Deportes
La ‘Scaloneta’ goleó a River en un amistoso informal
24 de marzo de 2023
El seleccionado argentino de fútbol, campeón del mundo en Qatar 2022, goleó hoy a River Plate en un «amistoso informal» por 4 a 1, el día después de la gran fiesta en el Monumental con más 83 mil hinchas y del éxito ante Panamá por 2-0
La práctica, con dos tiempos de 30 minutos, se desarrolló en el predio de la AFA, donde el seleccionador Lionel Scaloni dispuso de una formación con jugadores que no fueron titulares en su mayoría y casi ni sumaron minutos ante los panameños.
En consecuencia, Argentina se alistó con Gerónimo Rulli; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Juan Foyth y Lisandro Martínez; Guido Rodríguez, Exequiel Palacios y Giovani Lo Celso; Nicolás González, Lautaro Martínez y Paulo Dybala.
River, puntero de la Liga Profesional de Fútbol, formó con Franco Armani (Ezequiel Centurión); Milton Casco, Leandro González Pírez, Jonatan Maidana y Enzo Díaz; Enzo Pérez; Rodrigo Aliendro, José Paradela, Ignacio Fernández y Esequiel Barco; Lucas Beltrán.
El campeón del mundo se impuso ante el equipo dirigido por Martín Demichelis con goles de González, Dybala y un doblete del ingresado Ángel Correa. El delantero cordobés Matías Suárez descontó para los «Millonarios».
Scaloni aprovechó para realizar cambios ilimitados con la idea de ver en acción a aquellos que no estuvieron en el Más Monumental frente a Panamá y que estos futbolistas recuperaran rodaje, por interés de los clubes.
Los jugadores que se desempeñaron ante Panamá efectuaron tareas regenerativas en el gimnasio del predio de la AFA.
En la previa del amistoso informal, tanto la cuenta de Argentina como de River subieron videos a las redes donde se exhibieron saludos entre Scaloni, Demichelis, Pablo Aimar y Germán Lux, excompañeros en la Selección.
La ‘Scaloneta’ tiene programado un nuevo entrenamiento este sábado , en horario matutino. Por la noche está estipulado que el plantel se quede en el predio como parte de un nuevo festejo por la obtención de la Copa del Mundo, junto con sus familiares.
El domingo será jornada libre para toda la delegación. Al día siguiente, el campeón del mundo emprenderá un viaje chárter a Luque, Paraguay, para asistir al homenaje de la Conmebol.
El plantel argentino será eje de un reconocimiento por la conquista en Qatar, en la tarde paraguaya. El encuentro también se antoja como una suerte de estrategia de marketing para apoyar la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para el Mundial 2030.
Una vez cumplido el compromiso en Conmebol, la delegación argentina partirá rumbo a Santiago del Estero, la sede del amistoso ante Curazao.
El capitán quedó a sólo uno de los 100 tantos con la camiseta argentina, algo que buscará cumplir el martes cuando el seleccionado campeón del mundo se enfrente a Curazao en Santiago del Estero en el segundo y último amistoso de celebración por la tercera estrella.
Deportes
Todo listo para la maratón náutica ‘Entre dos escolleras’
Organizado por el Club Náutico Mar del Plata, el venidero domingo 26, a las 9 se disputará una nueva edición del torneo “Entre Dos Escolleras” de natación de aguas abiertas, La partida de la tradicional carrera se realizará desde Playa Grande y y la llegada será en la playa interna del propio club organizador.
Se correrán dos distancias: 2.800 metros en el circuito referido y 1.200 metros en uno interno dentro del propio Náutico para una única categoría de mayores de catorce años. Mientras que en la prueba principal se competirá en las siguientes categorías: 14 a 19 años, 20 a 29, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59, 60 a 69, 70 a 79 y +80.
Las entregas de kits se realizarán entre viernes y sábado. El primer día se realizará en el horario de 12 a 17 en el local comercial ubicado envenida Patricio Peralta Ramos 3257 y el segundo en el mismo club Náutico de 14 a 18.
El domingo 26, por último, las acreditaciones se efectuarán a partir de las 7. Una hbora mas tarde está prevista la charla técnica y media hora después se realizará el transporte a la largada, prevista a las 9. La premiación será a las 11.
Cabe subrayar que este evento es el primero de los cinco grandes acontecimientos deportivos que entre enero y abril organizará el Club Náutico Mar del Plata.
De acuerdo a lo informado, la nutrida agenda deportiva continuará el día 1 de febrero con la primera edición de la competencia en aguas abiertas “Copa Club Náutico Mar del Plata”, mientras que ese día también comenzará la 61° edición de la histórica “Semana Internacional del Yachting”.
