Ciudad
Innovación tecnológica
7 de marzo de 2023
Con la presencia del intendente municipal Guillermo Montenegro, se inauguró en Mar del Plata un aula híbrida, la primera de Latinoamérica, una modalidad de enseñanza que combina lo mejor de la formación online con lo más valioso de la presencial.
Se trata de un proyecto comandado por la Fundación 360 y la compañía Grupo Núcleo, contribuyendo a la mejora de oportunidades de acceso a la tecnología y la educación de los jóvenes que se incorporan al mundo laboral.
En este espacio, ubicado en Chaco 1670, se harán capacitaciones en robótica, desarrollo de software, videojuegos y gaming para niños de 6 años en adelante, además de todos los nuevos desafíos que propone la tecnología. Los asistentes también podrán tomar clases de impresión en 3D y crear su propio dibujo, entre otras actividades de aprendizaje.
El espacio está avalado por los estándares educativos de la Unión Europea en materia de Robótica, Domótica e Internet, respondiendo a las necesidades actuales de una nueva era de conocimiento y de aprendizaje.
Al respecto, el intendente Guillermo Montenegro agradeció a los responsables por “este salto de calidad en el aprendizaje”, haciendo referencia a la importancia de este tipo de proyectos para la educación y el futuro, y “que hoy posicionan a Mar del Plata en el centro de la generación de talento y de un Distrito tecnológico y de Innovación que no para de crecer”, agregó.
La directora de Fundación 360, Marcela Bianchi, indicó: «Aquí los chicos pueden tomar clases de robótica y se darán diferentes cursos. La fundación hace casi nueve años que está e hizo un puente entre la tecnología, las escuelas y la empresa. Tenemos 10 mil chicos ya formados».
«Es la primera aula híbrida en Latinoamérica y esperamos que tenga todo lo que se merece. Los chicos podrán tomar las clases desde su casa, mediante el juego empiezan a programar. Tenemos distintos módulos para que los profesores los inicien en la programación», añadió Bianchi.
Para más información, se puede visitar www.fundacion360.com y conocer más acerca de este nuevo proyecto.
Ciudad
Portada digital del día 14/1/2026
Ciudad
TRAPI NARCO
Durante una recorrida preventiva por el sector del Polideportivo, el personal del Cuerpo de la Patrulla Municipal (CPM) detectó a dos trapitos, uno de los cuales se encontraba realizando sus necesidades en la vía pública, por lo que se labró el acta correspondiente.
En el desarrollo del procedimiento, y con intervención del personal policial, se constató que uno de ellos portaba diversas sustancias ilícitas. Ante esta situación, fue reducido y se solicitó la presencia de un móvil policial.
Asimismo, se realizó un control sobre un vehículo vinculado al procedimiento, donde se hallaron más sustancias, procediéndose al secuestro correspondiente.
Posteriormente, se efectuaron las pruebas y pesajes de rigor, confirmándose la naturaleza de las sustancias incautadas. Con intervención de la autoridad judicial, se dispuso el traslado del individuo a la Comisaría Decimosexta por tenencia ilegal de estupefacientes.
La intervención permitió dar una respuesta inmediata y reforzar las acciones de control permanente en sectores de alta concurrencia de la ciudad.
Se recuerda que los vecinos pueden denunciar situaciones irregulares vinculadas a disturbios, trapitos o cuidacoches las 24 horas del día a través del WhatsApp 223 3406177, un servicio que contribuye a fortalecer la seguridad y el orden en la vía pública.

