Seguinos

Ciudad

Ciencia y tecnología

7 de marzo de 2023

El presidente Alberto Fernández inauguró el nuevo edificio del Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (Intema) en la ciudad, acompañado por el ministro de Ciencia, Daniel Filmus, y a la titular del Conicet, Ana Franchi.

Según se informó oficialmente, el espacio estará destinado a todos los campos de la ciencia, en el que se invirtieron más de 4.000 millones de pesos aportados por el Conicet y más de 988 millones de pesos por el Ministerio de Ciencia.

El nuevo edificio del Intema se construyó sobre terrenos de la UNMdP y ocupa una superficie de 13.500 metros cuadrados con ochenta oficinas, treinta laboratorios, cinco plantas piloto, un auditorio, salas de reuniones y un salón de usos múltiples.

Cuenta con cinco pisos, en el último tendrá una Plataforma Tecnológica que brindará un espacio de trabajo y apoyatura técnica a empresas asociadas con grupos de investigación para el desarrollo de proyectos con potencial impacto en el sector productivo.

El Intema es un instituto de doble dependencia entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP).

Trabaja en conjunto con el sector productivo -desde pequeñas industrias hasta grandes empresas industriales- para desarrollar nuevos productos, procesos y tecnologías en el campo de los metálicos, cerámicos y plásticos.

Tiene un equipo de 250 personas integrado por 120 investigadores, 80 becarios y 50 técnicos y profesionales de apoyo técnico y de gestión.

Cuenta con 12 divisiones: Metalurgia, Materiales Compuestos Termoplásticos, Ecomateriales, Electroquímica aplicada, Mecánica de Materiales, Cerámicos, Catálisis, Materiales Sostenibles, Compuestos Estructurales Termorrígidos, Polímeros Nanoestructurados, Electrónica y Polímeros Biomédicos.

Foto Telam

Ciudad

Portada digital del día 6/8/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

SE SALVÓ DE MILAGRO

Un automovilista salio milagrosamenmte ileso al perder el control de su vehículo mientras circulaba por la costa y volcar, en inmediaciones de la denominada curva de Waikiki en la zona sur de la ciudad.

El siniestro ocurrió cerca de las 8, cuando por motivos que son materia de investigación el conductor de 49 año a bordo de un Volkswagen Bora azul circulaba por la avenida De los Trabajadores al 4000, en dirección a su trabajo, según se supo

El automóvil se despistó, subió a la vereda y embistió varios pilotes de hormigón, que quedaron destruidos. Finalmente, el Bora terminó volcado, con las cuatro ruedas hacia arriba y severos daños en su carrocería.

Ante el violento impacto, personal médico, Defensa Civil, Tránsito y efectivos policiales realizaron un importabnte ioperativo en el lugar. Al llegar, constataron que el conductor, había logrado salir del vehículo y no presentaba lesiones.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 5/8/2026

Continuar Leyendo