilidad. A los siete del complemento, Xavi Simons puso el 2-1 parcial y encendió la ilusión de los ingleses. Sin embargo, el Atletico volvió a golpear a los 30 minutos del complemento, prácticamente sellando la eliminatoria. Álvarez ejecutó un córner preciso que encontró la cabeza del eslovaco Dávid Hancko, quien anticipó en el primer palo y marcó el 2-2.

En el tramo final llegó el último golpe del equipo local. Tras una infracción dentro del área, Simons convirtió un penal y selló el 3-2 definitivo, que no le alcanzó al conjunto inglés para dar vuelta la serie. El Cuti Romero fue el capitán del Tottenham, que ahora deberá centrarse en no perder la categoría en la Premier League.



En el equipo del Cholo también fueron titulares Juan Musso (que se destacó bajo los tres palos aprovechando la ausencia de Jan Oblak), Nahuel Molina y Giuliano Simeone. Además, Thiago Almada y Nicolás González ingresaron cerca del final del encuentro.

Ahora el Atleti enfrentará en la próxima instancia a Barcelona, que viene de golear 7-2 a Newcastle y avanzar con un contundente 8-3 global.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/2034376516994306386
Continuar Leyendo

Deportes

La Scaloneta se pone a prueba

 La Selección argentina se enfrentará a Guatemala en la próxima fecha FIFA de marzo, después de que se anunciara la suspensión de la Finalissima que iba a jugarse contra España.

Este amistoso se llevará a cabo el 31 de marzo, aunque el estadio donde se jugará aún no ha sido determinado. La cancelación de la Finalissima ha generado expectativas sobre este nuevo encuentro, que permitirá a los jugadores argentinos continuar con su preparación y sumar minutos en la cancha.

Se espera que la Selección argentina utilice este partido para afinar su estrategia y evaluar el rendimiento de sus futbolistas en un contexto competitivo. Los aficionados ya han comenzado a manifestar su entusiasmo por este encuentro, que promete ser una buena oportunidad para ver a los jugadores en acción.

Continuar Leyendo

Deportes

De albañil al mundo de las artes marciales

El nombre de Kevin 'Chino' Vallejos (24 años) suena con mucha fuerza en las artes marciales mixtas y ahora, lo hace en todo el mundo. De levantar paredes con el fratacho en su oficio de albañil, saltó al mundo con los guantes, en el marco de una noche histórica, que lo tuvo como protagonista al noquear en el primer asalto a Josh Emmett en la pelea estelar del UFC Vegas 114 en los EEUU.

En la pelea estelar de la noche, el ‘Chino’ noqueó al estadounidense en el primer asalto. Ya suma 4 victorias consecutivas en la compañía, tras su derrota en el Contender frente a Jean Silva. Además, logró llevarse el bono de la noche (100.000 dólares).

El marplatense se posiciona como la nueva sensación del peso pluma y, gracias a su capacidad noqueadora, ha sido comparado con Ilia Topuria.

Una de las principales características de Kevin es su humildad. “No tengo nada especial, soy alguien completamente normal como cualquiera.  Realmente soy alguien muy tranquilo. Siempre trabajé, siempre estudié. No tengo nada, algo distinto o algo que me haga especial”, aseguró a TN. 

Vallejos estudió la secundaria y empezó a trabajar desde muy pequeño, a los 13 años. “Siempre trabajé en la construcción. He trabajado de muy chico en carpintería, en aserraderos y demás, pero después ya de grande hubo un año con mi hermano que hacíamos pozos ciegos, trabajos pesados”, reveló. A los 16 ya estaba peleando en un club de MMA en Batán “Poco a poco me fui enamorando del deporte. Cada vez quería entrenar más, me iba mejor, veía un avance más grande que los demás. A los seis meses ya había debutado como amateur e hice toda mi carrera con 13 peleas”.

A los 23 años fichó por la UFC y, un año después, ya está entre los 10 mejores de su categoría. Con la victoria ante Emmett, el marplatense dio el paso más grande de su carrera. En un deporte donde el ascenso suele ser lento, el peleador marplatense empieza a consolidarse como uno de los nombres jóvenes que buscan abrirse camino en la muy competitiva división pluma de la UFC.

Un ejemplo a seguir por jóvenes marplatenses y del todo el país que ya lo idolantra por su sacrificio, humuldad y valor.

Continuar Leyendo