Seguinos

Ciudad

Curso introductorio en Comercio Exterior (CICE)

14 de marzo de 2023

El curso online y gratuito comienza el 3 de abril. La inscripción finaliza el 20 de marzo y se puede realizar ingresando en bit.ly/comercioexterior8edicion . Esta capacitación tiene como finalidad dotar de herramientas a las pymes y personas que buscan desarrollar conocimientos de comercio exterior. 

El Ministerio de Desarrollo Productivo junto a la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación de la ciudad y la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) invita a participar de la octava edición del Curso Introductorio en Comercio Exterior (CICE). Es de caracter gratuito y comienza el 3 de abril y su modalidad será virtual. La inscripción finaliza el 20 de marzo y se puede realizar ingresando en bit.ly/comercioexterior8edicion Este curso virtual y asincrónico pretende dotar de herramientas a las pymes y personas que buscan desarrollar conocimientos de comercio exterior. Estará dividido en dos modalidades: exportación de bienes y exportación de servicios.

La duración es de 2 meses con dedicación de dos horas semanales, totalmente gratuito. El CICE es una herramienta pensada para acercar a las empresas los requisitos técnicos vinculados a la exportación, a la vez que les permite conocer su situación y potencialidades en el camino exportador, introducir y capacitar a empresas y emprendedores argentinos en la temática del comercio exterior y así ampliar la base de exportadores del país. Se potenciará los 360 grados del proceso productivo y comercial que hacen a la exportación.

Al finalizar cada etapa se realizará un webinar. Los contenidos son dinámicos sintetizados en 6 unidades en el caso de exportación de bienes y cuatro unidades en el de exportación de servicios, en cada unidad y en el foro se debatirán y despejarán dudas sobre los temas vistos. Se busca poder incrementar el número de pymes exportadoras y el valor agregado de las exportaciones, además de diversificar los mercados de destino, capacitar en comercio exterior es un punto clave para brindarles a las empresas herramientas que les permitan iniciarse en el camino exportador. Con la suma importancia de continuar trabajando y articulando lo público y lo privado.

Ciudad

Portada digital del día 6/8/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

SE SALVÓ DE MILAGRO

Un automovilista salio milagrosamenmte ileso al perder el control de su vehículo mientras circulaba por la costa y volcar, en inmediaciones de la denominada curva de Waikiki en la zona sur de la ciudad.

El siniestro ocurrió cerca de las 8, cuando por motivos que son materia de investigación el conductor de 49 año a bordo de un Volkswagen Bora azul circulaba por la avenida De los Trabajadores al 4000, en dirección a su trabajo, según se supo

El automóvil se despistó, subió a la vereda y embistió varios pilotes de hormigón, que quedaron destruidos. Finalmente, el Bora terminó volcado, con las cuatro ruedas hacia arriba y severos daños en su carrocería.

Ante el violento impacto, personal médico, Defensa Civil, Tránsito y efectivos policiales realizaron un importabnte ioperativo en el lugar. Al llegar, constataron que el conductor, había logrado salir del vehículo y no presentaba lesiones.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 5/8/2026

Continuar Leyendo