Ciudad
Semana Piazzolla
11 de marzo de 2023
Diferentes artistas marplatenses participarán del tradicional festival «Semana Piazzolla», que homenajea al gran bandoneonista y compositor, y que se realizará entre este lunes 13 y hasta el 19 de marzo en el Teatro Municipal Colón de Mar del Plata, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen al 1600.
El evento, coordinado por la Secretaría de Cultura, tiene el fin de conmemorar el 102do. aniversario del nacimiento de Astor Piazzolla y reúne a destacados referentes del tango para recordar y difundir la obra y la perspectiva de quien revolucionó la historia del género.
Este festival se enmarca en la propuesta Marzo Cultural, que lleva a cabo la cartera municipal y que engloba diversas actividades.
El cronograma abre este lunes a las 21 con la presentación de “Marplatenses”, un show a cargo del Nuevo Quinteto Azul. Seguirá el martes con “Soy un tango”, con la voz de Soraya Ruth y el acompañamiento musical del cuarteto compuesto por Horacio Soria en piano, José Miguel Sciorilli en bandoneón, Antón Sullivan en violín y Eduardo Luc en contrabajo.
Mientras, el Quinteto Triunfal tendrá a cargo la tercera jornada de este Festival con su espectáculo “Piazzolla en movimiento”. El jueves subirá a escena el dúo D-Mol, junto al estudio de danzas que dirige la profesora Guillermina Merlos, con un espectáculo en el que se fusionan la danza, el canto y la música electrónica para crear una puesta dinámica y llena de matices.
El viernes se presentará la Compañía Tango Furia, que encabeza el coreógrafo marplatense Emmanuel Marín, con su espectáculo “Con la furia de Astor”, un show internacional de tango con mucho virtuosismo y gran despliegue coreográfico interpretado por 14 bailarines y la voz de Marisa Holman.
El sábado subirá al escenario la Orquesta Municipal de Tango, que dirige el maestro Julio Dávila y que ejecutará un cuidado programa homenajeando a Astor, sus maestros y sus contemporáneos.
La Semana Piazzolla llegará a su fin el domingo 19 con la presentación de “Astor por Levine”, encabezado por la reconocida cantante y actriz Karina Levine, y acompañada por Brian Caballero en bandoneón y Maxi Escalante en piano. Será un recorrido por las obras del artista y otros bandoneonistas, como Aníbal Troilo y Rubén Juárez, que dejaron su sello al género musical y una pasión inconfundible a través de los años.
Ciudad
Portada digital del día 14/12/2025
Ciudad
BRINDIS DE FIN DE AÑO
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) llevó a cabo este viernes 12 de diciembre su tradicional cóctel de fin de año. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Hotel Hermitage de esta ciudad y contó con la participación de más de 500 invitados.
Entre los presentes, estuvieron el intendente Agustín Neme, el ministro de Desarrollo Agrario Bonaerense, Javier Rodríguez, el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale, el diputado nacional Alejandro Carrancio, empresarios como Antonio Solimeno, Florencio Aldrey, Marcos Cabrales, Florencia Miconi, Patricio Gerbi, Carlos Philapsidis, Luis Terry Artusa, Eduardo Palena, Claudia Álvarez Arguelles, Domingo Contessi, Ignacio Mesa, entre otros.
En tanto, dijeron presente la rectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata Mónica Biasone, el rector de UFASTA Juan Carlos Mena, el rector de la Universidad Atlántida Amado Zogbi, el titular de la Fundación Médica Mar del Plata, Fernando Santomil.
Además, junto al intendente estuvieron funcionarios municipales como Fernando Rizzi y Guillermo Volponi mientras que asistieron los concejales Fernando Muro, Emiliano Recalt, Diego García, Solange Flores, Valeria Crespo, Gustavo Pulti, Eva Ayala, Melisa Centurión, Rolando Demaio, Ariel Bordaisco y Ricardo Liceaga Viñas. El presidente del PRO en Mar del Plata, Emiliano Giri y el titular del Consorcio Portuario, Marcos Gutiérrez fueron otros de los asistentes al encuentro.
El festejo comenzó a las 20:30 con palabras del ministro Rodriguez y el Intendente Neme.

A continuación se presentó un video institucional de la UCIP. Allí se plantearon los históricos ejes de acción de la entidad en estos 79 años de vida y su proyección al futuro.
Para finalizar, en su mensaje, el presidente de UCIP, Blas Taladrid manifestó: “ya casi ocho décadas nos recuerdan de dónde venimos (comercio, industria y producción) y, sobre todo, hacia dónde vamos: modernizar procesos, productos y formas de acción sin perder la historiani la esencia que nos trajeron hasta acá”.
Ciudad
Banco de Insumos
Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución a 12 meses y fue clave para sostener la producción durante emergencias climáticas. Para consultas, se pueden comunicar al 223 4998300 (interno 5325) o por mail a [email protected]

La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, continúa fortaleciendo el trabajo con pequeños productores del distrito a través del Banco de Insumos y Acompañamiento Financiero. A la fecha se han entregado más de 122 rollos de nylon de alta densidad para invernáculos, que permitieron cubrir aproximadamente 51.240 metros cuadrados de producción hortícola con gran éxito.
Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución en un plazo de hasta 12 meses. En tanto, más de la mitad de lo entregado ya fue restituido por los beneficiarios, y el restante se encuentra dentro de los plazos acordados para proceder a su devolución oportunamente, lo que garantiza el funcionamiento continuo del sistema.

El objetivo del Banco es acompañar a las unidades productivas más pequeñas, ya sea para aumentar su productividad o para dar respuesta rápida ante emergencias climáticas. Como es el caso de la última entrega, que se llevó a cabo en un establecimiento hortícola de la zona de Santa Paula, donde los invernaderos resultaron dañados por las condiciones climáticas
La entrega de insumos se prioriza en situaciones de emer

gencia agropecuaria y en otros casos, depende de la disponibilidad y la necesidad de conservar reservas para escenarios críticos.
Para acceder al programa, los productores deben estar inscriptos en el Programa de Desarrollo Rural Sustentable (PDRS), contar con el Renspa actualizado y, si corresponde, con el Renapa.
Los interesados pueden comunicarse al 223 4998300 (interno 5325), escribir a [email protected] o acercarse a Juan B. Justo 5665, primer piso.

