Seguinos

Deportes

Kimberley sumó un triunfo necesario

15 de marzo de 2023


  El «Dragón» hizo un buen partido de principio a fin y, pese a que Estudiantes lo complicó en el cierre, la experiencia de Maximiliano Maciel más el oportunismo de Tomás Framiñán dejaron la victoria en el «Valentín Pérez» en una noche en la que Joaquín Floria fue la gran figura.
El suspenso se ha convertido en un ladero de Kimberley en esta Liga Nacional. Es que pese a haber tenido el partido controlado desde el primer chico, los últimos 90 segundos tuvieron de todo y presentaron ciertas dudas en lo que podía ser el resultado final.

De principio, el elenco dirigido por DIego Cavaco salió a defender la localía con muy buenos pasajes de básquet, con Floria como goleador y un Facundo Mayorca que convertía casi todo lo que intentaba. En defensa, el equipo también respondió bien, principalmente con el trabajo de Facundo Genga sobre Juan Pagella. Todo esto hizo que la ausencia de Lucas Ecker no se sintiera y tampoco fuera necesario abusar de la presencia de Maciel en cada intervención.

El primer gran síntoma que tuvo la noche marplatense para pensar que la victoria iba a ser kimberleña fue el tiro lejano sobre la chicharra de Gonzalo Marich que estiró la ventaja para el local 25 a 17. Los segundos diez minutos también mantuvieron esa tendencia a favor del dueño de casa. El ingreso de Valentín Callegari y la buena rotación en general permitieron que Kimberley estirara la ventaja frente a un Estudiantes que defendía en zona.

La inmediata vuelta del vestuario se jugó como consecuencia de lo que venía pasando dentro del parquet pero a los de Ignacio Navazo le sirvió para llenar de faltas a Facundo Mayorca (llegó a la quinta) y tomar confianza en García Barucco y Pagella, sus dos principales goleadores, para llegar con mayores ilusiones al cierre. De la vereda de enfrente, Floria seguía con su concierto (22 puntos, 5/10 en triples) y Lucas Iriart lo acompañaba para no sufrir de más.

En el final, la ventaja alternaba entre 6 y 10 para el «Verde». En la primera arremetida visitante apareció Framiñán para volver a colocar a Kimberley dos dígitos arriba. En la segunda, faltando 90 segundos, hubo un tiempo muerto en el que Navazo planificó «algo que nunca hicimos» y le salió. Siete puntos seguidos para los platenses y con un minuto por jugarse ahora la diferencia era de un triple. No obstante, para despejar todo tipo de cuestionamientos, la bola cayó automáticamente en las manos de Maciel que sacó una falta a pura experiencia, convirtió los libres y llevó el marcador a 83-78 para que el último triple de Michele Castro solo sirva para achicar la distancia.

De esta manera, el «Dragón» suma su tercer triunfo en la Liga Nacional y ahora se preparará para emprender viaje a General Pico donde el domingo 19 se medirá con Ferro y el lunes 20 con Sportivo Independiente de la misma localidad.

SÍNTESIS Kimberley 83: L. Iriart 12, J. Floria 22, F. Genga 3, M. Maciel 14 y F. Mayorca 8 (x) (FI); G. Marich 5, V. Callegari 11 y T. Framiñan 8. DT: Diego Cavaco.
Estudiantes (La Plata) 81: M. García Barucco 17, E. Fuentes 6, Juan Pagella 13, S. Mitidieri 8 y J. I. Bruno 14 (FI); Jerónimo Pagella 11, M. Castro 12 y M. Fabris 0. DT: Ignacio Navazo.
Estadio: “Valentín Pérez” de Kimberley.
Árbitros: Alejandro Chantiri y Mariano Enrique.
Parciales: 25-17, 44-34 y 60-51.

Deportes

NO PUDO SUMAR

Aldosivi cayó derrotado en un emocionante partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Apertura, ante Gimnasia y Esgrima por 3-1 en La Plata.

El partido comenzó con una clara superioridad del Lobo, que presionó al Tiburón cerca de la mitad de cancha desde los primeros minutos. La apertura del marcador llegó a los 13 minutos gracias a una genialidad de Nicolás Barros Schelotto, quien ejecutó un tiro libre casi sin ángulo que se clavó en el segundo palo del arquero Axel Werner.

Sin embargo, el Tiburón logró reaccionar y, tras un penal a favor, el uruguayo Federico Gino marcó el empate 1-1. El festejo de Gino incluyó gestos hacia la tribuna local, lo que le valió una tarjeta amarilla por parte del árbitro.

Durante gran parte del segundo tiempo, a Gimnasia le costó encontrar claridad y la posesión del balón fue más repartida entre ambos equipos. No obstante, el rumbo del partido cambió en el tramo final:

A los 81 minutos, un centro de Silva Torrejón permitió que Agustín Auzmendi se anticipara a la defensa para marcar el 2-1. Apenas dos minutos después, el Chelo Torres sentenció el encuentro desde el punto penal, sellando el 3-1 definitivo y otorgándole a Gimnasia su primera victoria en el certamen.

