Seguinos

Ciudad

Un lujo de 20 asientos

19 de marzo de 2023

Desde la Defensoría del Pueblo realizaron un pedido de informe sobre  el estado del servicio de micros  en la ciudad ante un posible aumento del boleto. «La gente no puede afrontar el costo del boleto actual», advirtió Fernando Rizzi.

Tras el pedido de aumento del boleto, por parte dela cámara del   transporte,  para que el valor pase $119,38 a $209,38 , en casi un el 70%, el Defensor  Fernando Rizzi reveló  en declaraciones al marplatense.com que » estamos palpando una preocupación muy seria de la gente, que ya no puede afrontar el costo del boleto actual. Mucho menos un costo con un aumento como el que se está pidiendo que llevaría a un espiral negativo porque la gente que podría tomar el micro, sería menor que la actual. A mayor precio, menos usuarios y por lo tanto menos recaudación para las empresas», dijo

El pedido e aumento, fue repudiado por los usuario, porque la ultima suba había sido en enero y el incremento que piden sumar casi dos meses después, supera a la inflación acumulada en ese periodo, siendo un 6% en el primer mes y un porcentaje de 6,6 para febrero.

«Por eso mismo presentamos hace algunos días a la Subsecretaría de Movilidad Urbana un pedido de informes acerca de los controles realizados en este año a las unidades de transporte. En cuanto a frecuencias, a la regularidad de prestaciones de servicio y higiene y presentación de los colectivos. Porque entendemos que las empresas no cumplen como deberían con los contratos que firmaron, por las quejas que recibimos», aseguró el Defensor del Pueblo.

«Ya recibimos muchas denuncias por estas cuestiones, sobre todo por las frecuencias con las que pasan, que se redujeron con la pandemia y no se reestablecieron como antes. Así mismo también pedimos informes de la aplicación Cuándo Llega a efecto de saber cómo está funcionando porque es una comodidad y un beneficio para los usuarios. Y también queremos saber cómo está funcionando el 0800 para las quejas que es el indicado en las unidades de transporte de pasajeros porque no sabemos a ciencia cierta si la gente puede hacer sus reclamos allí o que respuesta se le está dando al usuario», concluyó Rizzi.

Ciudad

Portada digital del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo