Seguinos

Ciudad

Gripe Aviar: beneficios a productores afectados

18 de marzo de 2023

El Ejecutivo municipal  elevó   un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante por el cual impulsa una serie de “medidas tributarias excepcionales” para los productores avícolas con asiento en General Pueyrredon afectados por la gripe aviar , en el marco de la declaración del estado de emergencia sanitaria resulta por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) .

A través de la iniciativa presentada por  el jefe comunal Guillermo Montengro  se apuesta a la creación del denominado Programa de Sostenimiento de la Actividad Avícola, que tiene por finalidad establecer un paquete de medidas para contener al sector. La principal medida propuesta es una exención de un año en el pago de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU), a lo que se suma una medida similar en cuanto a la Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal y el Programa del Régimen Simplificado para pequeños establecimientos (Monotasa).

A su vez, se apunta a otorgar beneficios para el pago de la Tasa de Seguridad e Higiene, el cual contiene el Fondo para la Promoción Turística, mientras que se pondrán en suspenso las ejecuciones fiscales y judicialización de trámites durante un año.

 En los considerandos del proyecto, el gobierno destacó la importancia del sector en la economía de la región, lo que incluye a “productores avícolas, trabajadores rurales, empresas procesadoras avícolas y profesionales y técnicos que desarrollan actividades directamente ligadas a la producción avícola”. En tanto, remarcó que las unidades productivas afectadas “pueden alcanzar hasta 60 días sin producción, lo que implica asimismo una exigencia financiera extraordinaria en un contexto macroeconómico inflacionario y de limitado acceso al crédito”.

Ciudad

Portada digital del día 4/2/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 4/2/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Tributo a Soda Stereo

En 2026 El Cuarto Soda inicia una nueva etapa y presenta su gira “Me Verás Volver”, un recorrido emocionante que revive la última propuesta en vivo del trío original de Soda Stereo. 

Antes del estreno oficial de la gira, el grupo realizará una gira de verano durante enero y febrero, con grandes sorpresas en el repertorio y una puesta única especialmente diseñada para reencontrarse con la esencia y la memoria sonora de Soda Stereo.

En este marco, El Cuarto Soda llegará a Mar del Plata el viernes 13 de febrero en la Villa Victoria (Matheu 1851) para reencontrarse con su público en un homenaje que apela a la nostalgia, al legado artístico y a todos los recuerdos que nos dejó la banda más influyente del continente. El ingreso será a partir de las 20 hs y el show comenzará a las 21 hs. La propuesta es apta para todo público y las entradas están disponibles en Articket, puntos de venta y en la Villa Victoria.

En cada show, El Cuarto Soda mantiene su impronta característica: recrear fielmente el sonido del grupo a lo largo de su historia y en sus diferentes etapas, ofreciendo un viaje por la evolución musical, estética y emocional de la banda.

“La presentación en Mar del Plata será justo antes que Soda Stereo esté en la ciudad con esta nueva propuesta. Esperamos que todos los seguidores de esta banda que marcó nuestras vidas nos acompañen para revivir juntos su magia”, expresaron desde El Cuarto Soda. 

El Cuarto Soda está integrado por Brian Tolenti (voz y guitarra), Gabriel Muscio (batería y percusión), Gonzalo Lorenzo (teclados y coros), Diego Sánchez (bajo y coros). 

Continuar Leyendo