Seguinos

Deportes

MESSI LO HIZO

24 de marzo de 2023

«Tengo una felicidad inmensa de ver a todo el pueblo argentino disfrutando». El capitán de la Selección, Lionel Messi, expresó su «felicidad inmensa de ver a todo el pueblo argentino disfrutando» de la consagración en el Mundial de Qatar como ocurrió anoche en el amistoso ante Panamá (2-0), que reunió a unas 83 mil personas en el estadio Monumental.

«Muchas veces imaginé lo que podía ser regresar a mi país como campeón del mundo pero ahora no tengo palabras para explicar lo que siento, lo agradecido que estoy a toda la gente por el cariño», escribió esta mañana en su cuenta de Instagram, horas después de la multitudinaria fiesta.

«Están siendo unos días muy muy especiales y sólo puedo decirles que tengo una felicidad inmensa de ver a todo el pueblo argentino disfrutando y festejando lo que fue otro éxito de todos. ¡Gracias!», expresó en un posteo que al instante generó miles de interacciones.

Messi, de 35 años, convirtió de tiro libre el segundo tanto del partido ante Panamá y alcanzó el gol número 800 de su carrera profesional, sumados los anotados en Barcelona, París Saint-Germain y la Selección.

El capitán quedó a sólo uno de los 100 tantos con la camiseta argentina, algo que buscará cumplir el martes próximo cuando el seleccionado campeón del mundo se enfrente ante Curazao en Santiago del Estero en el segundo y último amistoso de celebración por la tercera estrella.

Deportes

Todo listo para la maratón náutica ‘Entre dos escolleras’

Organizado por el Club Náutico Mar del Plata, el venidero domingo 26, a las 9 se disputará una nueva edición del torneo “Entre Dos Escolleras” de natación de aguas abiertas,  La partida de la tradicional carrera se realizará desde Playa Grande y y la llegada será en la playa interna del propio club organizador.

Se correrán dos distancias: 2.800 metros en el circuito referido y 1.200 metros en uno interno dentro del propio Náutico para una única categoría de mayores de catorce años. Mientras que en la prueba principal se competirá en las siguientes categorías: 14 a 19 años, 20 a 29, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59, 60 a 69, 70 a 79 y +80.

Las entregas de kits se realizarán entre viernes y sábado. El primer día se realizará en el horario de 12 a 17 en el local comercial ubicado envenida Patricio Peralta Ramos 3257 y el segundo en el mismo club Náutico de 14 a 18.

El domingo 26, por último, las acreditaciones se efectuarán a partir de las 7. Una hbora mas tarde está prevista la charla técnica y media hora después se realizará el transporte a la largada, prevista a las 9. La premiación será a las 11.

Cabe subrayar que este evento es el primero de los cinco grandes acontecimientos deportivos que entre enero y abril organizará el Club Náutico Mar del Plata.

De acuerdo a lo informado, la nutrida agenda deportiva continuará el día 1 de febrero con la primera edición de la competencia en aguas abiertas “Copa Club Náutico Mar del Plata”, mientras que ese día también comenzará la 61° edición de la histórica “Semana Internacional del Yachting”.

Finalmente, a partir del 9 de marzo comenzará la 31° edición del “Campeonato Senior de Tenis del Sur de la República” y la agenda se cerrará con la correcaminata “Movete por tu salud” del domingo 5 de abril, se informó desde el club Náutico.

Continuar Leyendo

Deportes

Los reyes de la ‘guinda’

En una final muy pareja y de gran nivel, “Marisco Athletic” combinado de jugadores de Los Cardos venció por 14-5 a “La Manteca no es pal Gato” (Los 50 de Tandil) y se alzó con la Copa de Oro en el 31° Seven Playero de Claromecó. 

La Copa de Plata quedó en manos de Segunda Instancia (combinado de Bahía Blanca), que venció a “Vinimos x el After” (combinado de Tres Arroyos) por un ajustado 12 a 5, en un partido muy parejo e interesante. 

Segunda Instancia Campeón de Plata

Mientras que la Copa de Bronce fue para Arawak (Tres Arroyos Rugby & Hockey Club), que se impuso 17-5 a “Imperiales” (combinado de Tres Arroyos). 

La Copa Desafío en esta edición, quedó en manos de Primera Junta, que sacó adelante un duro partido y venció 12-5 a Gestión Inmobiliaria. 

Arawak Campeón de Bronce

Por el lado de juveniles, “Pa que te traje” (Los 50 de Tandil), desplegó su mejor rugby y se quedó con la Copa de Oro tras vencer a “Tan repajeados para el Seven” (Los 50 de Tandil) por 19-5. 

En la Copa de Plata, Ta Pa Un Cheira (Remo de Azul) venció 10-5 a "Jugamos con resaca” (TARHC) en un partidazo, para alzarse con el título. 
 

Resultados de la definición del Seven Playero de Claromecó: 
 
Semifinales Copa de Oro 

Primera Junta 0-12 Marisco Athletic  
Gestión Inmobiliaria 0-5 La Manteca  

FINAL ORO 

Marisco Athletic 14-5 La Manteca 

FINAL PLATA 

Segunda Instancia 12-5 Venimos por el After 
 
FINAL BRONCE 

Arawak 17-5 Imperiales 

FINAL DE DESAFÍO 

Gestión Inmobiliaria 5-12 Primera Junta 

JUVENILES  

Semifinales de Plata 

Máquina Bragado 0-26 Ta pa un Cheira 

Jugamos con resaca 27-0 Sin aire pero con facha 

FINAL PLATA 

Ta pa un Cheira 10-5 Jugamos con Resaca 

Semifinales de Oro  
 
Tan Pajeados para el Seven 10-5 Fórmula Seven 

Pa que te traje 41-0 Ni en Bajada 

FINAL ORO 

Pa que te traje 19-5 Tan pajeados para el Seven 

Seguí toda la acción del Seven Claromecó en las Redes Sociales: 

Facebook: www.facebook.com/claromecoseven 

Instagram: www.instagram.com/sevenclaromeco 

Continuar Leyendo

Deportes

A PURO BEACH VOLLEY

Valentino Salema y Bautista Amieva, en la categoría varones, y Brenda Churín y María Belén Castillo, en mujeres, se coronaron campeonas de la tercera etapa del Circuito Argentino de Beach Volley disputara hasta el venidero domingo en la playa deportiva del Emder en Varese.

Valentino Salema y Bautista Amieva, integrante del seleccionado argentino, llegaron al título dejando atrás en cuartos a Juan Pablo Cengarle y Diego Cnokaert, en las semis a Augusto Sosaya y Fausto Inostroza y, finalmente, en el partido decisivo se impusieron al marplatense Valentín Lombardo y al uruguayo Nicolás Busiello, quienes a su vez habían dejado atrás por 2-0 a Catriel Nicolini y Lautaro Vuconich. En el duelo por el tercer lugar Nicolini y Vuconich vencieron 20 a Sosaya e Inostroza.

En tanto,  Brenda Churín (había ganado la etapa 2 el fin de semana anterior en Pinamar junto a Fernanda Pereyra) y la estadounidense María Belén Castillo tampoco dejaron dudas en la jornada final.

El encuentro más excluyente en cuartos fue entre Agostina Ghigliazza y Morena Abdala,  quienes vencieron 2-1. Y luego resolvieron todos sus compromisos en sets corridos: 2-0 en semis a Carla De Brito y la estadounidense Delaney Peranich y 2-0 en la final a Cristhy Jaramillo y Fernanda Pereyra, quienes habían eliminado por 2-1 a Maia Najul y Victoria Sáncer. El último escalón del podio fue para esta última dupla, que venció en el partido por el tercer puesto por 2-1 a De Brito y Peranich.

Del torneo, organizado por la Federación del Vóleibol Argentino (Feva), participaron setenta y siete binomios en las dos ramas. La próxima etapa del Circuito Argentino, la cuarta, se disputará el próximo fin de semana en Rosario.

Continuar Leyendo