Finalmente, a partir del 9 de marzo comenzará la 31° edición del “Campeonato Senior de Tenis del Sur de la República” y la agenda se cerrará con la correcaminata “Movete por tu salud” del domingo 5 de abril, se informó desde el club Náutico.
Deportes
Los reyes de la ‘guinda’
En una final muy pareja y de gran nivel, “Marisco Athletic” combinado de jugadores de Los Cardos venció por 14-5 a “La Manteca no es pal Gato” (Los 50 de Tandil) y se alzó con la Copa de Oro en el 31° Seven Playero de Claromecó.
La Copa de Plata quedó en manos de Segunda Instancia (combinado de Bahía Blanca), que venció a “Vinimos x el After” (combinado de Tres Arroyos) por un ajustado 12 a 5, en un partido muy parejo e interesante.

Mientras que la Copa de Bronce fue para Arawak (Tres Arroyos Rugby & Hockey Club), que se impuso 17-5 a “Imperiales” (combinado de Tres Arroyos).
La Copa Desafío en esta edición, quedó en manos de Primera Junta, que sacó adelante un duro partido y venció 12-5 a Gestión Inmobiliaria.

Por el lado de juveniles, “Pa que te traje” (Los 50 de Tandil), desplegó su mejor rugby y se quedó con la Copa de Oro tras vencer a “Tan repajeados para el Seven” (Los 50 de Tandil) por 19-5.
En la Copa de Plata, Ta Pa Un Cheira (Remo de Azul) venció 10-5 a "Jugamos con resaca” (TARHC) en un partidazo, para alzarse con el título.
Resultados de la definición del Seven Playero de Claromecó:
Semifinales Copa de Oro
Primera Junta 0-12 Marisco Athletic
Gestión Inmobiliaria 0-5 La Manteca
FINAL ORO
Marisco Athletic 14-5 La Manteca
FINAL PLATA
Segunda Instancia 12-5 Venimos por el After
FINAL BRONCE
Arawak 17-5 Imperiales
FINAL DE DESAFÍO
Gestión Inmobiliaria 5-12 Primera Junta
JUVENILES
Semifinales de Plata
Máquina Bragado 0-26 Ta pa un Cheira
Jugamos con resaca 27-0 Sin aire pero con facha
FINAL PLATA
Ta pa un Cheira 10-5 Jugamos con Resaca
Semifinales de Oro
Tan Pajeados para el Seven 10-5 Fórmula Seven
Pa que te traje 41-0 Ni en Bajada
FINAL ORO
Pa que te traje 19-5 Tan pajeados para el Seven
Seguí toda la acción del Seven Claromecó en las Redes Sociales:
Facebook: www.facebook.com/claromecoseven
Instagram: www.instagram.com/sevenclaromeco
Deportes
A PURO BEACH VOLLEY
Valentino Salema y Bautista Amieva, en la categoría varones, y Brenda Churín y María Belén Castillo, en mujeres, se coronaron campeonas de la tercera etapa del Circuito Argentino de Beach Volley disputara hasta el venidero domingo en la playa deportiva del Emder en Varese.
Valentino Salema y Bautista Amieva, integrante del seleccionado argentino, llegaron al título dejando atrás en cuartos a Juan Pablo Cengarle y Diego Cnokaert, en las semis a Augusto Sosaya y Fausto Inostroza y, finalmente, en el partido decisivo se impusieron al marplatense Valentín Lombardo y al uruguayo Nicolás Busiello, quienes a su vez habían dejado atrás por 2-0 a Catriel Nicolini y Lautaro Vuconich. En el duelo por el tercer lugar Nicolini y Vuconich vencieron 20 a Sosaya e Inostroza.
En tanto, Brenda Churín (había ganado la etapa 2 el fin de semana anterior en Pinamar junto a Fernanda Pereyra) y la estadounidense María Belén Castillo tampoco dejaron dudas en la jornada final.
El encuentro más excluyente en cuartos fue entre Agostina Ghigliazza y Morena Abdala, quienes vencieron 2-1. Y luego resolvieron todos sus compromisos en sets corridos: 2-0 en semis a Carla De Brito y la estadounidense Delaney Peranich y 2-0 en la final a Cristhy Jaramillo y Fernanda Pereyra, quienes habían eliminado por 2-1 a Maia Najul y Victoria Sáncer. El último escalón del podio fue para esta última dupla, que venció en el partido por el tercer puesto por 2-1 a De Brito y Peranich.
Del torneo, organizado por la Federación del Vóleibol Argentino (Feva), participaron setenta y siete binomios en las dos ramas. La próxima etapa del Circuito Argentino, la cuarta, se disputará el próximo fin de semana en Rosario.