Aldosivi, que venía de dos empates consecutivos, intentará recuperarse el sábado recibiendo a Rosario Central en el Minella.

SINTESIS

Gimnasia (3) Insfrán; Steimbach, Giampaoli, Enzo Martínez y Pedro Silva; Max y Barros Schelotto; Franco Torres, Lucas Castro y Merlo; Marcelo Torres. DT: Fernando Zaniratto.

Aldosivi (1); Werner; Rodrigo González, Zalazar, Novillo y Fernando Román; Gino, Bochi y Rolón; Natanael Guzmán, Junior Arias y Alejandro Villarrreal. DT: Guillermo Farré.

Goles: en el PT a los 13′ Nicolás Barros Schelotto y 41′ Federico Gino; en el ST a los 36′ Agustín Auzmendi y 39′ Marcelo Torres, de penal.

Cambios: en el ST, en el inicio, Alan Sosa por Guzmán y Agustín Palavecino por Villarreal; 14′ Tomás Fernández por Rolón; 19′ Franco Leys por Bochi, Auzmendi por Castro y Maximiliano Zalazar por Merlo; 25′ Juan Pérez por Franco Torres y Miramón por Max; 36′ Lucas Rodríguez por Román; 41′ Cortazzo por Marcelo Torres.

Arbitro: Juan Pafundi.

Cancha: Gimnasia.

Foto Aldosivi

Continuar Leyendo

Deportes

PODIO DE FRANCO

El necochense Franco De Benedictis logró un meritorio 2° puesto en su debut dentro del Turismo Pista Clase 3 en una final vibrante

La actividad para el menor de la dinastía De Benedictis comenzó temprano con las series en donde Franco partió desde la primera colocación, fruto de haber logrado el mejor tiempo clasificatorio el día Sábado. El primer desafío fue la largada ya que no cuenta con experiencia en partida detenida, por lo que practicó varias largadas antes de llegar a la grilla. Afortunadamente al momento del verde pudo mover bien y mantuvo la posición de privilegio. Durante las 5 vueltas debió defenderse del ataque del olavarriense Nicolas Pezucchi logrando imponerse sobre él, ganando su primera serie en la categoría.

Luego, pasado el mediodía, se disputó la competencia final con Franco largando desde la 2ª colocación. En la largada mantuvo su posición, pero en las primeras curvas quedó en una posición incómoda en la pista, donde no podía hacer los radios de giro ideales producto del ataque de sus rivales. Por este motivo cayó al puesto 6, pero poco a poco fue aprovechando algunas circunstancias de carrera para avanzar al puesto 3, cuando faltando 5 vueltas para el final, salió el auto de seguridad que le permitió acercarse a la punta. Durante las últimas 3 vueltas pudo pelear por la victoria llegando a superar al líder Felipe Martini en la última vuelta de la competencia pero finalmente Martini pudo mantener la posición llegando a la curva 3 dejando sin pista a Franco que pisó la banquina y cayó al puesto 3 nuevamente. Ya en el podio, el ganador fue recargado por un toque previo y el necochense heredó el segundo puesto logrando un valioso podio en su debut.

La próxima competencia del Turismo Pista será los día 27. 28 de Febrero y 1 de Marzo en el autódromo de Toay, La Pampa

Franco De Benedictis: "Realmente fue un sueño este fin de semana. Fue impensado lograr este resultado en nuestro debut, faltando muy poquito para quedarnos con la victoria. Fuimos de menos a más con todo el equipo que trabajó de gran manera sobre el auto. Es un desahogo muy grande para mi luego de estar 3 años fuera de las pistas. Lo quiero disfrutar mucho con toda la gente que me apoyo siempre ya que sabemos lo difícil que es estar acá. Vamos a dar todo para continuar peleando bien arriba"

Continuar Leyendo

Deportes

Aldosivi visita a Gimnasia

Aldosivi visitará este lunes a Gimnasia de La Plata a partir de las 17:30 horas en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, por la tercera fecha del Torneo Apertura 2026. 

El 'Tiburón' , ubicado noveno en el mismo grupo a 4 puntos de River, llega a este partido con la necesidad de sumar. El equipo del puerto aún no ha podido marcar en lo que va del torneo.


Árbitro: Juan Pafundi
Árbitro asistente 1: Adrian Delbarba
Árbitro asistente 2: Daiana Milone
Cuarto árbitro: Valentin Bocaccia
VAR: Diego Ceballos
AVAR: Wenceslao Meneses

Últimos partidos de Aldosivi

Aldosivi 0 - 0 Barracas Central
Aldosivi 0 - 0 Defensa y Justicia

Continuar Leyendo